Portal Profesional de Gestión Documental

Grupo Solitium culmina su plan de crecimiento para el ejercicio 2017 en España

  • Publicado el 25 de Diciembre de 2017

Solitium adquiere participaciones mayoritarias de Grupo NEA y DIN, S.L. Ambas tienen un fuerte posicionamiento en el noroeste de la península, Cataluña y Aragón con una experiencia superior a los 35 años en el mercado de los servicios ofimáticos, servicios IT y dispositivos de impresión.

Solitium completa su cobertura nacional con la adquisición de nuevas empresas en el noroeste de la península, Cataluña y Aragón. El Grupo ha adquirido recientemente participaciones mayoritarias de Grupo NEA, integrada por NEA, Foga, Profimática y Aramac; y de DIN, S.L. NEA es hoy en día el mayor distribuidor de equipos de impresión de Konica Minolta en España; Profimática, empresa especializada en servicios integrales para oficina en Barcelona; Aramac es una empresa líder en el mercado de alto volumen en Aragón, también distribuidor de Konica Minolta; y DIN, SL. es el distribuidor líder en Galicia de equipos Ricoh.

Estas últimas adquisiciones permiten a Solitium abarcar un territorio más amplio y ofrecer sus servicios a un mayor número de clientes, llegando a 36 oficinas en toda España. La integración de estas empresas eleva la facturación del Grupo a 90 millones de euros, y amplia el equipo a más de 600 profesionales. Una gran parte de ellos son ingenieros y técnicos, especializados en dispositivos de impresión y soluciones de informática que garantizan un servicio rápido y de alta calidad.

Grupo Solitium culmina su plan de crecimiento para el ejercicio 2017 en España

“Esta última operación dentro de nuestro plan de crecimiento nos permite contar con una plataforma sólida para seguir creciendo, ofrecer mejores productos y servicios y, sobre todo, estar más cerca del cliente”, destaca Manuel González, presidente de Grupo Solitium. González recalca que el objetivo del Grupo es ayudar a las PYMES en su transformación digital, facilitando esta transición y ayudándolas a ser más competitivas en su trabajo diario. “Queremos que el entorno de oficina sea lo más eficiente posible. Para ello hemos hecho una fuerte inversión en incorporar grandes profesionales y empresas especializadas en el entorno digital”.

Grupo Solitium cierra el Plan de Expansión Empresarial aprobado en 2016. A lo largo de este año el Grupo se ha introducido en Andalucía; ha reforzado su presencia en el País Vasco, Levante y en Extremadura; ha mejorado su posicionamiento en el mercado de la informática; y ha adquirido dos empresas en León. “Hemos tejido buenas sinergias con las empresas adquiridas. Ahora queremos reforzar esa red nacional”, asegura Manuel González. “Para nosotros el servicio es lo más importante, por eso hemos querido establecer alianzas con nuevos partners, incrementar el porfolio y garantizar una red de servicios más amplia y rápida”.

Artículos relacionados

Últimas revistas