Portal Profesional de Gestión Documental

Grupo Lappí adquiere Gráficas Calipolense, S.A., fabricante de etiquetas líder en Portugal

  • Publicado el 01 de Febrero de 2019

Grupo Lappí ha adquirido Gráficas Calipolense S.A., el fabricante de etiquetas líder en Portugal, mediante la compra del 100% de las acciones a la familia Carrasco. La empresa recién adquirida fue fundada en 1974 y posee dos fábricas de etiquetas, ambas en Vila Viçosa (Évora), que totalizan 9.000 m2 construidos sobre unos terrenos de 21.600 m2. Con esta operación se afianza el proceso estratégico basado en la expansión vía adquisiciones, que se potenció en Mayo de 2017 cuando el Fondo de Inversiones Diana Capital accedió al 46% del capital del Grupo Lappí para financiar su crecimiento.

Así, el Grupo Lappí, especializado en la fabricación de etiquetas, consolida su liderazgo en la Península Ibérica y se convierte en uno de los fabricantes referentes del sur de Europa, siendo el que posee en su portfolio el mayor abanico de soluciones para el etiquetado. Por ello cuenta entre sus clientes a empresas globales como el grupo Pernod Ricard, Coca Cola European Partners, Nestlé, Kraft Heinz, McBride o Danone. Y grandes compañías españolas, como Agrosevilla, Persan, Mahou San Miguel, Damm, Acesur, Rives Distillery o Borges, entre muchas otras.

Grupo Lappí adquiere Gráficas Calipolense, S.A., fabricante de etiquetas líder en Portugal

Por su parte, Gráficas Calipolense, S.A. es una empresa con un volumen de ventas de 10 millones de euros y una pronunciada vocación exportadora, que representa más del 20% de sus ventas. El continente africano es su principal destino, siendo los países más relevantes algunos de los que fueron colonias portuguesas, como Angola, Cabo Verde, Benim, Santo Tomé y Príncipe. Fabrica etiquetas para los sectores cervecero, aguas minerales, zumos, refrescos, vinos, licores y aceites, manteniendo un empleo de 92 personas entre las dos fábricas.

Con la adquisición de Gráficas Calipolense, S.A., Grupo Lappí espera generar importantes sinergias que potencien su competitividad, además de un notable incremento de su capacidad productiva en las diferentes líneas de negocio de su porfolio. El Grupo, superará la facturación de 30 millones de euros en 2019, consolidándose a la cabeza de la industria.

El sector de los fabricantes de etiquetas, que tradicionalmente ha estado muy atomizado, sigue concentrándose. Grupo Lappí es el único fabricante del sur de Europa presente en todos los segmentos del negocio, por lo que se encuentra en una posición privilegiada para liderar este proceso. Prueba de ello, es esta última adquisición en Portugal.

Las etiquetas de Grupo Lappí engloban todo tipo de productos de consumo, fundamentalmente alimentación y bebidas, licores, vinos y cavas, productos del hogar, cosmética e higiene personal. Con esta adquisición el grupo empleará a más de 250 personas, y contará con cuatro plantas de producción: Sevilla, Barcelona y estas dos unidades de fabricación en la provincia de Évora (Portugal).

Últimas revistas