|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

5G y Edge Computing transformarán el concepto del puesto de trabajo en el sector industrial en 2019

01-01-2019

La próxima generación de redes 5G y la tecnología edge computing no sólo van a impulsar, de manera notable, la adopción de dispositivos IoT por parte de las empresas, sino, además, la eclosión de nuevas tipologías de puestos de trabajo en el sector industrial y una multiplicación exponencial de la productividad de los actualmente existentes. Esta es la principal conclusión del análisis realizado por Toshiba sobre las tendencias TI que definirán la movilidad empresarial en 2019.

A este respecto, según un estudio realizado por la compañía en Europa entre más de 1.000 responsables de tecnología, el 50% de los directivos de TI españoles afirma que un uso más innovador de las herramientas digitales es imprescindible para incrementar la productividad de los puestos de trabajo de campo en el sector industrial, lo que nos sitúa siete puntos por encima de la media europea.

El análisis de Toshiba destaca que, en 2019, las soluciones de movilidad basadas en edge computing, integradas con la velocidad y potencial de transmisión de datos del 5G, permitirán aumentar la autonomía y capacidad del procesamiento de información “in situ” de los puestos de trabajo de campo, tales como los servicios de mantenimiento o de gestión logística, evitando así la saturación de los ordenadores centrales o los servicios en la nube de la organización.

5G y Edge Computing transformarán el concepto del puesto de trabajo en el sector industrial en 2019

Según Toshiba, esta combinación de tecnologías abrirá la puerta a todo un mundo de nuevos desarrollos y aplicaciones para el sector industrial, específicamente en actividades de fabricación, ingeniería o logística. La compañía japonesa llama la atención sobre el desarrollo de soluciones para distintos dispositivos, tales como las gafas inteligentes de realidad asistida aplicadas a puestos de trabajo cuyos profesionales precisan tener las manos libres, al mismo tiempo que emiten y reciben información, lo que va a significar una auténtica eclosión de la eficacia y la productividad.

Según Emilio Dumas, director general de Toshiba Iberia, “en los últimos años, las empresas se han beneficiado de la continua innovación tecnológica en áreas como la nube o la realidad virtual o aumentada, por citar sólo algunas. Sin embargo, su implementación ha sido gradual por cuestiones de presupuesto e infraestructuras heredadas. Gracias al 5G, se espera que 2019 sea un año determinante para la rápida adopción de soluciones IoT, y signifique el inicio de una auténtica revolución en sectores, como el industrial, en el que la productividad del puesto de trabajo ha crecido a ritmos inferiores al de otras áreas en los últimos años, precisamente por la falta de incorporación de la capacidad de computación”.


Artículos relacionados

Toshiba lanza la primera aplicación que clasifica y archiva documentos escaneados usando palabras o números subrayados con un rotulador
La política ambiental del gobierno chino dispara el precio del papel térmico un 500% y aúpa a la impresión de etiquetas por transferencia térmica
El desperdicio de tóner representa el 22% de los costes ocultos de impresión de las empresas españolas
Toshiba TEC, empresa más valorada por los distribuidores europeos por la fiabilidad de su ingeniería, calidad técnica y nivel de asistencia
El sector industrial europeo adoptará masivamente gafas inteligentes en el negocio en los próximos tres años
Toshiba nombra a Jesús Contreras Director de la unidad de negocio de impresión en España
Toshiba, Gunnebo y Newvision forman equipo con Diode
Toshiba TEC incrementa las prestaciones del internet de las cosas que integra su nueva gama de equipos multifuncionales
Toshiba TEC lanza 11 nuevos equipos multifunción e impresoras A4
Toshiba TEC lanza un servicio para transferir documentos escaneados sin límite de tamaño

~ Revista ~


Repropres - 151
Julio / Agosto 2019

~ Destacado ~

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.soficat.es

www.hsm.eu



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad