Portal Profesional de Gestión Documental

Si, a la internacionalización

  • Publicado el 22 de Enero de 2018

Este nuevo año trae como buena noticia que el ICEX destinará 4,5 millones de euros para apoyar la internacionalización de las pymes españolas que quieran internacionalizar su negocio o consolidar su presencia en el exterior. Se trata de un programa que ofrece asesoramiento personalizado de expertos con la finalidad de que las empresas internacionalicen su negocio, aumenten su facturación exterior, diversifiquen su riesgo empresarial y mejoren su competitividad global.

Las empresas contarán con más de 10.000 euros de ayuda por empresa durante 18 meses para gastos relacionados con la internacionalización. Además, podrán acceder a la asistencia de “Asesores en destino”. Un servicio que se presta en cada mercado por expertos locales con un profundo conocimiento del tejido empresarial local y que tiene como objetivo facilitar a la empresa española el desarrollo de su red comercial en dichos mercados

Las empresas que pueden optar a las ayudas son aquellas con producto, servicio o marca propia, que posean potencial exportador, así como aquellas compañías que cuenten con personal cualificado y comprometido con su proyecto de internacionalización. Desde que se puso en marcha este programa en 2012 ya han participado en él 2.137 empresas, lo que corrobora que funciona.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas