Portal Profesional de Gestión Documental

Hannover Messe 2018 acogerá las innovaciones en fabricación digital

  • Publicado el 13 de Abril de 2018

Konica Minolta mostrará, en Hannover Messe (del 23 al 27 de abril de 2018), soluciones innovadoras para el futuro de la fabricación digital (pabellón 8, stand C07). En línea con las tendencias y los futuros avances, que este año conformarán la imagen de la feria industrial B2B más grande del mundo, Konica Minolta mostrará una variedad de productos y servicios que ayudan a las empresas manufactureras a superar el reto de incorporar conceptos digitales en sus plantas de producción.

Gracias al éxito obtenido el año pasado en Hannover Messe, Konica Minolta ha duplicado este año el tamaño de su stand: de 93 m² a 186 m² para poder llevar a la feria aún más expertos y tecnologías innovadoras. Konica Minolta mostrará varias soluciones para el campo de la fabricación digital: digitalización de los flujos de trabajo de fabricación a través de plataformas IIoT en colaboración con Siemens y AXOOM; optimización del proceso de ensamblaje mediante el guiado de gafas inteligentes; automatización de la digitalización de documentos mediante Robotics BPO; y aumento de la precisión del control de calidad a través de Digital Color Data Management. Además, también se presentará la monitorización de máquinas y procesos a través de tecnologías de vídeo inteligentes, el aumento de la eficiencia en trabajos de recogida en logística a través del seguimiento de paquetes guiado por vídeo, el aumento de la seguridad en la monitorización del gas a través de soluciones basadas en cámaras y un sistema centralizado de gestión de manuales de trabajo para empresas internacionales que necesiten versiones en varios idiomas.

“Para Konica Minolta, la fabricación digital es un tema central porque somos capaces de combinar nuestra experiencia y tecnologías desde distintas unidades de negocio para mejorar nuestras soluciones en este campo. Con la digitalización de los procesos de producción, nuestros clientes se enfrentan ya a retos únicos basados en sus negocios individuales. Konica Minolta pone sus necesidades en el centro de sus actividades y trabaja constantemente en nuevas soluciones para ayudarles a introducir la era digital en sus instalaciones de producción", comenta Steve Rommel, Head of Digital Manufacturing en Konica Minolta Business Solutions Deutschland GmbH. “Con este propósito, también creamos nuestra nueva unidad de negocio ’Digital Manufacturing’ y recientemente abrimos nuestro centro de fabricación digital en Darmstadt, Alemania, como sede mundial para poner un mayor énfasis en este tema”.

Hannover Messe 2018 acogerá las innovaciones en fabricación digital

Artículos relacionados

Últimas revistas