Portal Profesional de Gestión Documental

Estudiantes de la Universitat de València representarán a España en Amsterdam

  • Publicado el 12 de Abril de 2018

El proyecto Healthy Coach, desarrollado por un equipo multidisciplinar de estudiantes de la Universitat de València, ha resultado vencedor en la Final Nacional del International University Contest de Konica Minolta. Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, celebró el pasado miércoles 21 de marzo la Final Nacional del International University Contest; un concurso en el que equipos de estudiantes de diversas especialidades de universidades de todo el mundo analizan flujos de documentos e información en sus instituciones educativas y proponen proyectos innovadores que mejoren la situación actual.

En el evento de entrega de premios, celebrado en la Universitat de València, se dieron cita cerca de cuarenta asistentes procedentes tanto del mundo académico, como del empresarial. Rafael García, Director de la Oficina de Políticas para la Excelencia de la Universitat de València, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes con un discurso en el que puso de manifiesto el apoyo de Konica Minolta al mundo académico: “Damos la bienvenida al talento universitario valenciano y español. Un talento que hoy demostrarán a través de sus aficiones y gracias al soporte de Konica Minolta, a quienes agradecemos el apoyo continuo a las universidades y, sobre todo, a nuestros estudiantes”.

El equipo de la Universitat de València se impuso con su proyecto Healthy Coach, el cual propone la transformación del actual flujo de información entre comedores universitarios y estudiantes a través de la digitalización y la gamificación con el objetivo de mejorar la alimentación e impulsar los hábitos saludables de la comunidad universitaria, entre otros beneficios. El equipo finalista de la Universitat Politècnica de València planteó el proyecto Ambicity, un protocolo diseñado para evitar plagios de trabajos universitarios a través de la mejora de la gestión documental con tecnología blockchain.

Estudiantes de la Universitat de València representarán a España en Amsterdam

El jurado estuvo compuesto por Carlos Rodríguez, Business Developer Manager Southern Europe en Hyland (creador de OnBase); Clemente Morales Gutiérrez, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Profesor de Grado en Administración y Dirección de Empresas en Florida Universitaria; y Manuel Arroniz, Business Development Manager en Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH.

“Queremos agradecer a la Universitat de València y a la Universitat Politècnica de València el permitirnos cooperar con ellos. Ambos proyectos están muy trabajados y, decantarse por uno, ha sido bastante difícil”, comentó Manuel Arroniz. Carlos Rodríguez, quién no pudo asistir al acto de entrega de premios, comentó mediante videoconferencia: “es interesante participar en esta iniciativa como jurado porque permite conocer las iniciativas del mundo académico”. “Enhorabuena a los participantes, ambos proyectos son muy buenos y nos ha costado mucho decidirnos por uno”, añadió Carlos Rodríguez.

Clemente Morales, por su parte, compartió con los asistentes la principal razón de la elección del jurado: “La originalidad de Ambicity es muy alta, pero el consensuar un acuerdo entre una gran cantidad de universidades para establecer el mecanismo puede acarrear un problema”. Clemente Morales prosiguió comentando que “Healthy Coach arroja una serie de valores añadidos como el cuidado de la salud pero, además, ofrece grandes posibilidades de crecer o escalar en múltiples planos”.

La próxima cita será la gran final internacional que se celebrará el próximo 21 de abril en Amsterdam, donde el equipo de la Universitat de València se medirá con estudiantes de universidades de Bulgaria, Países Bajos, Senegal y Sudáfrica, país que actualmente defiende el título conseguido la pasada edición por la Universidad Técnica Vaal.

Artículos relacionados

Últimas revistas