Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta anuncia Workplace Hub

  • Publicado el 08 de Febrero de 2019

Konica Minolta ha presentado Workplace Hub, una innovadora solución empresarial que une toda la tecnología de cualquier organización a través de una única plataforma centralizada. Diseñado para probar el futuro de los lugares de trabajo, sea del tamaño que sea, que se dirigen hacia la transformación digital. La primera versión de Workplace Hub, disponible a partir de otoño de 2017, aborda directamente la creciente complejidad de IT, proporcionando una gestión más eficiente y eficaz de la variedad de herramientas, servicios y dispositivos utilizados por las organizaciones modernas.

Esta nueva plataforma representa la siguiente fase de la larga trayectoria de Konica Minolta en innovación, marcando su posición en el mercado de servicios IT y colocando a la firma en una situación privilegiada para hacer frente a las necesidades cambiantes de los clientes. Actuando como un eje central que simplifica todos los recursos IT de una organización, Workplace Hub impulsa la eficiencia mediante la reducción de los costes globales de la gestión y prestación de servicios y proporcionando información en tiempo real basada en datos que ayuda a mejorar los procesos del negocio. Mediante la creación de un entorno para gestionar y coordinar toda la infraestructura y los servicios IT a través de sistemas, dispositivos y servicios existentes y futuros, Workplace Hub proporciona a los usuarios un panel central con visibilidad de 360 ​​grados de los patrones de uso en todo el negocio, los que permite una sencilla gestión y optimización.

Konica Minolta anuncia Workplace Hub

Además, la hoja de ruta de productos de la plataforma incluye la futura integración de IoT, Inteligencia Artificial, Intelligent Edge y apoyo a la toma de decisiones a medida que se hace más importante para el entorno empresarial del mañana. Añadiendo esta capa cognitiva de la visión de la organización, desata una comprensión intuitiva del mundo que permite a las personas colaborar mejor y tomar decisiones más inteligentes, eficaces y fáciles basadas en datos.

Las alianzas globales con Hewlett Packard Enterprise, Sophos y Microsoft ofrecen lo mejor en hardware, seguridad y soluciones IT. Los servicios adicionales de Canonical y BrainTribe aportan el poder del código abierto y la administración avanzada de datos, facilitando la transformación digital efectiva para cualquier negocio.

Francisco Javier Boter, Product Manager of Solutions and Services de Konica Minolta, comenta que "Workplace Hub evolucionará hasta convertirse en la plataforma más completa para servicios y capacidades demandados por el lugar de trabajo del futuro. Esto significa que las empresas pueden crecer y administrar su ecosistema IT conjuntamente con las necesidades cambiantes del negocio. Simplifica las operaciones de hoy y abre el camino para nuevas e interesantes integraciones como la inteligencia artificial y la novedosa computación inteligente para convertirse en una parte central de la organización digital del futuro".

Este cambio estratégico permitirá a Konica Minolta ofrecer soluciones de transformación digital más completas, mientras continúa proporcionando los mejores productos y servicios al mercado. "El lugar de trabajo está evolucionando a un ritmo sin precedentes y la transformación digital se está volviendo cada vez más importante tanto para la supervivencia como para la prosperidad", comenta Francisco Javier Boter, Jefe de Producto de Servicios y Soluciones "Workplace Hub no sólo permite a empresas de cualquier tamaño lograr una transformación efectiva, también es una prueba de futuro para la próxima oleada de innovaciones tecnológicas que ya se infiltran en el entorno empresarial".

La primera versión de Workplace Hub en España, estará disponible a partir de junio 2019 para aquellas organizaciones que buscan servicios gestionados de calidad empresarial a un precio asequible.

Artículos relacionados

Últimas revistas