Portal Profesional de Gestión Documental

Ángel Jiménez, CEO de Digital Hires

  • Publicado el 02 de Julio de 2018
“Queremos crear una red de distribución por zonas para potenciar la cercanía al cliente”

Angel Jiménez, CEO de Digital Hires, explica en esta entrevista su estrategia de crecimiento, las razones de la buena marcha de la empresa, y las novedades presentadas en Fespa por Inca.

Digital Hires acaba de nombrar a Soluciones Digit su distribuidor en Cataluña. ¿Trabajan con distribuidores por toda España o esto es una excepción?

La idea es crear una red de distribución por zonas, para potenciar la cercanía al cliente que caracteriza a Digital Hires. Actualmente, ya tenemos a Soluciones Digit para Cataluña y a Inprint Out para Portugal. Ambos mercados consideramos que eran preferenciales para poner en marcha este sistema. En el caso de Soluciones Digit, consideramos que es una empresa que reúne todos los valores que Digital Hires considera vitales para la atención al cliente, además de tener una carrera tan dilatada como nosotros. Para el caso de Soluciones Digit, además de compartir la misma visión de atención al cliente, tenemos un vínculo empresarial importante, ya que Inprint Out es el distribuidor de Screen para Portugal, e Inca, empresa a la que representamos y que es propiedad de Scree. De esta misma forma, tenemos como distribuidor a Cibergraf para ciertos mercados y, además, estamos sondeando nuevas colaboraciones con empresas que puedan representarnos de una forma más cercana en áreas de España.

Ángel Jiménez, CEO de Digital Hires

¿Por qué han seleccionado a esta empresa?

Entrando más en detalle, consideramos que Soluciones Digit representa perfectamente los valores que consideramos fundamentales a la hora de tener una relación con los clientes. Nuestro punto de vista, y así ha sido durante nuestra historia, el cliente no es una empresa externa a nosotros, es un aliado, un ¨partner¨ y como tal, sus necesidades son nuestras necesidades, sus problemas son nuestros. Soluciones Digit, con Gonzalo Ripol a la cabeza, transmiten perfectamente esa esencia que es la que nos ha hecho llegar hasta aquí.

Digital Hires está obteniendo muy buenos resultados en ventas en España y Portugal en el último año. ¿A qué cree que es debido?

Tras una larga crisis, creo que el mercado ha empezado a remontar lentamente y las empresas necesitan incorporar nuevos equipos. Todo esto unido a que en particular en Digital Hires, se ha producido un relevo y, por consiguiente, un giro de timón en sus estrategias de negocio, pero manteniendo la esencia que nos ha llevado a cumplir 25 años en el sector. Todo esto puede haber influido en que para nosotros haya sido un excelente año de ventas. Cabe mencionar también que a este cambio en Digital Hires, se le unen algunos cambios en INCA DIGITAL en su política de distribución, siendo nombrados los distribuidores directos para equipos como Spyder X, manteniendo, eso si, nuestro servicio técnico para todos los modelos de INCA como ha sido desde el principio de su historia.

La oferta de equipos de impresión de gran formato del mercado es muy amplia. ¿Por qué recomendaría a las empresas invertir en una Inca?

Creo que las maquinas Inca, tras 18 años fabricando equipos de impresión plana, han demostrado ser líderes en robustez, alta producción sin mermar por ello la calidad de impresión, una máxima siempre en los equipos Inca. Una prueba de esto es que aún tenemos equipos con más de 10 años instalados, imprimiendo, y como no, compitiendo. La calidad de impresión es tan alta que ni el paso de los años ha permitido que estos equipos hayan quedado desfasados.

Onset X

¿Para qué tipo de empresa sería recomendable una Onset X?

La Onset X, es una máquina de alta producción, pero manteniendo la calidad de impresión que caracteriza a las máquinas Inca, por lo que consideramos que es un equipo que encaja perfectamente con empresas que requieren de grandes producciones, pero que para sistemas tradicionales no son rentables. La Onset X puede ser configurada tanto con cabezal de 15 picolitros para alta calidad sin mermar producción, así como con cabezal de 7 picolitros para acercarse a calidades del offset. Todo ello con producciones que van desde los 250m2/h hasta los 900m2/h. Además, los sistemas Onset X son modulares, por lo que se puede empezar con un equipo de menor producción e ir aumentando el equipo según las necesidades.

¿Y para qué empresas recomendaría una Spyder X?

La Spyder X es un equipo de nivel medio-alto, que conserva mucha de la ingeniería que llevan las Onset X. La inversión es inferior, por lo que permite a las empresas invertir en equipos fiables, industriales, pero sin hacer una inversión tan alta, y contando con todas las ventajas de equipos industriales. La Spyder X es mucho más versátil, ya que dispone de mesa de 3,2x2 metros, además de la posibilidad de instalar un sistema de rollo industrial sin perder las ventajas de una máquina de mesa plana.

Digital Hires también ha creado un departamento de restauración de máquinas de Inca Digital para dar una segunda oportunidad a los equipos. ¿Era una necesidad del Mercado?

Después de una dura crisis, las empresas tienen una necesidad real de producción, pero existe cierta cautela en las inversiones. Estos equipos permiten entrar en mercados de gran calidad y producción sin realizar inversiones muy altas. Las máquinas Inca están construidas para trabajar en entornos industriales, muy parecida a la filosofía de las máquinas de impresión clásica que podían tener vida durante muchos años. Tienen un servicio basado en mantener sus prestaciones mientras estén en producción, lo que convierten a estos equipos en una inversión más que rentable. Me gusta llamarles equipos restaurados, o como llamamos al departamento, “REVIVAL”, porque realmente no son equipos de segunda mano, son equipos que ponemos totalmente a punto para que tengan una nueva vida.

¿Qué novedades ha presentado Inca en Fespa?

Inca Digital ha presentado diversas novedades durante FESPA 2018. Por un lado, junto a Fujifilm, han tenido un Stand especializado en impresión de cartón, con una Onset X y un sistema ROBOT para hacer la manipulación del material lo más eficaz posible. Las principales novedades se han podido ver en el stand principal de Inca Digital: la ya conocida Spyder X y, además, se ha podido ver por primera vez la Onset M. Se trata de un sistema de impresión basado en la más que demostrada tecnología ONSET, pero en un formato de 700x1000mm, totalmente automatizado con cargador y descargador. Su cabezal de 7 picolitros se convierte en un complemento perfecto para sistemas como el offset, con las ventajas de los sistemas digitales, así como para mercados industriales en este formato. Por otro lado, hemos podido realizar demostraciones de nuestro software Inca Connect, que permite al cliente tener control total en la producción, así como la interconectividad con sistemas de producción propios.

Artículos relacionados

Últimas revistas