|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Las soluciones VR de HP permitieron a los visitantes del museo Thyssen sumergirse en algunas de sus obras maestras

29-05-2018

Con motivo del Día de los Museos, los visitantes pudieron vivir una experiencia única de Realidad Virtual y ver por primera vez en España la calidad de las reproducciones de la nueva impresora HP DesignJet Z.

HP ha celebrado el Día Internacional de los Museos participando con su tecnología en la primera experiencia de realidad virtual del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Las innovadoras soluciones de HP han permitido a los visitantes de la exposición pasearse dentro de tres obras de la colección permanente de museo y, de esta forma tan especial, apreciar todos los detalles del Nueva York que inspiró a Mondrian, los prados de Auvers plasmados por Van Gogh, o sumergirse entre las flores y jugar con los insectos de un bodegón holandés.

Esta experiencia inmersiva ha sido diseña por HP junto al IED Innovation Lab y permitirá a los visitantes moverse libremente por el interior de los cuadros, trasladándolos a otra dimensión y produciendo una experiencia sensorial nada comparable a la que estamos acostumbrados cuando visualizamos estas magnificas obras de arte.

Las soluciones VR de HP permitieron a los visitantes del museo Thyssen sumergirse en algunas de sus obras maestras

Para hacer posible esta experiencia, se han utilizado la mochila HP Z VR y las gafas de realidad virtual de HP, que permiten vivir una experiencia de realidad virtual sin cables. Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de ver por primera vez en España la nueva serie de impresoras de gran formato HP DesingJet Z, presentada esta semana por la compañía a nivel mundial. Este nuevo modelo ha sido diseñado para ofrecer una impresión de altísima calidad digna de reproducir obras en cualquier galería de arte.

“La realidad virtual está cambiando la manera en que la gente aprende, se comunica y crea. Y gracias a la tecnología de HP, los visitantes del museo van a poder vivir una experiencia totalmente diferente para disfrutar del arte como nunca lo habían hecho”, ha señalado Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal. Y añade, “La tecnología de HP rompe las barreras entre la realidad y la ficción y se pode al servicio de los usuarios proporcionándoles experiencias únicas que despiertan sus sentidos y estimulan su imaginación”.


Artículos relacionados

Reinventar la impresión: clave para la nueva era digital
HP Indigo muestra cómo tener éxito en el actual entorno empresarial
Copysell apuesta por la innovacion con la instalación de la prensa digital HP Indigo 10000 adaptada a la HP Indigo 12000
HP presenta una revolucionaria impresora Latex en Fespa
HP despliega sus capacidades de impresión 3D de alto volumen
HP lanza la última generación de impresoras fotográficas de gran formato
Inaugurado el IAM 3D HUB, un centro europeo de innovación digital en 3D especializado en fabricación aditiva
HP animó a los asistentes de Fespa a decir Si
La nueva estrategia española de contratación pública ecológica nos acerca a la Economía Circular
Éxito de participación en la 4ª edición de HP Graphics Lab en Madrid

~ Revista ~


Repropres - 144
Mayo / Junio 2018

~ Destacado ~

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad