Portal Profesional de Gestión Documental

OPEN MIND lanza hyperMILL® 2018.2

  • Publicado el 09 de Agosto de 2018

OPEN MIND Technologies AG presenta la versión 2018.2 del CAM/CAD hyperMILL®. En esta versión se han mejorado numerosas operaciones como el reconocimiento de agujeros y cajeras o el desbaste 3D optimizado. En esta ocasión, las mejoras más importantes se encuentran en la parte de CAD, hyperCAD®-S. Este software de CAD hecho a la medida de la programación de CAM ofrece soluciones para muchos retos que se plantean diariamente al trabajar con mallas, superficies y volumen para crear componentes y herramientas precisos. Independientemente del sistema CAD original, los datos se preparan para la posterior programación de CN.

Una novedad importante de la última versión se ha perfeccionado aún más en hyperMILL® 2018.2: el módulo para electrodos, que permite conseguir automáticamente electrodos de electroerosión a partir de las superficies a erosionar de la geometría del componente. Ahora, con la función «Electrodo virtual», se pueden generar copias de un electrodo ya creado en distintas posiciones. Las copias se comprueban contra posibles colisiones y pueden tener los valores tecnológicos del electrodo maestro, o bien se les puede asignar nuevos valores tecnológicos. Dichos valores se procesan como corresponde al fresar el electrodo. Los sistemas de referencia y la posición de erosión están disponibles en el informe para cada copia.

OPEN MIND lanza hyperMILL® 2018.2

Una de las nuevas funciones de hyperCAD®-S permite medir las distancias entre dos formas. Esta función se puede utilizar en modelos de superficies, sólidos, mallas y piezas en bruto. Así, por ejemplo, es posible comparar una superficie generada con la función «Ajuste global de caras» con la superficie original. Además, también permite hacer una comprobación rápida del sobreespesor en piezas moldeadas. El comando «Envolver» de uso frecuente se ha ampliado con el modo «Radial», que permite plegar curvas o textos con disposición radial sobre un cuerpo de rotación con una longitud radial fija; resulta muy práctico para realizar grabados o rotulaciones en cuerpos circulares.

Para modificar de manera sencilla los límites de fresado o contornos de torneado, hyperMILL® 2018.2 dispone del comando «Boceto V», con el que se puede dotar a los contornos 2D de relaciones geométricas. Entonces, si se modifica algún contorno, el boceto se actualiza automáticamente en función de sus relaciones de dependencia. Los valores del boceto V se editan mediante las restricciones dimensionales y la lista de parámetros.

Últimas revistas