Portal Profesional de Gestión Documental

RIC.3D, nuevo distribuidor oficial de las impresoras 3D de Markforged

  • Publicado el 03 de Julio de 2018

RIC.3D anuncia el nuevo acuerdo con Markforged y se convierte en el nuevo distribuidor oficial en España de las impresoras 3D de la marca norteamericana. Con este acuerdo, RIC.3D amplía su portfolio de sistemas de fabricación aditiva con nuevos materiales de alta resistencia que van desde la fibra de carbono hasta el metal.

Supone para la división de RIC reforzar el negocio, con lo que ya venía haciendo el último año con los sistemas 3D Multi Jet Fusion de HP, para ser más competitivos en un mercado que ha crecido exponencialmente en el último año, y en el que cada vez más el objetivo de las empresas es resolver los problemas de producción como los largos plazos de entrega y los costes muy elevados.

RIC.3D, nuevo distribuidor oficial de las impresoras 3D de Markforged

Con la gama de Markforged, RIC.3D consigue encontrar un equilibrio en su portfolio de fabricación aditiva, añadiendo la generación de impresoras de fibra de carbono, diseñadas especialmente para crear piezas complicadas y que requieren una relación de tamaño, pesos muy ajustados y una alta resistencia mecánica.

También se une la impresora 3D de metal, Metal X, la solución de fabricación en metal más sencilla y competitiva del mercado para aquellos fabricantes que buscan incrementar sus opciones más allá del mecanizado CNC de grandes máquinas en volumen y coste.

Las nuevas máquinas de Markforged se incorporarán en el Showroom de RIC.3D el próximo mes de Julio y podrán ser visitadas para ver su funcionamiento y post-procesos. A partir de septiembre se iniciarán las diferentes jornadas tecnológicas de 3D, para todo tipo de empresas, donde se presentará la completa operativa de las máquinas, incluyendo el software.

RIC.3D, nuevo distribuidor oficial de las impresoras 3D de Markforged

En los próximos días la web de RIC.3D (www.ric3d.com) ampliará su contenido con la nueva marca y su gama de soluciones. Además, el portal, como ya viene haciendo, recogerá en el blog las últimas novedades de las máquinas, materiales, soportes, actividades de la división y de la industria en general.

Francesc Astort, Product Manager de RIC.3D, seguirá liderando la división y aportando la solución óptima para cada cliente y Pere Bofill, Key Account de RIC.3D estará al frente de las cuestiones técnicas y operativas de todas las soluciones 3D que distribuye la división.

RIC.3D, nuevo distribuidor oficial de las impresoras 3D de Markforged

Últimas revistas