Portal Profesional de Gestión Documental

Canon ayuda a optimizar los costes de impresión y gestión documental a los concellos de Pontevedra

  • Publicado el 15 de Junio de 2018

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha resultado adjudicataria del concurso con la Diputación de Pontevedra para prestar los servicios de impresión y digitalización a las entidades locales de toda la provincia. Este proyecto que tiene una estimación de cuatro años de duración cuenta con una inversión de más de 3.000.000€.

Con este acuerdo entre Canon y la diputación de Pontevedra, los ayuntamientos conseguirán reducir sus gastos derivados de impresión y gestión documental, ya que Canon va a trabajar para racionalizar su sistema de impresión, cambiando el modelo de gestión individual de cada entidad local por un sistema con un contrato único, que abarque las necesidades de contratación, facturación, gestión. Además de unificar su sistema de digitalización documental, Canon, proporcionará a los concellos un sistema de alquiler de equipos disponible para las entidades locales que no solo ahorrará en costes, sino que también mejorará las condiciones del servicio.

Canon ayuda a optimizar los costes de impresión y gestión documental a los concellos de Pontevedra

Todo ello de acuerdo con lo que establece la Ley de Procedimiento Administrativo Común en 2015, que insta a las entidades locales para mejorar o incluir procesos tecnológicos como nuevas tecnologías, contabilidad municipal y tratamiento del estándar. Como resultado de esta adjudicación por parte de la diputación, todas las entidades locales van a tener acceso a equipos de última tecnología a precios competitivos.

Gerard Enriquez Director de la Delegación de Canon Rías Baixas, ha destacado que “La apuesta de la Diputación de Pontevedra por la unificación de sus servicios de digitalización e impresión va a suponer por un lado un gran ahorro para los municipios y, por otro, una mejora de estos servicios. En Canon ya estamos trabajando para ofrecerles una solución a medida de sus necesidades y acompañarles durante la implantación de los nuevos sistemas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas