Portal Profesional de Gestión Documental

Roland DG Iberia presentó en C!Print la última tecnología de impresión para nuevos mercados emergentes

  • Publicado el 30 de Octubre de 2017

Por cuarto año consecutivo, Roland DG Iberia estuvo presente en la feria C!Print. Durante la presente edición, Roland DG Iberia ha vuelto a sorprender a los visitantes con la última tecnología de impresión para nuevos mercados emergentes, como la personalización, decoración de interiores, diseño, regalo promocional y textil.


El estand de Roland DG, ubicado en un espacio de 195 m², transportaba a los visitantes al mundo de la personalización, impresión, impresión y corte, sublimación y grabado. En el estand se podían ver infinidad de nuevas aplicaciones hechas con la tecnología de impresión digital, así como, cuadros personalizados con texturas y relieve, elementos promocionales, ropa deportiva, zapatos, etc.


Por un lado, Roland DG presentó sus últimas novedades en tecnología UV, una tecnología versátil que permite imprimir imágenes con una calidad impresionante y añadir texturas y relieve sobre prácticamente cualquier material u objeto, rígido o flexible. Esta tecnología es ideal para personalizar productos, marcar artículos industriales, imprimir rótulos y expositores, crear prototipos de envases y mucho más.


Por otro lado, los asistentes pudieron ver en directo la precisión y fiabilidad de los equipos integrados de impresión y corte. Roland DG es pionera en el diseño de estos equipos y se ha convertido en el socio estratégico clave de los negocios de impresión que buscan conseguir el máximo rendimiento. Por ejemplo, la nueva serie TrueVIS ha sido diseñada para incrementar la producción hasta un 60% más, aportando la máxima calidad a un precio muy competitivo.


Roland DG Iberia presentó en C!Print la última tecnología de impresión para nuevos mercados emergentes


También estuvieron expuestos otros equipos de impresión de gran formato, impresión y corte, sublimación, ya consolidados en el mercado como la impresora SOLJET EJ-640 y la impresora por sublimación Texart XT-640. La serie Texart puede crear soluciones para rotulación, ropa deportiva, moda, decoración de interiores y objetos promocionales. Los visitantes pudieron descubrir como las nuevas tintas fluorescentes, rosa y amarilla, se pueden combinar con los colores de la gama de tintas Texart para producir infinidad de colores fluorescentes y expandir enormemente las posibilidades de impresión textil.


Complementando la actividad propia del estand, los especialistas de Roland DG participaron en múltiples workshops y conferencias a lo largo de todos los días de feria. El primer taller planificado, bajo el título “La nueva fábrica Digital Textil: Sublimación, la puerta a nuevos mercados”, mostró las amplias posibilidades que ofrece la sublimación para mercados tan diferentes como moda, rotulación, decoración de interiores, personalización de objetos, etc.


Siguiendo con los workshops, se realizó el taller “Personalice y multiplique el valor de sus productos” de la mano de Marc Codesal, responsable de desarrollo de negocio de la división de impresión digital UV de Roland DG, y Ricardo Fernández de Colegio Hogar. En este taller los visitantes pudieron descubrir todas las posibilidades de la personalización de artículos con las tecnologías de impresión UV, grabado e impresión y corte.


Según explicó Marc Codesal, “con el creciente deseo de los consumidores de disfrutar de experiencias adaptadas a sus preferencias, el sector de la personalización se ha convertido en una interesante tendencia en expansión. En los últimos años, un gran volumen de negocios ha utilizado los equipos de impresión UV de la serie VersaUV LEF de Roland DG para imprimir directamente excepcionales colores en una amplia variedad de objetos personalizados y de materiales promocionales, como smartphones, bolígrafos, trofeos, artículos de regalo, placas y más”.


Además de los workshops, los profesionales pudieron asistir a una mesa redonda sobre personalización en el corazón de las tiendas de lujo y en los puntos de venta modernos que puso en relieve como está cambiando el comportamiento del cliente y sus expectativas.


Finalmente, el miércoles 27 de octubre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios APÉ al reconocimiento a la excelencia en impresión digital en España. Creaciones Japy, una empresa joven y dinámica que utiliza la tecnología Roland DG para todos sus proyectos, fue galardonada por diseñar una de las 10 mejores aplicaciones de impresión digital con el proyecto “Sky Lounge Mastercard”. Japy ambientó las salas privadas del Mutua Madrid Open con un estilo “vintage” utilizando la VersaCAMM VS-640i, la VersaUV LEF-20 y la serie Texart de Roland DG.


En la cuarta edición de C!Print, Roland DG Iberia no se conformó solo con exponer la última tecnología, también apostó por mostrar nuevas oportunidades y aplicaciones que permitirán generar más beneficios a los visitantes.

Artículos relacionados

Últimas revistas