Portal Profesional de Gestión Documental

Epson se une a CSR Europe para reforzar su compromiso con las personas, el planeta y el progreso

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2017

Epson ha anunciado su incorporación como miembro corporativo a CSR Europe, red de negocios europea, con el fin de seguir reforzando su compromiso y foco en la responsabilidad social corporativa (RSC) global en Europa. Esta alianza se produce en un contexto en que la RSC se está convirtiendo cada vez más en parte esencial de las empresas, algo que tanto Epson como CSR Europe garantizan que seguirá siendo de vital importancia en el futuro.


Además, dada la atención creciente que ponen las empresas en Europa a la importancia del triple resultado, así como la publicación de las directivas de la Comisión Europea sobre informes no financieros en junio de 2017, se trata de un momento importante para impulsar tanto la conversación como el progreso internacional relacionado con RSC.


Como desarrollador de tecnología líder, precisa y compacta en segmentos como la impresión, comunicación visual, dispositivos wearables y robótica, Epson mantiene un firme compromiso con el medioambiente. En este sentido, la compañía tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 90% en todo el ciclo de vida útil de sus productos y servicios para el año 2050.


Además, Epson incorpora la responsabilidad social y unos altos estándares de calidad en la gestión de la cadena de suministro internacional como eje de su filosofía empresarial. El objetivo es mejorar continuamente la empresa y los procesos de trabajo para lograr que en un futuro las personas estén libres de tareas manuales repetitivas y los clientes se beneficien de tecnologías innovadoras y de alto rendimiento que aporten una mayor productividad, precisión y creatividad.


Epson se une a CSR Europe para reforzar su compromiso con las personas, el planeta y el progreso


"Creemos que hay que seguir trabajando e innovando en el abordaje de la Responsabilidad Social Corporativa en Europa. Por eso estamos encantados de unirnos a los otros 48 miembros corporativos de CSR Europe con el objetivo común de acelerar los principios de la RSC, las buenas prácticas y los estándares en Europa", afirma Henning Ohlsson, Director de RSC de Epson Europa. Y añade: "Creemos que, juntos, podemos avanzar hacia un futuro más sostenible para Europa y hacia una sociedad en la que las personas disfruten de estilos de vida seguros, productivos y sanos".


Stefan Crets, Executive Director de CSR Europe: "Pasar a formar parte de una organización de sostenibilidad líder como CSR Europe demuestra el compromiso de Epson con la sostenibilidad europea y global. Esta unión nos brindará la oportunidad de seguir mejorando y aprender mutuamente. Además, nos permitirá colaborar en áreas clave definidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que se encuentran en el centro de la agenda empresarial de CSR Europe".


La trayectoria consolidada de Epson y sus tecnologías principales se fundamentan en el espíritu de la fabricación artesanal japonesa, llamada monozukuri. "Gracias a esta filosofía, y a la creencia fundamental de que un hardware excelente es la clave de una sociedad de progreso, hemos podido ofrecer al mercado tecnología innovadora y sostenible", añade Ohlsson. "Cuando observamos los resultados de pruebas del sector o las comparaciones de nuestras impresoras de inyección de tinta, por ejemplo, las cifras hablan por sí mismas. Si las empresas deciden invertir en tecnologías de impresión de inyección de tinta, pueden conseguir hasta un 99% menos residuos, cero gases de ozono, un 92% menos CO2 y un 96% menos consumo energético1.Si lo ponemos en contexto: estimamos que si todas las empresas se pasaran a la impresión de inyección de tinta, se podría ahorrar una cantidad de energía equivalente a la que se requiere para dar servicio a 507 000 hogares en Europa2 a lo largo de todo un año”.

Artículos relacionados

Últimas revistas