Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta presenta los sistemas digitales frontales EFI Fiery para AccurioPress

  • Publicado el 20 de Septiembre de 2017

Electronics For Imaging, y Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH anunciaron dos nuevos sistemas digitales frontales (DFE) EFI Fiery diseñados para controlar la línea AccurioPress de prensas digitales de Konica Minolta. El nuevo DFE externo EFI Fiery IC-313 se ejecuta en la reciente y galardonada plataforma de software EFI Fiery FS200 Pro y Windows 10, y ofrece rendimiento y gestión del color superiores. También admite la familia de prensas digitales de color de producción Konica Minolta AccurioPress que incluyen C6100, C6085, C2070, C2070P y C2060.


La segunda nueva oferta, el EFI Fiery IC-315 DFE, también se ejecuta en la plataforma de software Fiery FS200 Pro. Este potente servidor es el primer DFE disponible en Konica Minolta que se ejecuta en la nueva plataforma de hardware premium NX de EFI y está especialmente diseñado para conseguir la máxima productividad con las prensas de producción más alta de Konica Minolta, la Konica Minolta AccurioPress C6100 y C6085.


«Al lanzar al mercado nuestras nuevas prensas digitales de color AccurioPress C6100 y C6085, estamos encantados de incluir la más reciente plataforma de hardware Fiery NX de alto rendimiento junto al Fiery IC-315 para hacer que los clientes obtengan el máximo rendimiento de sus inversiones», afirma Karl-Friedrich Edenhuizen, Responsable de producto, División de impresión profesional de Konica Minolta. «Para entornos de impresión menos agresivos, los usuarios pueden elegir el Fiery IC-313, que también admite los modelos AccurioPress C2070, C2070P y C2060 y cuenta con la mayoría de excelentes capacidades del Fiery».


EFI y Konica MinoltaAl igual que en los Fiery DFE, estos nuevos productos incluyen Fiery Command WorkStation®, una solución de administración de trabajos líder del sector que permite a los profesionales de la impresión administrar varias impresoras o un centro de impresión entero desde un solo punto. Además, el modelo Fiery IC-315 cuenta con la certificación de Adobe® por cumplir los estándares de la arquitectura RIP Mercury, lo que garantiza la máxima eficiencia en la utilización de recursos. Además se suministra de serie con EFI Fiery HyperRIP, una tecnología de procesamiento de trabajos más rápida que puede procesar hasta cuatro trabajos a la vez. HyperRIP también incorpora un modo RUSH RIP que abre un quinto procesador en paralelo para manejar trabajos urgentes cuando los cuatro procesadores están ocupados.


La formación gratuita de Fiery DFE en EFI, incluido el sitio Learning@EFI, proporcionará información a los clientes de AccurioPress C6100 y C6085 para garantizar que puedan utilizar todas las características del producto Fiery hasta el máximo posible. Ambos DFE ofrecen el color y productividad excepcionales que los operarios de impresión esperan de los productos Fiery.


Además, admiten las exclusivas capacidades de Konica Minolta, como: Optimizador de calidad inteligente IQ-501 con Unidad de cuidado integrada (ICCU) que permite el escaneado en línea tanto de muestras de color como de marcas de registro. Admite el espectrofotómetro Konica Minolta FD-9 a través de la calibración de Fiery Color Profiler Suite de EFI. Admite calibración con espectrodensitómetro Konica Minolta FD-5BT. Nueva unidad de cosido interno Konica Minolta SD-513 con toda una variedad de funciones exclusivas.


«EFI y Konica Minolta siguen trabajando estrechamente a medida que Konica Minolta incorpora más velocidad y funcionalidad a su línea AccurioPress para aquellos clientes que desean gestionar sus negocios de la manera más rentable posible», afirma John Henze, Vicepresidente de Fiery marketing, EFI. «Estos nuevos Fiery DFE aseguran que los clientes puedan lograr la máxima calidad y productividad sin renunciar a nada».


Los nuevos Fiery DFE se integran en los flujos de trabajos de producción existentes para color digital e impresión offset a través de implementación de JDF, que se conecta a la perfección con la estimación automatizada, la planificación, la identificación de trabajos, la contabilidad y otros procesos gestionados por productos MIS y Web-to-Print líderes del sector de EFI.


Además de Command WorkStation, estos nuevos Fiery DFE ofrecen una amplia variedad de funciones de flujo de trabajo y productividad, que incluyen JobFlow™ Base para la automatización de la preparación de trabajos. Los usuarios pueden crear archivos preparados para imprimir con un solo clic y utilizar flujos de trabajo automatizados personalizados para los tipos de trabajo más habituales para reducir el trabajo repetitivo y minimizar los errores con este software, que se suministra preinstalado en ambos DFE.


De serie con el Fiery IC-315 y opcional con el Fiery IC-313, dispone de Fiery Compose, un conjunto de sofisticadas herramientas de composición de documentos y una interfaz de usuarios visual para acelerar la composición, realizar de forma precisa funciones completas de montaje y mejorar la revisión de las páginas; y Fiery Impose, un software de imposición PDF que automatiza las tareas de preparación.


También se suministra de serie con el Fiery IC-315 (y es opcional con el Fiery IC-313) Fiery Graphic Arts Package, Premium Edition, que incluye el software Control Bar Builder software, una aplicación que ofrece a los usuarios control mejorado de calidad del color al colocar barras de color Idealliance o FOGRA, estándares del sector, e información de trabajo personalizable en cada página impresa.

Artículos relacionados

Últimas revistas