Portal Profesional de Gestión Documental

Paperworld 2018 acogerá a cerca de 1.500 expositores de todo el mundo

  • Publicado el 01 de Septiembre de 2017

En Paperworld, del 27 al 30 de enero de 2018, cerca de 1.500 expositores de 60 países mostrarán, en ocho niveles de pabellones del recinto ferial de Fráncfort, las novedades en oficina moderna, artículos de papelería y útiles de escritura en el ámbito privado. El lema de Paperworld 2018 es "Hello new perspectives". Los expositores nacionales e internacionales inauguran, en las áreas de Office y Stationery, "nuevas miradas" a la mayor oferta de papelería y artículos de oficina del mundo.


"Paperworld convence a los visitantes profesionales con una oferta única tanto en 'the visionary office' como en 'the stationery trends'. Seguimos desarrollando el gran evento del sector con nuevas perspectivas, para que sea la plataforma ideal para usted al comienzo del nuevo año, donde conocer todas las novedades y tendencias", señala Michael Reichhold, director de Paperworld. Además, el variado programa de actividades proporciona valiosos impulsos e ideas comerciales innovadoras para mayoristas, minoristas y distribuidores especializados, librerías, distribuidores por Internet y de venta a distancia, así como para compradores profesionales de grandes empresas.


Se expondrán todos los segmentos de productos que convierten el puesto de trabajo de mañana en una oficina visionaria, desde equipamiento y material de oficina, pasando por medios de organización y presentación, así como material de papelería y útiles de escritura y dibujo, hasta accesorios informáticos y de impresoras, y consumibles reciclados. En los pabellones 3.0, 4.0 y 6.0, fabricantes nacionales e internacionales presentarán en el área "the visionary office" una variedad de productos única en el mundo.


En el pabellón 3.0, en el área de artículos de oficina, mostrarán su gama de productos marcas como Bi-silque, Exacompta-Clarefontaine, Herma, HSM, Krug & Priester (Ideal), Olympia, Stylex Schreibwaren, The Navigator Company o Zettler Kalender. El pabellón 4.0 se dividirá en dos áreas: útiles de escritura y material escolar. Entre las marcas de útiles de escritura estarán presentes Adel, Carioca, Möbius & Ruppert, Rubinato, Scrikss y Standardgraph. En el pabellón 6.0 se alojará el área de Remanexpo, con accesorios y consumibles de impresoras reciclados. Entre las marcas presentes estarán Axro, Biuromax, Clover, Integral, Imcopex, Pedro Schöller, SAS Armor, Static Control, Winterholdt & Hering y WTA Carsten Weser.


Paperworld


Los principales compradores de todos los canales de distribución, tanto alemanes como de otros países, se benefician de Paperworld: mayoristas, minoristas y empresas dedicadas al comercio exterior, intermediarios del campo de la papelería y los artículos de oficina, organizaciones comerciales y compradores internacionales de venta a distancia y comercio online encuentran los productos adecuados en Paperworld. También los compradores de comercios de alimentación, droguerías, grandes almacenes, tiendas de decoración y tiendas de muebles aprovechan la feria monográfica para realizar sus pedidos de surtidos adicionales.


La exposición especial "La oficina del futuro", en el pabellón 3.0, mostrará nuevas perspectivas en el ámbito de la oficina. Tras el éxito que supuso su estreno en 2017, en enero de 2018 todo girará en torno al tema de la salud. En conferencias técnicas y visitas guiadas informativas, se explicará qué debe tener una oficina para que se pueda considerar sana. Será novedad una superficie de exposición adicional dentro de la muestra especial, en la que los fabricantes presentarán a los visitantes su oferta de productos relacionados con las áreas de la acústica, la iluminación, la ventilación, la higiene, la ergonomía, la sostenibilidad, el mobiliario y los artículos de oficina. Ya se han inscrito empresas como Casio Europe, Durable Hunke & Jochheim, Holtz Office Support, Jakob Maul, Legamaster, Novus Dahle, Pelikan Vertriebsgesellschaft o Tesa.


Asimismo, el martes de la feria volverá a celebrarse el Sustainable Office Day como día temático dedicado en exclusiva a la oficina sostenible. El encuentro entre distribuidores bajo el nombre de Paperworld, así como un servicio de matchmaking profesional, favorece el establecimiento de contactos entre expositores y visitantes profesionales.


