|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Konica Minolta ha sido galardonada con el premio RobecoSAM Gold Class

17-04-2018

Konica Minolta ha sido galardonada con el prestigioso premio RobecoSAM Gold Class 2018 a la Sostenibilidad Corporativa. En 2018, Konica Minolta fue la única empresa que recibió una clasificación Gold en la industria de Ordenadores y Periféricos y Electrónica de Oficina.

En 2017, más de 3.500 empresas líderes mundiales fueron invitadas a participar en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de RobecoSAM, el especialista en investigación de inversiones sostenibles y responsables con sede en Suiza. El número récord de empresas participantes este año demuestra claramente que la sostenibilidad está ocupando un lugar destacado en las agendas corporativas.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido este prestigioso galardón en reconocimiento a nuestro afán por situar la Responsabilidad Social Corporativa en el corazón de nuestro negocio", comenta Ikuo Nakagawa, Presidente de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH. “Creemos que las innovaciones que entregamos a nuestros clientes pueden desempeñar un papel clave para ayudarles a proteger el medio ambiente y afrontar los retos de la globalización".

Konica Minolta ha sido galardonada con el premio RobecoSAM Gold Class

El Anuario de la Sostenibilidad presenta el 15% de las empresas más importantes de cada sector de acuerdo con sus puntuaciones CSA en esfuerzos ambientales, sociales y económicos. Además de las empresas listadas, el Anuario distingue a los líderes según su desempeño con la Clase Oro, Plata o Bronce. Dentro de cada sector, las empresas de alto rendimiento, como Konica Minolta, reciben el prestigioso premio RobecoSAM Gold Class.

Para la evaluación de las empresas del sector de Ordenadores y Periféricos y Electrónica de Oficina, RobecoSAM se centró en criterios que incluían factores económicos, medioambientales y sociales; como la gestión corporativa, la protección de la privacidad y la gestión de la cadena de suministro, la manipulación de sustancias peligrosas, la ecoeficiencia operativa y la administración de productos, la gestión del capital humano y la atracción y retención de talento.

Los siguientes aspectos encajan perfectamente con los valores fundamentales de Konica Minolta para ofrecer soluciones sostenibles a las empresas modernas: respeto por el medio ambiente, innovación social, satisfacción del cliente y seguridad de los productos, así como una gestión responsable de la cadena de suministro, capital humano y diversidad.

Konica Minolta se compromete a reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor en un 60% para 2030, basándose en los niveles de 2005. Esto está en línea con Eco Vision 2050 de Konica Minolta en la que, la empresa, establece objetivos claros para la reducción de emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Para asegurar el éxito de Eco Vision 2050, Konica Minolta, junto con su plan de negocios, estableció objetivos específicos en las áreas de Valor Ambiental y Valor Corporativo.


Artículos relacionados

Konica Minolta y EFI anuncian un nuevo controlador Fiery DFE para las impresoras Accurio Press
Konica Minolta revoluciona el mercado con sus servicios en la nube bajo el nombre de bizhub Evolution
Konica Minolta estrena web sensorial
Konica Minolta recibe dos premios BLI PRO en 2019
Konica Minolta estuvo presente en la feria C!Print
Konica Minolta promoverá las mejores prácticas de seguridad en el Mes de la Ciberseguridad Europea
Konica Minolta AccurioLabel 190 alcanza su objetivo 250º
Konica Minolta presenta MGI METEOR Unlimited Colors
Konica Minolta celebra el poder de la tecnología MGI en impresión digital
Rehms Druck invierte en la tecnología de inyección de tinta de Konica Minolta

~ Publicidad ~

www.hsm.eu

www.graphispag.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad