Portal Profesional de Gestión Documental

Soficat se convierte en proveedor oficial de Servicios de Impresión de Cafés Tupinamba para los próximos cinco años

  • Publicado el 23 de Abril de 2018

Cafés Tupinamba nace como empresa, producto y marca en 1897. En aquellos días, el café tomado fuera de casa era todavía una novedad y se vendía a granel. Cafés Tupinamba fue la primera empresa que introdujo una mezcla de los mejores cafés de diferentes países, en envase personalizado con su marca. Tupinamba nació en el corazón de una Barcelona modernista y prueba de ello es la publicidad de esos momentos, encargada al famoso pintor modernista Ramón Casas. Durante todos estos años en Tupinamba, generación tras generación hemos podido cumplir nuestro sueño a través de elaborar siempre los cafés de mejor calidad con una imagen fresca y vanguardista de marca, renovando ilusiones y proyectos.

Tupinamba requería un cambio de equipo multifuncional, ya que su equipo actual había dado sus últimas impresiones. Tubipamba se puso en contacto con Soficat y se les explicó en que consiste el estudio de costes de impresión (MPS - Servicios Gestionados de Impresión) que es el departamento encargado de analizar el parque actual de impresoras y equipos multifunción de las empresas. Con el fin de disponer de una visión general de la flota actual, así como las características con las que cuentan, comprobar cómo se realizan los trabajos de impresión y saber las necesidades que tiene el cliente; entre otras.

Estos estudios de costes de impresión tienen una duración aproximada de un mes y medio, uno para recoger todo el ciclo mensual de impresión de todos los equipos y departamentos, y el resto para acabar de analizar, preparar y elaborar el informe con todas las conclusiones extraídas. En Tupinamba había un reto importante, ya que su parque actual de equipos era relativamente nuevo, algunos equipos prácticamente lozanos. Si se quería homogenizar marcas, modelos, y costes de impresión, Soficat tendría que estudiar cómo amortizar también los equipos actuales.

Soficat se convierte en proveedor oficial de Servicios de Impresión de Cafés Tupinamba para los próximos cinco años

Pero antes Soficat tenía que trabajar con su propia metodología y recoger volúmenes mensuales de cada uno de los equipos, para ello, como siempre hacen conectan su software de monitorización XDA en modo evaluación, esta herramienta de Xerox les ayuda de manera automática a recopilar información tal como nombres de equipos, marcas, modelos, nº de serie, volúmenes de impresiones actuales, definidas por fechas, ubicaciones, etc. También transitan por todos los departamentos y delegaciones donde se hallan las impresoras y equipos multifuncionales para ubicarlas en planimetría.

Cuando se refieren en modo evaluación, es para aclarar que utilizan la misma herramienta de recopilación de alarmas por falta de toner, incidencias, etc, pero en este caso el departamento CAU, Centro de Atención al Usuario no recibe las alertas porque no han pasado a bajo contrato los equipos hasta formalizar la venta. La rapidez, fiabilidad, agilidad y la tecnología eran motivos de peso para realizar el cambio de equipos. La tecnología Connectkey y los conectores directos como el Google Drive y DropBox fue el punto de inflexión por su magnífica integración y fácil gestión de los usuarios, así como la interacción con las delegaciones.

La dispersión en referencias de consumibles, los altos costes de estos; otro de los motivos para la pronta implantación, la seguridad y tranquilidad con el sistema de una gestión de mantenimiento de toda la flota de equipos fue también clave para decantarse por la solución de Soficat. Tupinamba es una empresa con una visión tecnológica elevada y en Soficat encontró la tranquilidad y profesionalidad que requerían, la confianza de la marca con la que trabajan dieron la suficiente certeza para que la impresión y la gestión de sus documentos se hiciesen con equipos de la marca Xerox.

La tecnología ConnectKey, sus conectores y aplicaciones en un solo clic han evitado largos procesos, han acortado tiempos, así como un gran ahorro económico Tupinamba ahora tiene la tranquilidad y puede olvidarse de la gestión de compra, el stock de consumibles y la gestión de incidencias técnicas, dado que Soficat se encarga de la gestión por él.

Artículos relacionados

Últimas revistas