Los expositores alemanes e internacionales presentarán, con sus productos relacionados con los artículos de papelería y los útiles de escritura en el ámbito privado, sus nuevas ideas, diseños y surtidos de productos de estilo de vida para la próxima temporada. Los visitantes profesionales encontrarán, en los pabellones 4.0, 5.1 y 6.1, novedades sobre tendencias en papelería y artículos de regalo. En 2018, las principales marcas volverán a estar presentes con sus novedades también en el área "the stationery trends".


El pabellón 4.0 se dividirá en dos áreas: útiles de escritura y material escolar. Creaciones Pandora, Gabol, Jeunes Premiers, Uitgevrij Lannoo y Wide Fields expondrán todo tipo de material escolar. En el pabellón 5.1 expondrán editoriales de tarjetas de felicitación como bsb-obpacher, Hallmark Cards o Perleberg. Braun + Company Papierwaren, así como Paper + Design, expondrán sus productos de decoración de mesas, mientras que Depesche y Sheepworld estarán presentes con sus artículos de regalo. Asimismo, los compradores podrán informarse sobre envoltorios y cintas de regalo en los stands de Bolis, Francesco Brizzolari, Saul Sadoch y Zöllner-Wiethoff.


En el pabellón 6.1, Leuchtturm Albenverlag estará presente con sus marcas Semikolon, Leuchtturm 1917 y Treuleben, mientras que Moleskine expondrá sus medios de organización, calendarios y libretas. Junto a ellos, Artoz Papier y Rössler Papier presentarán sus artículos de papelería. Entre los fabricantes de útiles de escritura estarán presentes Caran d´Ache, Diplomat, Online Schreibgeräte y Kaweco H&M Gutberlet.


El comercio internacional de útiles de escritura y productos de papelería de alta calidad (tiendas especializadas en papelería y artículos de oficina, librerías, boutiques de regalos, jugueterías, grandes almacenes o hipermercados) encontrará en Paperworld todo lo necesario para su surtido. En segmentos de productos como útiles de escritura y lápices de alta calidad, material escolar, tarjetas de felicitación, papelería, artículos de regalo, envoltorios y pequeños artículos de cuero, los compradores encontrarán una variedad de productos única y las tendencias más actuales en estilo de vida.


Además de las novedades de los expositores, el programa de actividades de Stationery ofrece ideas nuevas para el diseño de surtidos y tiendas: la muestra de tendencias de Paperworld, en el vestíbulo situado entre los pabellones 5.1 y 6.1, abre su mirada a los colores, las formas y los materiales para la próxima temporada, y revela cómo se pueden combinar los productos de los expositores de un modo sofisticado para facilitar su venta. La exposición especial "Mr. Books & Mrs. Paper", en el pabellón 5.1, presentará interesantes posibilidades de combinación de non books, productos de papelería y artículos de oficina en la librería. También las empresas jóvenes e innovadoras que se presentan en el área de fomento del pabellón 6.1 ofrecen productos innovadores y nuevas posibilidades de pedidos para el comercio.


Paperworld, en Fráncfort del Meno, no solo es desde hace años el centro neurálgico para el comercio nacional e internacional de productos de papelería y artículos de oficina: aquí las empresas encuentran también fabricantes de la industria proveedora, transformadores y fabricantes de marcas comerciales. Los compradores de grandes volúmenes, los mayoristas y las empresas dedicadas al comercio exterior, así como los importadores y exportadores de todo el mundo, pueden encontrar al socio adecuado en los pabellones 1.1 y 1.2. Los intermediarios esperan que este sea un buen año, mientras que los fabricantes buscan expandirse hacia nuevos mercados; por eso ha crecido también la demanda de superficies de exposición, y este es el motivo por el que Paperworld inaugurará un nuevo pabellón, el Forum 0, justo al lado del pabellón 1.


Los pabellones 1.1 y 1.2, así como el Forum 0, están reservados para expositores de productos relacionados con papelería, artículos de oficina y útiles de escritura para compradores de grandes volúmenes (sourcing internacional). Entre ellos estarán D.H.A. Siamwalla, Dong-A Pencil, Eagle - Tung Yung International, Flair Pen & Plastic Industries, Indus Pencil Industries, Montex Pen Industries y Soni Polymeres. Además de un programa de actividades orientado al futuro en Paperworld, las ferias monográficas Creativeworld, Christmasworld y Floradecora, que se celebran al mismo tiempo, ofrecen productos y surtidos que complementan de forma óptima y muy rentable la oferta principal para los visitantes profesionales.

Artículos relacionados

Últimas revistas