|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

La transformación digital ya se muestra madura en el 55% de las grandes empresas españolas

01-10-2018

KYOCERA Document Solutions analiza la madurez tecnológica de las grandes corporaciones españolas a través del indicador estadístico SmarTec Index. Raquel Pinillos ha sido nominada a los premios Top 100 Mujeres Líderes en la categoría Directivas como una de las figuras clave en la transformación digital en las organizaciones españolas. “Las compañías de gran tamaño tienen el reto de tener un back office muy eficiente para poder acompañar el crecimiento del negocio”, afirma Raquel Pinillos.

La evolución tecnológica experimentada en las grandes corporaciones españolas de más de 200 empleados ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años que ha llevado a situar su actual nivel de madurez digital en un 55%, con el sector financiero a la cabeza. Teniendo en cuenta diferentes variables que miden el grado de satisfacción del negocio, las inversiones realizadas, el valor de los proyectos emprendidos y el desempeño puesto en los mismos, KYOCERA Document Solutions da así a conocer el SmarTec Index, un indicador estadístico que analiza la madurez tecnológica de grandes organizaciones y que ha evaluado los sectores de Administración Pública (54%), Distribución (60%), Industria (54%), Sanidad (52%), Servicios (47%), y Banca y Seguros (63%).

Raquel Pinillos, Directora comercial Grandes Cuentas en KYOCERA

“Las compañías de gran tamaño tienen el reto de tener un back office muy eficiente para poder acompañar el crecimiento del negocio; nuestra propuesta es, precisamente, procurar la eficiencia del espacio de que hay entre el front y los sistemas de negocio de las organizaciones”, asegura Raquel Pinillos, directora comercial de Grandes Cuentas en KYOCERA, y quien gracias a su experiencia liderando algunos de los proyectos de transformación digital más grandes del país ha sido nominada a los premios Top 100 Mujeres Líderes.

El SmarTec Index también revela cómo las organizaciones de menor tamaño -con un capital humano de entre 200 y 500 empleados- tienen menores dificultades para encarar los proyectos de transformación digital frente a las de gran tamaño -más de 500 empleados-, con una tasa de madurez digital del 57% y 54% respectivamente.

No obstante, el impulso en la implementación de iniciativas que promueven la transformación digital se hace palpable, y los esfuerzos han conducido, según afirma Pinillos, “a un creciente interés por la digitalización de procesos y su consecuente cambio de la cultura corporativa”. “Ahora el objetivo de las organizaciones se centra en el aterrizaje digital de los proyectos puestos en marcha”, añade.

De la mano de la directiva, la compañía japonesa ha desarrollado con éxito diferentes proyectos de digitalización en las grandes organizaciones públicas y privadas del país que las han llevado a convertirse en Smarter Workspaces y cuyos esfuerzos han sido premiados en diferentes ámbitos.

Raquel Pinillos, Directora comercial Grandes Cuentas en KYOCERA


Artículos relacionados

Kyocera helps businesses optimise time consuming processes during ‘Get Organised Week’
KYOCERA celebra una convención con sus Platinum Resellers bajo el lema Landing the Digital
Alfonso Pastor, nuevo Director de Marketing y Tecnología de KYOCERA
Billage logra la gestión mobile integral del ciclo de facturación
Legaliboo y KYOCERA impulsan la automatización de contratos para despachos profesionales
Declarando libera a los autónomos de cargas contables
KYOCERA Document Solutions America appoints Oscar Sanchez as new President
Solpheo Hub culmina su primera edición con el impulso tecnológico de seis startups
José Luis Alonso, nuevo Director General de KYOCERA España tras el nombramiento de Óscar Sánchez como presidente de la región América
KYOCERA facilita la impresión con la integración de reabastecimiento de Amazon Dash

~ Publicidad ~

www.hsm.eu

www.sindoh.es

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad