Portal Profesional de Gestión Documental

Manjarrez Impresores elige Optimus Dash por su capacidad de adaptación a los diferentes entornos de producción

  • Publicado el 07 de Junio de 2018

Manjarrez impresores, fundada hace más de 30 años, es una empresa de larga trayectoria en el mercado de la costa pacífica de México. Comenzó su andadura como un sueño, con una sola máquina, mucho entusiasmo y largas jornadas de trabajo, pero con el objetivo muy claro: ofrecer a sus clientes una solución confiable en impresión. Hoy, su compromiso con la calidad y la responsabilidad con sus clientes, le hacen líder en Impresión. Su actividad incluye diversos sectores, desde la impresión comercial convencional hasta la producción de empaque y etiquetas en banda angosta.

Mantenerse como la empresa más valorada por sus clientes. Para ello, necesitaba un sistema capaz de adaptarse a los diferentes entornos de producción, con los que cuentan en el presente y que estuviera, además, listo para afrontar los cambios que realizarán en el futuro. El sistema deseado debía resolver todas las necesidades de creación de ofertas, apertura de pedidos, programación de planta, captura de datos, almacenes y stock, entregas, compras y facturación, y además ser capaz de conectarse con las herramientas de contabilidad con las que ya está trabajando.

Manjarrez utilizaba un sistema de gestión que tenía un alto grado de manejo manual que les exigía mucha dedicación y mucho tiempo alimentando ese sistema con la información que necesitaba para funcionar. Manjarrez encuentra la imposibilidad de agilizar estos trabajos que se venían haciendo de forma manual unido a un crecimiento de la empresa que hacía muy complejo el día a día a la hora de abordar los trabajos.

Manjarrez Impresores elige Optimus Dash por su capacidad de adaptación a los diferentes entornos de producción

El equipo de consultores de Optimus se trasladó a México y junto consultores de SiiGRA, después del análisis previo, ofrece la solución más adecuada, Optimus Dash con todos los módulos correspondientes a presupuestación, organización de la producción, compras, stock, entregas y facturación, incluyendo además el enlace contable de Optimus con contabilidades de terceros.

La implantación de Optimus DASH, fue todo un éxito gracias a la colaboración de todo el personal de la empresa implicado en el proyecto. Comenzando por el gerente de la empresa Miguel Manjarrez, quien atendió las necesidades de consultoría y capacitación al instante, hasta los propios empleados y usuarios finales de la aplicación como Roberto Castaños, Ana Paola Garcia o Lourdes Romero, los cuales nos brindaron la información de forma rápida y detallada para la correcta configuración del sistema y se quedaron con el conocimiento tal que ellos crearon sus propios modelos de dash y reportes a la medida. Gracias a este apoyo se pudieron cumplir los plazos acordados entre Optimus y Manjarrez para la configuración y posterior puesta en marcha del sistema.

Con Optimus han logrado automatizar la gran mayoría de las actividades de la empresa. A día de hoy Manjarrez genera más de 2200 cotizaciones mensuales con un porcentaje de aceptación de más del 50 %. La agilidad en la realización de cotizaciones que han conseguido con Optimus permite a la fuerza de ventas enfocar su tiempo al trato y gestión completa de sus clientes mejorando exponencialmente el servicio ofrecido.

“En Manjarrez La implantación de Optimus ha logrado que incrementemos nuestra producción con el mismo número de máquinas. Por otra parte, hemos logrado una metodología de trabajo que satisface notablemente tanto a directores como empleados al reducir el trabajo y sobre todo al evitar las repeticiones por error.” Cesar Rojas director Administrativo de Manjarrez. A fecha de hoy podemos afirmar que Manjarrez ha superado ampliamente las expectativas de versatilidad y desempeño del sistema Optimus.

Artículos relacionados

Últimas revistas