Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Canon consigue la acreditación Fogra PSD para sus gamas de impresoras de hoja cortada imagePRESS C850, imagePRESS C10000VP y VarioPrint i-series

03-04-2018

Canon Europa ha conseguido la acreditación Fogra PSD (Process Standard Digital) de acuerdo a FOGRA51 para las gamas de impresoras imagePRESS C10000VP, imagePRESS C850 y Océ VarioPrint i-series en su Customer Experience Center de Venlo, en Países Bajos.

Esta nueva acreditación ofrece a los clientes una confianza adicional en la gama de impresoras Canon de tóner y de inyección de tinta en hoja cortada. Estos equipos consiguen alcanzar la máxima calidad en la gestión de color que necesita el cliente para sus trabajos más exigentes o que requieran un alto nivel de consistencia de color. Las gamas imagePRESS C10000VP, imagePRESS C850 y Océ VarioPrint i300 fueron probadas con el nuevo estándar de calidad para producción digital ISO/TS15311-2.

Los modelos de la gama imagePRESS se validaron utilizando dos tipos diferentes de soportes: Silk 170grs/m2 y un papel estándar offset Sappi Magno Plus Gloss 115grs/m2. Se utilizaron dos servidores de impresión distintos (PRISMAsync and EFI) en unas tiradas de un mínimo de 500 impresiones para probar la consistencia de color en entornos de producción reales.

La prensa digital Océ VarioPrint i300 se probó también con el papel offset mencionado anteriormente (Sappi Magno Plus Gloss 115grs/m2) utilizando las nuevas tintas iQuarius MX diseñadas especialmente para aplicaciones de impresión comercial. Este equipo consiguió el máximo nivel de calidad posible: Print Quality Class, grade A.

Canon consigue la acreditación Fogra PSD para sus gamas de impresoras de hoja cortada imagePRESS C850, imagePRESS C10000VP y VarioPrint i-series

El estándar de calidad Fogra PSD utiliza un método basado en el soporte, lo que significa que esta certificación se completa comparando varios tipos de papel con diferentes características. Este método tiene en cuenta la blancura de los soportes que, frecuentemente, son mejorados con agentes que tienen un efecto óptico de mayor brillantez en los acabados.

Peter Wolff, Senior Director, Customer Group Commercial Printer and Production CRD, Canon Europa comenta: “Como los trabajos de impresión comercial en alta calidad van migrando, cada vez más, de la impresión offset a la producción digital, resulta básico que los proveedores de servicios de impresión (PSPs) puedan confiar en la consistencia de color de sus equipos cada día, en cada impresión y en cada trabajo que entregan. Los clientes que han conseguido implementar la acreditación Fogra PSD en sus empresas obtienen todos los beneficios de una calidad mejorada y un sistema de producción más fiable, a la vez que reducen las mermas.”

Los equipos Canon imagePRESS, por su parte, utilizan el tóner Consistently Vivid (CV) y la tecnología en tiempo real Multi-Density Adjustment Technology (Multi D.A.T) que mejora la eficacia de la transferencia en una amplia variedad de soportes para conseguir una consistencia de color óptima. La prensa digital imagePRESS C10000VP de producción en color también incorpora un sensor espectroscópico en línea que permite asegurar la calidad en el proceso de calibración de color con una intervención mínima por parte del operador..

La gama VarioPrint i-series incorpora la tecnología iQuarius, una combinación única de avances que han sido específicamente diseñados para mejorar la calidad de impresión en equipos de inyección de tinta. Estas innovaciones incluyen unas tintas especiales con cosolventes y ceras, sistemas de monitorización de las hojas, una tracción de papel a baja temperatura y un control automático de calidad y corrección de imagen.

Wolff concluye: “Estamos orgullosos de haber conseguido esta acreditación de una entidad independiente como Fogra para una gama de equipos que van desde las tecnologías de impresión con tóner en hoja cortada a la impresión digital en inyección de tinta. Estas certificaciones prueban la experiencia de Canon en gestión de color y nuestra capacidad para ayudar a los clientes a conseguir la misma consistencia de color en sus propias empresas.”


Artículos relacionados

La solución uniFLOW 2018 LTS obtiene una evaluación superior a la media de BLI
Canon nombra un nuevo Presidente y CEO para Europa, Oriente Medio y África
Canon refuerza su oferta de impresión para grupos de trabajo pequeños con el lanzamiento de sus nuevos dispositivos i-SENSYS
Canon muestra la última tecnología de impresión digital en hoja cortada
La gama Canon imagePress C850 incorpora un nuevo alimentador de banners a doble cara automática
Canon participó en la Andalucía Digital Week
La solución IRISPowerscan de I.R.I.S. Corp., miembro de Canon Group, galardonada con un BLI Pick Award
Los diseños de Canon galardonados por los Premios iF Design por 24º año consecutivo
Canon lanza la segunda edición de la familia de dispositivos imageRUNNER ADVANCE Generación 3
Canon Inc. se sitúa en el primer puesto entre las empresas de fabricación según la 21ª encuesta de gestión ambiental de Nikkei

~ Revista ~


Repropres - 143
Marzo / Abril 2018

~ Destacado ~

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad