Portal Profesional de Gestión Documental

Canon lanza la nueva gama imagePROGRAF TX para el segmento CAD de alta producción y de plotters

  • Publicado el 29 de Septiembre de 2017

Canon, líder en soluciones de imagen, anuncia el lanzamiento de una nueva gama de impresoras de inyección de tinta en gran formato: las nuevas imagePROGRAF TX-2000, TX-3000 y TX-4000. Estos modelos se corresponden con la anchura de impresión de 24”, 36” y 44”. Los nuevos equipos ofrecen una gran productividad, facilidad de uso y seguridad. Además, mantienen la increíble calidad de impresión y los bajos costes de funcionamiento de la gama imagePROGRAF, lo que las convierten en la solución perfecta para el segmento de mercado CAD de producción y el de plotters LED de menor producción.


Esta nueva familia incluye soluciones multifuncionales con los modelos imagePROGRAF TX-3000MFP T36 y TX-4000MFP T36, que integran un escáner versátil y muy rápido, e incorporan las nuevas tintas pigmentadas LUCIA TD. En las impresoras, se han actualizado todas las tecnologías, incluyendo el sistema de gestión de tintas, el cabezal de impresión y la plataforma mecánica. La nueva gama imagePROGRAF TX resulta perfecta para aquellos clientes que buscan una alta productividad, una impresión de alta calidad y una velocidad competitiva.


Las nuevas tintas LUCIA TD reproducen todos los detalles: desde líneas finas a textos muy definidos o colores brillantes. Resulta perfecta para la impresión de planos de alta precisión y pósteres. Se ha diseñado específicamente para resistir condiciones de exterior, incluida la resistencia a la humedad. Los planos pueden estar en condiciones de exterior en una obra o área de ingeniería, además de poderse almacenar durante mucho tiempo o usarse para imprimir carteles de exterior. Ofrecen una gran reproducción de los colores, tanto sobre papel normal como sobre papel tratado, con calidad tipo póster.


Hiroaki Shirakawa, LFP Product Management Manager, afirma: “El mundo de la impresión continúa cambiando, y Canon está liderando este sector para garantizar que nos adaptamos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Donde antes se imprimían los planos CAD con plotters LED, ahora muchas oficinas de arquitectura y construcción utilizan sus propias impresoras inkjet para producir sus planos. Para responder a esta necesidad, hemos diseñado estos equipos de alta calidad y velocidad, que pueden reemplazar perfectamente a los plotters LED y ofrecen muchas ventajas adicionales, como la impresión en color, un bajo coste y una calidad y precisión imbatibles.”


Canon


Todos los modelos de la gama imagePROGRAF TX pueden ampliarse con una segunda bobina. Este sistema multifuncional de doble bobina permite una impresión de mayor volumen, al admitir dos bobinas del mismo material o elegir entre dos tipos diferentes de materiales, para adaptarse a varias necesidades de impresión. La gama imagePROGRAF TX también admite bobinas de hasta 170mm de diámetro; además, el sistema multifuncional de dos bobinas ofrece al usuario la posibilidad de configurar la segunda bobina como sistema recogedor, permitiendo la impresión de bobina a bobina y aprovechar las ventajas de una producción continua con rebobinado. La nueva gama incorpora una bandeja de recogida multiposición de alta capacidad, que almacena hasta 100 impresiones A0 y puede plegarse fácilmente para ahorrar espacio mientras no se utiliza.


La nueva gama incluye una solución multifunción equipada con un escáner de 36” Colortrac. Este escáner incorpora una pantalla táctil de 15.6”, una estructura ligera con un diseño integrado y el software SmartWorks MFP version 5, con menús y teclas personalizables. El nuevo modo “copiar y archivar” mejora la productividad y lo convierte en la solución perfecta para afrontar los flujos de trabajo en oficina, sea cual sea el entorno de impresión. La intuitiva pantalla, la facilidad en la carga de las bobinas y la impresión directa desde USB ofrecen una usabilidad óptima.


Gracias a su potente procesador de imagen L-COA PRO de alta velocidad, incluso los archivos más grandes en formato HP-GL/2, o los planos de las redes eléctricas en CAD, con líneas intrincadas, pueden ser procesados rápidamente. Además, el nuevo encriptado de disco, el bloqueo de protocolos y la transmisión segura de datos hacen de la gama imagePROGRAF TX uno de los equipos más robustos y seguros del mercado. El soporte a SNMPv3 e IPSec protege de filtraciones e intrusiones no deseadas.


Hiroaki Shirakawa, LFP Product Management Manager, Canon Europe, concluye: “Esta nueva gama de productos dispone de las funciones más avanzadas para expandirnos hacia segmentos de mercado de mayor productividad. Son modelos compactos y adecuados para oficinas de cualquier tamaño. La gama imagePROGRAF TX dispone de un balance perfecto entre calidad de impresión, velocidad y productividad, además de ofrecer otras mejoras como una gran seguridad, alta velocidad de impresión y precisión, facilidad de uso y compatibilidad con sistemas CAD, algunas de las principales demandas por parte de los usuarios de equipos de inyección de tinta y de plotters LED”

Artículos relacionados

Últimas revistas