Portal Profesional de Gestión Documental

Asia Pulp & Paper emprende una iniciativa de seguridad hídrica

  • Publicado el 12 de Septiembre de 2018

El fabricante de papel, Asia Pulp & Paper (APP), ha dado inicio a un nuevo proyecto de seguridad hídrica y vida sostenible en la isla de Pari (Mil islas) de Indonesia, cuya finalidad es mejorar la tecnología de los recursos hídricos, la gestión de desechos y la capacitación de la comunidad sobre saneamiento e higiene. Dado que la isla depende principalmente del turismo, este proyecto también trabajará en programas educativos, enseñando a los turistas a utilizar el agua de una forma más inteligente, así como las técnicas de reducción de desechos.

El proyecto actual se basa en el proyecto "Educación de la comunidad para crear conciencia sobre la seguridad del agua y la calidad del agua en las pequeñas islas", que se completó en la isla de Pari el año pasado. Como Presidente de Indonesia Water Mandate Working Group (GITPM), en virtud de la Red Indonesia del Pacto Global (IGCN, en inglés), Asia Pulp & Paper, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Yakarta, Hábitat para la Humanidad en Indonesia y el Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI), buscan soluciones que ofrezcan una mejor calidad y gestión del agua utilizando las lecciones aprendidas y las recomendaciones que se realizaron en la isla de Pari.

Asia Pulp & Paper emprende una iniciativa de seguridad hídrica

Entre las recomendaciones propuestas se encuentra apoyar las iniciativas de la comunidad local, incluidos los empresarios locales. La iniciativa de Asia Pulp & Paper apoya el tema #BeatPlasticPollution lanzado durante el Día Mundial del Medio Ambiente de este año, que trabaja con comunidades más pequeñas para luchar por un suministro de agua libre de desechos.

La contaminación por plástico se ha convertido en uno de los problemas ambientales más apremiantes. En Indonesia, se estima que 1.3 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en las aguas del mar. Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, estos desechos se convierten en parte de la cadena alimenticia y terminan en las mesas de muchas personas.

Asia Pulp & Paper planea expandir esta iniciativa a otras comunidades insulares en el país al adoptar y desarrollar aún más las recomendaciones. Las comunidades potenciales incluyen el sitio del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO de Komodo y la Reserva de Biosfera, la Reserva de Biosfera de la UNESCO de Wakatobi y la Reserva de la Biosfera de la UNESCO Berbak-Sembilang propuesta.

El enfoque de múltiples stakeholders, Asia Pulp & Paper espera que sus esfuerzos ayuden a Indonesia a alcanzar su objetivo de una reducción del 70 por ciento en sus desechos plásticos para fines de 2025. Esto reducirá significativamente el plástico marino en todas sus costas y será un gran paso hacia una Indonesia libre de estos desechos.

Últimas revistas