Portal Profesional de Gestión Documental

Hispack 2018 ya tiene contratado el 80% de la superficie prevista

  • Publicado el 23 de Octubre de 2017

La recuperación económica y el fuerte aumento de la demanda de packaging en todos los sectores industriales y de consumo están impulsando la participación de empresas en la próxima edición de Hispack, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo de 2018. A falta de siete meses, el salón de packaging, proceso y logística de Fira de Barcelona ya tiene confirmada la presencia de 400 expositores directos que han contratado el 80% de la superficie prevista. Con este ritmo, las perspectivas para conseguir un mayor Hispack son excelentes, previéndose crecimientos del 10% en espacio y del 15% en oferta comercial respecto a 2015.


Para su edición de 2018, Hispack se ha fijado como objetivo ocupar más de 35.000m2 en los pabellones 1, 2 y 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y reunir más de 700 expositores directos, el 25% de ellos internacionales. El salón ofrecerá una visión integral del ciclo de vida del envase y embalaje desde distintos sectores de oferta: materiales, diseño y fabricación de envases, embalajes y etiquetas, procesos de producción, manipulación, almacenaje y transporte, punto de venta, consumo, reutilización, recuperación y reciclaje.


De este modo Hispack ofrecerá soluciones de packaging, proceso y logística a medida para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo. Paralelamente, Hispack coincidirá de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, nueva denominación de la feria de tecnologías de la alimentación que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos. Así, los profesionales de la industria alimentaria pueden encontrar en esta doble cita ferial soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el packaging y la llegada al punto de venta.


Como es habitual, los sectores vinculados a la maquinaria y accesorios para la fabricación de envases y embalajes, equipos de proceso, embotellado o codificación y marcaje siguen siendo los más representados en la oferta comercial de Hispack. Sin embargo este año, Hispack apuesta por potenciar la presencia de firmas de materias primas, logística y automatización. En este sentido, el 36% de los expositores actuales se encuadran ya en estas categorías que aumentarán su presencia y visibilidad tanto en la zona expositiva como en los contenidos de las actividades que se están preparando.


Hispack 2018 ya tiene contratado el 80% de la superficie prevista


El director de Hispack, Xavier Pascual, señala que en esta edición se constatan grandes expectativas: “las empresas han avanzado su decisión de participación gracias al entorno económico más favorable y a la validez de la propuesta de Hispack, que se adapta a la evolución del mercado y a las necesidades de los sectores compradores de packaging. En ese sentido, estamos preparando un Hispack muy potente, con una oferta amplia y representativa de la industria y con nuevos contenidos para convocar a todo el ecosistema del packaging”, asegura Pascual. El responsable del salón destaca también el incremento de la internacionalidad entre los expositores: “Esperamos que la cuarta parte de las empresas expositoras provengan del exterior. Hasta el momento en la lista de expositores figuran empresas de 13 países y las solicitudes recibidas evidencian que el mercado español retoma su dinamismo y vuelve a ser atractivo”.


Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá, se muestra convencido que con mayor oferta e internacionalidad y una mejor coyuntura crecerá también el poder de convocatoria del salón que en su pasada edición atrajo 38.000 visitantes profesionales conjuntamente con la feria de tecnologías de la alimentación. “Nuestros retos pasan por dar respuestas concretas a las necesidades planteadas por los diferentes sectores compradores de nuestros productos, materiales, equipos y tecnologías, por poner el foco en el papel estratégico del packaging como motor hacia la industria 4.0 y por atraer a los diferentes perfiles profesionales involucrados en el ciclo de vida de los envases y embalajes", explica Riera-Marsá.


El portavoz sectorial del salón recuerda, además, la apuesta de Hispack para abrir nuevos mercados al packaging español. “Vamos a seguir incidiendo en la internacionalidad de la demanda para aportar a la feria un mayor número de visitantes de otros países con proyectos de compra concretos principalmente de mercados comunitarios, latinoamericanos y del área mediterránea”, concluye Riera-Marsá.

Artículos relacionados

Últimas revistas