Portal Profesional de Gestión Documental

El acabado de impresión evolucionará con la llegada de la tecnología digital

  • Publicado el 17 de Junio de 2019

Un nuevo informe exclusivo de Smithers Pira, The Future of Print Finishing Markets to 2023, destaca cómo la postimpresión se convertirá en una fase cada vez más importante y lucrativa en la producción impresa en los próximos cinco años. Casi todo el material impreso debe ser terminado y convertido en un artículo vendible.

El equipo de postimpresión es cada vez más sofisticado con los servomotores de control por ordenador para automatizar las configuraciones. Hay soluciones integradas de paso único en línea, cerca de la línea donde el acabado está cerca de la máquina de impresión y el acabado está controlado por el mismo software, o soluciones completamente separadas fuera de línea.

El acabado de impresión evolucionará con la llegada de la tecnología digital

Transformación del mercado

De acuerdo con The Future of Print Finishing Markets hasta 2023, en 2018 el mercado global de nuevos equipos de post-impresión es de $ 4,87 mil millones. Esto es un poco menos que los $ 5,10 mil millones de 2013, un reflejo de la desaceleración general en la demanda de productos impresos. El mercado se recuperará ligeramente en los próximos cinco años para llegar a $ 4,90 mil millones en 2023.

Este período verá una disminución adicional en la demanda de plataformas de acabado en varios segmentos tradicionales. El equipo y los sistemas de correo ven la mayor caída, cayendo casi un 40% a lo largo de 2013-2023; Las ventas de equipos de post-impresión para aplicaciones comerciales caerán un 22,2% en estos 10 años.

Esta situación negativa se verá mejorada en cierta medida por la mayor demanda de equipos de acabado de impresión digital, ya que los límites entre la maquinaria digital y comercial se fusionan cada vez más. Muchos de los proveedores de equipos establecidos están desarrollando maquinaria adecuada para los formatos más pequeños y las longitudes de ejecución más bajas que están asociadas con el tóner y, en particular, con el trabajo de inyección de tinta.

También se prevé un crecimiento de los sistemas de acabado para envases y etiquetas, ya que este segmento se vuelve cada vez más importante para la industria de la impresión en general. Con un valor de $ 2,03 mil millones en 2018, ya es el sector más grande y aumenta su participación durante el período de estudio, representando el 45.9% del total en 2023.

El acabado de impresión evolucionará con la llegada de la tecnología digital

El mercado en evolución para el acabado

A medida que la tecnología de postimpresión continúa innovando y proporcionando mejoras incrementales, los niveles de productividad están mejorando. A medida que esta nueva maquinaria llega a los cambios del mercado en la estructura de las industrias de impresión y envasado, significa que hay menos clientes dispuestos a hacer inversiones en esta área.

Para aquellos que lo hacen, hay una serie de nuevas oportunidades de mercado que pueden aprovechar a través de las capacidades mejoradas de los sistemas superiores de post-impresión. La tendencia es simplificar los flujos de trabajo de impresión, incluso para productos complicados, utilizando sistemas de automatización y control electrónico, que se alinean con una mayor disponibilidad de los sistemas digitales.

Esto dará como resultado que más empresas de impresión realicen el acabado de impresión en la empresa, incluso si se trata de equipos de bajo rendimiento y bajo coste que permitirán un mayor control sobre la fabricación y retendrán el valor agregado generado.

La llegada de la nueva tecnología de postimpresión digital abrirá muchas más oportunidades para agilizar el proceso de fabricación de la impresión en total, en lugar de dividirse en el diseño tradicional, preimpresión, impresión, postimpresión de múltiples etapas que se utiliza hoy en día. Esto sucede en el envío de correos con piezas de una sola pieza convertidas desde un carrete impreso digitalmente a alta velocidad.

En la producción de etiquetas digitales a medida que aumenta la velocidad de la prensa de etiquetas, la salida alcanza el nivel del sistema de acabado y las empresas están considerando cada vez más una configuración en línea. Es probable que Drupa 2020 vea el debut de una nueva generación de prensas integradas de cartón de hojas ligadas al acabado digital que entregarán espacios en blanco impresos, recubiertos y plegados en una sola pasada.

Para los fabricantes de equipos de postimpresión, ha habido bajas y consolidaciones de las compañías en los últimos cinco años, con los fabricantes tradicionales bajo la presión de los innovadores técnicos. Existe una tendencia a asociarse con empresas en otras fases de la cadena de suministro de impresión o embalaje, en particular fabricantes de prensas digitales y proveedores de software de flujo de trabajo, para desarrollar un nuevo sistema. Las compañías más grandes pueden buscar proporcionar soporte de instalación o mantenimiento para otros equipos en ciertas regiones.

Artículos relacionados

Últimas revistas