Portal Profesional de Gestión Documental

Praim consolida su apuesta por el canal español tras su participación en el Simposium 2017 de Ingram Micro

  • Publicado el 16 de Noviembre de 2017

La organización Praim, líder en tecnología thin y zero client y soluciones de gestión empresarial , ha manifestado su satisfacción por la apuesta decidida que mantiene con el canal de distribución tecnológico español, tras su paso por el evento más importante que el mayorista Ingram Micro celebra anualmente en nuestro país, Simposium 2017, en donde se han dado cita más de 2.500 profesionales del canal de distribución TI de toda España.


Dotado de un stand propio en la zona de Soluciones Avanzadas del Simposium 2017, Stefano Bonmassar, Chief Sales & Marketing Officer de Praim, junto con Pedro Herrera, Iberian Territory Manager de Praim, valoraban su participación en el evento de Ingram, y daban a conocer las perspectivas que mantiene la firma a nivel español.


“Es el segundo año que participamos en el Simposium de Ingram Micro, aunque nuestras actividades en España se remontan a 6 ó 7 años atrás. Somos conscientes de que acudimos a la cita de canal de uno de los mayoristas más importantes de este país, con el que trabajamos activamente, siendo Aryan Comunicaciones el otro mayorista de valor con el que operamos aquí . En estos momentos, estamos realizando grandes inversiones con la finalidad de conseguir hacernos con un canal de distribución sólido en España”, puntualiza el responsable europeo de marketing y ventas de Praim.


Para Bonmassar, 2017 está siendo un año muy importante para Praim, presentando importantes novedades a nivel de portfolio de productos. “Nuestra organización ha realizado una transformación muy importante a nivel de filosofía de producto, pasando de una línea histórica basada en soluciones hardware thin & zero client, a otra cuya apuesta imperante consiste en el desarrollo de software para infraestructuras de escritorios virtuales (VDI), con aplicaciones que automatizan las operaciones de los responsables tecnológicos con la finalidad de habilitar la gestión de la infraestructura de endpoint al completo desde un único punto (ThinMan), y dos soluciones de software para la creación de estaciones de trabajo optimizadas por la nube: Agile y ThinOX4PC”.


Praim consolida su apuesta por el canal español tras su participación en el Simposium 2017 de Ingram Micro


Es por ello que, según señala Stefano Bonmassar, a partir de principios de este año, Praim ha realizado un desplazamiento en su oferta para pasar a una propuesta corporativa basada en soluciones de software. Por consiguiente, la tecnología que viene desarrollando Praim desde hace 30 años con el propósito de ponerla a disposición del mercado del PC, ahora la ofrece en forma de soluciones como ThinOX4PC, Agile, o ThinMan; tres componentes principales del portfolio de Praim.


La relación de Praim con el mercado TI español, según señala Bonmassar, pasa por un momento en el que la firma se ha propuesto establecer relaciones más estrechas con el canal de distribución, tras tres años consecutivos de inversiones continuadas. “Praim ha sido una empresa tradicionalmente ligada al merado español, con 7 años de actividades prospectivas y tres más dedicando notables inversiones en configurar un canal comercial. En el mercado del thin client somos líderes a nivel europeo, siendo el primer fabricante de sistemas de gestión TI para workstations en Italia, ya que hemos conseguido superar la cuota de grandes marcas como HP o Dell. Por consiguiente, este posicionamiento favorece el hecho de que Praim se esté transformando en una gran compañía”, asegura Stefano Bonmassar.


Desde la perspectiva de la organización, el mercado TI español tiene unas características muy similares al italiano, un motivo por el cual Praim está dedicando importantes recursos, “con la finalidad de que los dealers se aperciban del modo en el cual nos movemos en el mercado para convertirnos en la organización de referencia en el sector de gestión de workstations en España, siguiendo los mismos pasos que dimos en el mercado italiano. Estoy convencido de que, con la ayuda de los partners de canal adecuados, conseguiremos ganar rápidamente cuota de mercado en España”, declara el directivo.


El Chief Sales & Marketing Officer de Praim anuncia importantes novedades que abarcan la configuración de un renovado programa orientado al canal de distribución. Para ello, la firma está inmersa en un proceso de renovación del mismo con la incorporación de servicios pos-venta, así como en establecer los mecanismos adecuados que les permitan crear sinergias con los resellers españoles. “Otra prueba de la fuerte apuesta que mantiene Praim en el mercado Español viene avalada por la incorporación de Pedro Herrera como Iberian Territory Manager de la compañía, seis meses atrás”. Además de incrementar su presencia en los mercados italiano y español, Praim está invirtiendo recursos en la arena TI británica.


Por su parte, Pedro Herrera, afirma que: “Mantenemos una comunicación constante y fluida con el canal de distribución español, organizando cursos formativos para los distribuidores, y manteniendo a nuestros partners y al mercado siempre al día en lo que respecta a novedades y actualizaciones de sistemas, con la finalidad de construir un ecosistema de resellers de alto nivel tanto a nivel de ‘second tier’, como en el apartado de usuarios finales, que se corresponde con el primer tier”, señala.


Praim ha acudido al Simposium 2017 de Ingram Micro con dos novedades software: Agile, una aplicación que permite al usuario realizar una gestión completa del PC a través del software de gestión ThinMan, el cual proporciona un interfaz simplificado para optimizar el acceso a los recursos tanto locales como del cloud. Asimismo, ThinOX4PC de Praim consta de una solución de software que ha sido diseñada para transformar un PC antiguo en un thin client, y dispone de todas las ventajas para habilitar una auténtica experiencia de gestión al usuario, sin la necesidad de invertir en nuevo hardware.

Últimas revistas