Portal Profesional de Gestión Documental

Lexmark refuerza el mercado de las pymes con su nueva línea de productos de la Serie 2

  • Publicado el 11 de Febrero de 2019

Lexmark, empresa líder en tecnologías de impresión y digitalización a nivel mundial, ha anunciado que extiende sus funcionalidades de nivel empresarial a una nueva línea de impresoras diseñadas para el mercado de las pymes. La nueva línea Serie 2 de Lexmark está diseñada para grupos de trabajo muy pequeños que buscan imprimir, copiar, enviar por fax y digitalizar de forma sencilla y segura, todo en un mismo dispositivo compacto y fácil de usar.

Los grupos de trabajo muy pequeños, que suelen estar formados por entre dos y cuatro personas, incluyen pequeñas empresas, start-ups, sucursales o franquicias. Hoy se han lanzado dos productos monocromo en la línea: la impresora Lexmark B2236dw y el dispositivo multifunción Lexmark MB2236adw con funciones de digitalización, copia y envío de faxes.

“No importa el tamaño de la empresa, Lexmark se compromete a ayudar a sus clientes a minimizar los costes y la carga de TI de sus impresoras”, comentó Sammy Kinlaw, vice president, worldwide channel and OEM sales de Lexmark. “Las pequeñas empresas no pueden permitirse el lujo de perder tiempo o dinero actualizando sus equipos informáticos cada año. Lexmark ha diseñado estos dispositivos para ser fiables y seguros, ofrecer potencia y velocidad, y han sido fabricados para durar”.

Lexmark refuerza el mercado de las pymes con su nueva línea de productos de la Serie 2

Los grupos de trabajo muy pequeños y las pequeñas empresas siguen suponiendo un importante segmento en crecimiento, según el informe de ADP/Moody’s Analytics, sólo en diciembre de 2018 se incorporaron 89.000 puestos de trabajo en pequeñas empresas. Estos dispositivos, que marcan la entrada de Lexmark en este segmento, ofrecen una rápida impresión en monocromo de hasta 34 páginas por minuto, además de la impresión estándar a doble cara. Gracias a su conexión Wi-Fi, estos dispositivos ofrecen conectividad y soporte mejorado para los usuarios móviles, mientras que la seguridad de espectro completo de Lexmark garantiza el mismo nivel de seguridad y protección tradicionalmente reservados para los dispositivos de nivel empresarial.

Juntos, los dos dispositivos ofrecen un alto rendimiento con un diseño compacto y ligero. Fácil de transportar o ubicar en espacios estrechos, la impresora B2236dw tan solo pesa 6,8 kg, mientras que el dispositivo multifunción MB2236adw no supera los 10 kg de peso. Además de imprimir, el multifunción MB2236adw también digitaliza hasta 23 páginas por minuto.

“A pesar de su pequeño tamaño y peso, hemos conservado las características propias de Lexmark que nuestros clientes conocen y adoran. Esto incluye extender la seguridad de espectro completo de nivel empresarial de Lexmark al mercado de las pymes, así como la conectividad estándar Wi-Fi y móvil”, dijo Chris White, director de product marketing de Lexmark. “Con funciones de gestión de energía para reducir su consumo eléctrico, estas impresoras son respetuosas con el medio ambiente y se ajustan a los presupuestos de las pequeñas empresas”. La impresora y el dispositivo multifunción de la Serie 2 de Lexmark estarán disponibles próximamente en España.

Artículos relacionados

Últimas revistas