Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Canon se suma al pacto por una economía circular

09-02-2018

El Pacto por la Economía Circular es una iniciativa puesta en marcha de forma conjunta por varios Ministerios con el objetivo de implicar a los principales agentes económicos y sociales de España en la transición hacia un nuevo modelo económico más respetuoso con el medioambiente.

Canon España se ha adherido recientemente al Pacto por la Economía Circular, mediante el cual se compromete a impulsar la transición hacia una economía circular. Este compromiso consta de 10 puntos que deben cumplir todas las entidades firmantes, orientadas a implementar cambios en sus organizaciones que contribuyan a reducir residuos y fomentar el reciclaje y la reutilización de los recursos ambientales. El Pacto ha sido promovido por los Ministerios de Agricultura y Pesca, de Alimentación y Medioambiente y de Economía, Industria y Competitividad, y tiene como objetivo que los principales agentes económicos y sociales de España se comprometan a promover formas de consumo sostenible.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Española de Economía Circular que está elaborando el Gobierno, y sus objetivos van en línea con el Plan de Acción para una economía circular en Europa que la Comisión Europea puso en marcha en 2015.

Canon se suma al pacto por una economía circular

La economía circular es un concepto que hace referencia al uso eficaz de los recursos. Frente a la economía lineal actual basada en extraer, producir, consumir y tirar, la economía circular promueve un nuevo modelo de crecimiento circular en el que se reincorporen al proceso productivo los materiales que contienen los residuos para la producción de nuevos productos o materias primas, o para darle un uso distinto al original. Este nuevo paradigma puede resumirse en el llamado concepto “Multi R”: reciclar, reutilizar, repensar, rediseñar, reparar, redistribuir, recuperar.

Gema Escudero, Responsable de Sostenibilidad para la Región Suroeste de Canon en Europa, ha explicado que “la adhesión a este pacto supone una oportunidad para impulsar la búsqueda de soluciones y nuevos modelos de negocio rentables sin aumentar la presión sobre los recursos naturales ni comprometer la viabilidad de las cadenas de producción”.


Artículos relacionados

Canon organiza el evento Applications Experience para acercar a las empresas del sector gráfico las nuevas tecnologías de impresión
La solución Therefore™ de Canon ayuda a cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la U.E. (RGPD)
La impresora Océ Colorado 1640 consigue hasta 7 certificaciones de seguridad para su uso en aplicaciones de decoración de interior
Canon presenta la nueva impresora color de gran formato Océ ColorWave 9000
Canon lanza su Young People Programme 2018 en el Festival Global de Ideas para el Desarrollo Sostenible
Abierta la edición de 2018 del concurso New Cosmos of Photography de Canon
Mail Boxes ETC El Prat apuesta por Canon en su nuevo espacio Print & Contract
Canon felicita a los ganadores de los Premios World Press Photo 2018
Canon muestra el camino hacia el crecimiento en FESPA 2018
La solución uniFLOW 2018 LTS obtiene una evaluación superior a la media de BLI

~ Revista ~


Repropres - 143
Marzo / Abril 2018

~ Destacado ~

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad