Portal Profesional de Gestión Documental

Cómo rentabilizar el mercado navideño

  • Publicado el 11 de Diciembre de 2017

¡El mercado de la decoración navideña es una industria que mueve millones de euros! Las decoraciones navideñas están presentes en millones de hogares de todo el mundo, cada uno con su propio estilo y sentido de la tradición. Adornos, posavasos, marcos y otros productos sublimados y a todo color para la decoración del hogar encajan a la perfección en las necesidades de las personas que buscan artículos personalizados y exclusivos para decorar sus hogares o regalarlos durante las vacaciones. A continuación, Sawgrass ofrece algunas sugerencias para rentabilizar este periodo de compras tan popular.

Decoración del hogar

Los productos únicos y personalizados para el hogar crean un ambiente personal cálido para la familia y los amigos. Los consumidores suelen seguir las tendencias y crear colecciones de artículos de decoración para sus hogares, lo que genera oportunidades de ventas recurrentes y repetidas a lo largo del tiempo. Además, los regalos personalizados añaden un toque especial durante la temporada de vacaciones, convirtiéndolos en productos a la carta a los que puede aplicar un incremento de precio.

Los artículos sublimados para la decoración del hogar constituyen la plataforma perfecta para personalizar y decorar una casa con fotografías a todo color, gráficos, nombres y mensajes especiales. La mayoría de los productos pueden tener un diseño personalizado para cada temporada u ocasión, y pueden añadir de este modo un aspecto único y especial en la decoración navideña de cualquier hogar. Los artículos personalizados para la decoración del hogar también se pueden utilizar para conservar recuerdos o fotografías especiales o para regalarlos a familiares y amigos. Recuerde: ¡es muy raro que alguien tire algo que tenga su nombre impreso!

Ideas de productos: Manteles individuales, caminos de mesa, bandejas, tablas para cortar, almohadas, salvamanteles, banderas para jardín, mantas y posavasos.

Cómo rentabilizar el mercado navideño

Artículos de regalo personalizados

Sea cual sea la cultura o la forma de celebración, en el periodo navideño lo más importante es regalar. ¿Y qué mejor que regalar un producto personalizado? La personalización ha ido ligada siempre al concepto de regalos de gama alta con un significado especial. Además, el concepto de personalización está estrechamente relacionado con el hecho de conservar recuerdos y de regalar emociones sinceras.

Los artículos de regalo personalizados no necesariamente tienen que reflejar una temática navideña: pueden ser artículos muy bonitos y que a la gente le guste usar todo el año. Esto abre la puerta a ampliar considerablemente las posibilidades de regalos. En la mayoría de los casos, los productos y regalos fotográficos en los que se pueden añadir nombres o monogramas son los regalos ideales.

Ideas de productos: Adornos, joyas, cajas de recuerdos, fundas y accesorios para dispositivos móviles, bolsas, billeteras, tapas para talonarios de cheques, marcos y paneles fotográfico, llaveros, tazas y almohadas.

Regalos de empresa

Sin embargo, el mercado de los regalos navideños no se limita a los artículos personalizados y a la decoración del hogar; muchas empresas crean también regalos personalizados para sus empleados y sus clientes. La categoría de los regalos de empresa está más en línea con los productos promocionales que con los regalos personalizados. Lo más habitual es que el regalo sublimado de empresa incorpore el logotipo de la empresa; raramente incluye la temática navideña empleada en la decoración. Por el contrario, estos periodos sirven como una oportunidad para agradecer a los clientes su negocio y mantener al mismo tiempo la vitalidad de la “marca”.

Ideas de productos: Tazas, alfombrillas de ratón, bolsas isotérmicas tipo "Koozie", llaveros, posavasos, adornos, pisapapeles, bolsas, marcadores, fichas de póquer, camisetas, sudaderas y sombreros, toallas y botellas de agua.

Diseñe sus productos con facilidad

Si es usuario de CreativeStudio, tiene a su disposición una gran variedad de plantillas de productos, imágenes y gráficos con temática navideña, perfectas para combinar y crear excelentes ideas para regalos. Además, con la nueva función de búsqueda, solo se necesita una sencilla palabra clave para encontrar el producto o la imagen adecuada. Una vez diseñado su artículo, puede utilizar la herramienta de prototipos de productos para crear muestras realistas para sus clientes sin tener que imprimirlas.

Artículos relacionados

Últimas revistas