Portal Profesional de Gestión Documental

El equipo Renault de F1® elije TrueVIS VG2

  • Publicado el 11 de Junio de 2019

Cuando eres uno de los mejores equipos de carreras del mundo, necesitas dar la mejor imagen. Ésta es la razón por la que el equipo Renault de F1® ha elegido la nueva TrueVIS VG2 de Roland DG, el equipo de impresión y corte eco-solvente de segunda generación, para imprimir su material gráfico para los grandes premios.

El equipo Renault de F1® ha confiado en la Serie TrueVIS de Roland DG durante muchos años y ha utilizado estos sistemas fiables y de alta calidad en su Centro Técnico de Enstone (Oxfordshire) para producir adhesivos para los coches de competición, diseños para los vehículos de asistencia, expositores para las zonas "hospitality" y mucho más. Los eventos del Gran Premio pueden atraer audiencias mundiales de más de 400 millones de espectadores y el patrocinio es tan competitivo como las propias carreras. Los patrocinadores de alto nivel exigen la máxima precisión en los colores de su marca y la sustitución inmediata de cualquier gráfico publicitario dañado. Además, el equipo Renault de F1® siempre viaja con 30 versiones idénticas de cada adhesivo, lo que suma un total de unos 1.400 adhesivos para cada carrera.

El equipo Renault de F1® elije TrueVIS VG2

Ahora, Roland ha actualizado la galardonada serie TrueVIS VG con más de 40 mejoras increíbles, que permiten al Renault F1® Team ir más allá y obtener unos mejores resultados en precisión, fiabilidad y rapidez. Aquellos que han visto a la VG2 en acción la describen como la "mejor impresora/cortadora" y el "mejor equipo de impresión del sector del momento". Diseñada para satisfacer y superar las necesidades de los profesionales más exigentes de la actualidad, y que ya goza de gran popularidad, la TrueVIS VG2 de Roland acaparará todas las miradas en la próxima edición de la feria FESPA Global Print Expo 2019 que se celebrará en Múnich (del 14 al 17 de mayo, Pabellón A5, Estand H10).

Joe McNamara, Director de Pintura y Gráficos del equipo Renault de F1®, ha elogiado la amplia gama de colores, ahora complementada con el color naranja para conseguir unos colores más intensos, unos tonos de piel naturales y una excepcional reproducción de los colores. "Una de las primeras cosas que notamos fue la mejora en la correspondencia de color, puesto que en nuestro trabajo la correspondencia de color debe mantenerse durante toda la temporada", comenta. "Nos ofrece una oportunidad muy buena para conseguir un color uniforme".

Y añade: "También incorpora la nueva paleta de colores naranja que tiene alrededor de cien colores (amarillos y naranjas). Nos facilita enormemente la vida cuando se trata de conseguir una correspondencia de colores exacta para nuestros patrocinadores corporativos y para nuestra propia marca en nuestros coches, boxes y todo lo que llevamos a las carreras".

En el enlace siguiente está disponible un vídeo donde Joe nos da su opinión sobre la nueva TrueVIS VG2: https://youtu.be/OFfwnyUSVPI. En el vídeo señala que las nuevas tintas TR2 tienen unas capacidades increíbles por lo que se refiere a adherencia y estiramiento, ideales para aplicaciones de rotulación de vehículos; también comenta que el rápido tiempo de secado de las tintas permite a su equipo imprimir, laminar y enviar gráficos a otros compañeros del equipo Renault de F1® de todo el mundo el mismo día. Añade que la función "perf-cut" de la VG2 facilita "enormemente" el trabajo al producir múltiples unidades del mismo adhesivo, mientras que el nuevo sistema de sujeción del material mediante abrazaderas integradas es "toda una auténtica pieza de ingeniería inteligente". "Lo que realmente impresiona de este equipo es lo que puede hacer por el precio al que se lanza", afirma. "Tener esa gama de colores a ese precio es increíble. No sé cómo lo hace Roland".

Artículos relacionados

Últimas revistas