Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Mimaki adopta los avances del internet de las cosas (IoT)

16-05-2018

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, apuesta por el internet de las cosas con la tecnología Digital Printing Connection, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a utilizar las impresoras Mimaki en cadenas de producción de modo que funcionen a demanda y sin supervisión, y permitan la personalización masiva a través de la comunicación con robots, cintas de transporte, dispositivos de inspección, sensores y otros periféricos.

Las dos primeras soluciones que se presentarán son los comandos MDL y el Mimaki Job Controller. Los comandos MDL sirven para controlar impresoras Mimaki desde sistemas de producción de los clientes y a través de dispositivos periféricos. Permiten iniciar la producción y ajustar la posición y la altura de la mesa de impresión. Además, facilitan información sobre la tinta restante y los posibles errores en la impresora.

Mimaki adopta los avances del internet de las cosas (IoT)

Por su parte, Mimaki Job Controller es un programa que se comunica con la impresora y transmite datos y condiciones de impresión óptimos. También sirve para empezar automáticamente a producir, conectar la impresora y un robot en la cadena de producción para introducir trabajos por medio de una cinta de transporte, y recoger las impresiones al final.

Nos lo cuenta Bert Benckhuysen, responsable de producto de Mimaki Europe: «Con la Digital Printing Connection, podemos imprimir sin intervención humana. Además, ayuda a simplificar y optimizar procesos, ya que permite que impresoras que funcionan como sistemas casi totalmente autónomos se conecten a equipos periféricos. Esta tecnología se adapta a las necesidades de la producción a demanda y la personalización masiva».

Para los clientes que usen los comandos MDL, puede diseñarse un sistema adaptado con la ayuda de las herramientas de desarrollo de Mimaki (Software Development Kit), que pueden descargarse en el sitio web internacional de Mimaki.


Artículos relacionados

Mimaki Bompan Textile acerca las soluciones integrales a la impresión textil digital
Mimaki pisa el acelerador en la feria FESPA 2018
Mimaki brings inspiration for creatives to Pure Digital
Mimaki define el futuro del 3D a todo color
Impresión 3D: ¿ilusión o realidad?
Mimaki debuta en formnext 2017 con sus soluciones innovadoras para la impresión 3D
Mimaki Europe anuncia la serie LA de laminadoras térmicas y film de gran formato
Mimaki presenta el nuevo equipo de corte plano CF22-1225
Mimaki lleva el color hiperrealista a la impresión 3D con la 3DUJ-553 UV LED
Éxito rotundo de Mimaki Europe en FESPA

~ Revista ~


Repropres - 143
Marzo / Abril 2018

~ Destacado ~

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad