Portal Profesional de Gestión Documental

Canon mostró nuevas posibilidades de automatización de los procesos de impresión en Hunkeler Innovationdays 2019

  • Publicado el 03 de Abril de 2019

Canon Europa estuvo presente en la feria Hunkeler Innovationdays 2019 (Hall 2 P3) que se celebró en Lucerna, Suiza, del 25 al 28 de febrero de 2019. En el stand mostró una gran variedad de soluciones de impresión digital diseñadas para ayudar a los clientes a ampliar su cartera de productos y ofrecer aplicaciones de mayor valor. Canon demuestra así cómo el poder emocional de la impresión puede servir para hacer más negocio.

Las tecnologías digitales que exhibió Canon en su stand incluyeron una amplia gama de aplicaciones realizadas, gracias a la automatización de procesos, con los equipos Océ ProStream 1000 de impresión continua y tecnología de inyección de tinta, Océ VarioPrint i300 de hoja suelta e inyección de tinta y la impresora Canon imagePRESS C10000VP de hoja suelta y tecnología de impresión de tóner.

Todas las demostraciones de Canon estuvieron gestionadas a través de las soluciones de flujo de trabajo PRISMA, una gama que permite afrontar todas las necesidades de impresión industrial en entornos de alta producción. El control del flujo de trabajo abarca desde la entrada de datos y actividades de pre-impresión, a la gestión de la producción o el diseño de los flujos de trabajo. PRISMA automatiza todos estos procesos.

Canon mostró nuevas posibilidades de automatización de los procesos de impresión en Hunkeler Innovationdays 2019

En concordancia con el lema del evento ‘Success with automation’, el equipo Océ VarioPrint i300 estuvo trabajando en línea con la nueva solución de acabado Hunkeler DocuTrim. El flujo de trabajo permitió a los clientes cortar, perforar y apilar automáticamente sus trabajos. Esto les aporta una gran flexibilidad para la producción de una amplia variedad de aplicaciones como campañas de marketing directo de alta calidad o impresión de folletos y revistas. Además, les ofrece la productividad que necesitan para conseguir una mayor eficacia operativa.

“Hunkeler se está introduciendo en el segmento de la impresión con tecnologías de inyección de tinta en hoja suelta gracias a sus nuevas soluciones UNIVERSAL SHEET PROCESSING”, comenta Michel Hunkeler, CEO Hunkeler AG. “El primer producto de esta gama es la DocuTrim. Este Sistema reduce el tiempo de procesado y acabado al cortar y perforar de forma dinámica los documentos, ordenando y apilando en un solo proceso con la impresora digital. Estamos encantados de seguir trabajando con nuestro partner Canon, con quien mantenemos ya una larga trayectoria de colaboraciones, para mostrar el equipo DocuTrim trabajando en línea con la impresora Océ VarioPrint i300 en Hunkeler Innovationdays 2019.”

Otra de las soluciones que estuvieron funcionando en el stand fue la impresora Océ ProStream en línea con una unidad de acabado Hunkeler Generation 8, que corta y apila documentos para ofrecer aplicaciones como impresión de carteles y revistas en vivo durante el evento. También se mostraron otras aplicaciones ya impresas como una muestra de campañas de mailing.

Por su parte, la impresora Canon imagePRESS C10000VP estuvo imprimiendo en línea con un confeccionador de librillos, demostrando sus capacidades para trabajar con diferentes materiales y su gran facilidad de manejo. Estas impresoras de tecnología de impresión de tóner, han conseguido una gran aceptación con más de 1000 instalaciones en la zona EMEA.

Canon ha lanzado una nueva solución Océ ProStream con el sistema en línea opcional Quality Control que integra una cámara de alta velocidad. Esta opción proporciona información sobre la calidad de impresión detectando de forma automática los posibles problemas y realizando las compensaciones necesarias para asegurar la máxima calidad de impresión y minimizar la intervención del operario del equipo.

Además de gestionar de forma dinámica tiradas variables, Océ ProStream puede ahora trabajar con un mayor número de soportes como papel de hasta 300grs./m2 debido a su sistema de transporte de material mejorado y su estación de secado. Esto permite a los clientes producir aplicaciones como postales o portadas para sus catálogos y revistas a gran escala.

En Hunkeler Innovationdays, Canon presentóla nueva Océ JetStream Graphira, una impresora de continuo en b/n con tecnología de inyección de tinta. Este equipo se ha diseñado para cubrir las necesidades de producción de libros en alto volumen con una gran calidad y en velocidades que alcanzan los 254 metros/minuto. Este equipo trabaja con nuevas tintas Graphira que ofrecen una mayor calidad en color negro y unas transiciones más suaves. Además, se ha optimizado el sistema de control de gota de tinta consiguiendo una calidad de impresión más estable a largo plazo. Océ JetStream Graphira también ofrece un consumo de tinta reducido en entornos de trabajo donde la calidad no es tan necesaria e incorpora un sistema de limpieza que minimiza la intervención del operario.

Muchas de las aplicaciones que mostró Canon estuvieron preimpresas con el equipo de impresión continua Océ ColorStream 6000 Chroma, demostrando la amplia gama de aplicaciones que es capaz de producir y estos trabajos se acabararon con los equipos que los partners pusieron a disposición de Canon en su stand.

Peter Wolff, Vice President PPP EMEA Commercial Printing, comenta, “Muchas marcas están buscando fidelizar a sus clientes a través de los canales digitales únicamente. Gracias a la tecnología de impresión digital, la impresión está ayudándonos a potenciar el componente emocional en los consumidores. Producimos campañas en diferentes formatos y ofrecemos contenido más personalizado que puede ser impreso prácticamente a la vez que se diseña. Los profesionales del marketing pueden producir ahora campañas de marca dinámicas y los impresores de libros pueden personalizar su contenido usando el conocimiento que tienen de sus clientes. Estamos trabajando junto a ellos para demostrar cómo la impresión puede ofrecer un gran valor añadido y abrir nuevas oportunidades de negocio.”

Peter Wolff concluye: “En Hunkeler Innovationdays, hemos querido potenciar la visión de nuestros clientes sobre cómo puede ayudarles la automatización para convertir su negocio en un caso de éxito. Nuestra colaboración conjunta resulta básica para mejorar la eficiencia y el beneficio de los negocios. Además, la automatización está ayudando a nuevos modelos de negocio a ser más creativos con sus clientes y ofrecerles nuevos productos y servicios que se adaptan a los cambios del mercado. Desde tiradas personalizadas de “un libro” a campañas de marketing individualizadas que redefinen la concepción actual del marketing.”

Artículos relacionados

Últimas revistas