Portal Profesional de Gestión Documental

Precariedad laboral

  • Publicado el 12 de Febrero de 2018

Cuando un joven comienza su vida laboral espera que sus responsabilidades y su sueldo vaya mejorando con los años. Así ha sido hasta ahora, pero parece ser que el mundo se ha dado la vuelta y ahora los sueldos de las ofertas laborales son menores de los de hace ocho años. Al menos así lo atestigua un informe de Infojobs y Esade que dice que las nuevas incorporaciones a las empresas reciben un salario inferior al de hace ocho años para un mismo puesto de trabajo.

Según los expertos, la crisis que hemos sufrido ha afectado a la estabilidad del mercado laboral y se han flexibilizado las condiciones contractuales aumentando la temporalidad y los trabajos con baja calificación y remuneración, convirtiéndose en un fenómeno generalizado y extendido. Visto el panorama se alerta de que la generalización de la precariedad laboral es un problema grave del mercado de trabajo.

Prueba de ello es que según CC.OO el pasado mes de diciembre el 90% de los contratos laborales firmados fueron temporales con el agravante de que cada vez hay una mayor tendencia a contratos laborales entre los jóvenes con sueldos muy bajos y jornadas muy largas. Por todo ello se urge a una regulación laboral específica a las plataformas digitales, puesto que es donde mayor número de ofertas de trabajo se presentan hoy en día.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas