Portal Profesional de Gestión Documental

Solpheo Hub culmina su primera edición con el impulso tecnológico de seis startups

  • Publicado el 22 de Agosto de 2018

Solpheo Hub, el programa de aceleración de KYOCERA Document Solutions, ha puesto el broche de oro a su primera edición tras lograr el impulso tecnológico y comercial de seis startups: Billage, Councilbox, Declarando, Insulclock, Legaliboo y Neuromobile. A través de esta iniciativa, que arrancó en junio del pasado año, la compañía japonesa ha puesto al servicio del panorama emprendedor su experiencia y tecnología para el desarrollo de soluciones destinadas a la digitalización de los espacios de trabajo, ayudando, además, a las startups en la configuración de su modelo de negocio, estrategia de captación de clientes y posibilidades de crecimiento.

De este modo, y bajo la plataforma tecnológica proporcionada por Solpheo, las empresas finalistas han conseguido incorporar en sus programas nuevos módulos específicos y funcionalidades que han mejorado sus capacidades técnicas -almacenamiento, escaneado, automatización, etc-. Solpheo Hub también ha servido como base para generar una red de networking entre los diferentes expertos de IT que ha abierto a las startups los canales de distribución y venta de KYOCERA, permitiendo asimismo a la compañía llegar a un mayor abanico de sectores.

Solpheo Hub culmina su primera edición con el impulso tecnológico de seis startups

Como parte del compromiso de KYOCERA, las aplicaciones serán incorporadas en el programa Solpheo ISV a partir del próximo mes de septiembre, una plataforma creada para acompañar a sus clientes hacia la transformación digital gracias a soluciones especializadas y donde desarrolladores de software podrán también trabajar bajo el API de Solpheo para impulsar sus propias aplicaciones.

El éxito de esta primera convocatoria queda avalado “por la excepcional acogida que estas soluciones han tenido ya entre nuestros partners”, señala José Luis Alonso, director de Innovación y Tecnología, y añade que “gracias a las sinergias generadas con el sector emprendedor podemos ofrecer una oferta de transformación digital mucho más avanzada”.

Artículos relacionados

Últimas revistas