Portal Profesional de Gestión Documental

Continúa el optimismo

  • Publicado el 22 de Abril de 2019

Al analizar los datos del Censo de Impresión 2018, realizado por Fespa en asociación con Infotrends, las tendencias clave reveladas por la investigación de 2015 son igual de fuertes en 2018, y en muchos casos aún más frecuentes, impulsadas por la recuperación económica continúa y el impacto positivo de la tecnología en apoyo de la personalización masiva.

El optimismo en las respuestas de 2015 se refuerza en 2018. Hoy en día, la producción digital representa el 44% de los ingresos totales, y se prevé que crezca hasta el 53% de la facturación en 2 años. La redefinición de la impresión como una industria de servicios orientada al cliente es incluso más pronunciada hoy que hace tres años, a medida que las empresas se encuentran con la tendencia continua a la personalización masiva.

El panorama de aplicaciones de señalización y display de hoy está dominado por banners pero las pantallas de POS / POP están ganando terreno, con el 59% de las empresas experimentando un crecimiento en esta área. Más de la mitad de las empresas también están produciendo más aplicaciones autoadhesivas, incluidas las envolturas, gráficos de vehículos y calcomanías, ya que aprovechan los desarrollos continuos en medios autoadhesivos que se imprimen digitalmente.

Las empresas de impresión continúan respondiendo a la demanda sostenida de los clientes para una respuesta rápida, tiradas cortas y entrega JIT con inversiones estratégicas en tecnología digital. La adopción digital para textiles es más lenta que en otros segmentos; En todos los segmentos relacionados con los textiles, la producción todavía está dominada por procesos analógicos, aunque un 56% de los impresores dedicados a la industria textil ha realizado inversiones digitales y el 19% planea hacerlo en los próximos dos años. Vistos estos buenos resultados solo cabe esperar que esta época de bonanza se mantenga a largo plazo.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas