Portal Profesional de Gestión Documental

HP muestra sus nuevas soluciones de fabricación aditiva

  • Publicado el 17 de Julio de 2019

HP ha presentado por primera vez en España su última innovación en sistemas de impresión 3D, la nueva HP Jet Fusion Serie 5200, que estuvo expuesta en la feria ADDIT3D de Bilbao celebrada el pasado mes de junio. HP sigue apostando firmemente por la transformación digital de las empresas y continúa con su misión de ayudarlas en su camino hacia la industria 4.0. Esta nueva impresora recientemente anunciada es una muestra más de la gran apuesta de HP para avanzar en la fabricación aditiva.

Además, los visitantes de la feria también pudieron ver expuestas aplicaciones impresas con la tecnología MultiJet Fusion por partners de HP como CAF, Addwerck, Ficep S3 y Prometal para poder comprobar como esta tecnología está cambiando los procesos de fabricación.

HP muestra sus nuevas soluciones de fabricación aditiva

La nueva impresora HP Jet Fusion Serie 5200 que se pudo ver por primera vez en España es un sistema de impresión 3D industrial que ofrece a los clientes nuevos niveles de previsibilidad, eficiencia, repetibilidad y calidad de fabricación a escala productiva. Para que los clientes puedan transformar digitalmente su fabricación, HP también está ampliando sus alianzas estratégicas con los líderes industriales BASF, Materialise y Siemens; además de lanzar la HP Digital Manufacturing Network, una nueva comunidad global de proveedores de piezas impresas en 3D a gran escala y de eficacia probada.

“La ampliación de nuestro porfolio con el nuevo sistema de impresión 3D Jet Fusion Serie 5200, junto a nuestra red de fabricación digital y los nuevos materiales desarrollados con nuestros partners, representan los grandes aceleradores en el viaje hacia la fabricación digital". Ha declarado Jame Homs, responsable de Impresión 3D de HP para Iberia. “Con estas innovaciones pretendemos ser un motor de cambio para avanzar en la impresión y cambiar la forma en la que producimos piezas finales”.

HP también ha presentado un nuevo material de poliuretano termoplástico certificado (TPU), ULTRASINT™, desarrollado por BASF, para ampliar la gama de aplicaciones de piezas finales para los clientes de los nuevos sistemas de la nueva Jet Fusion 200. El nuevo TPU es ideal para piezas flexibles y elásticas, y complementa los materiales HP High Reusability PA-12, PA-12 Glass Beads y PA-11.

Además, con las soluciones de software HP 3D Process Control y HP 3D Center y el servicio HP 3D Parts Assessment, los clientes pueden alcanzar nuevas cotas de eficiencia operativa y repetibilidad, así como identificar y optimizar la producción de nuevas aplicaciones 3D. Son numerosas las empresas de los sectores de automoción, industrial, bienes de consumo y fabricación que ya están explorando nuevas aplicaciones para la nueva solución de impresión 3D Jet Fusion Serie 5200, incluyendo Avid Product Development, BASF, Jaguar Land Rover, Kupol, Materialise, Sculpteo, Prodartis y Vestas.

HP también ha dado a conocer la ampliación de alianzas con una serie de líderes industriales entre los que se encuentra Siemens, con quien ha aunado fuerzas para ofrecer una solución de fabricación adicional completa que integra la plataforma de impresión 3D y de inteligencia de datos de HP, incluida la nueva solución 3D HP Jet Fusion Serie 5200, con el portfolio de software Digital Enterprise de Siemens. El objetivo es ayudar a los clientes a diseñar productos únicos, llevar al mercado piezas 3D de alta calidad con mayor rapidez y crear entornos de fábrica digitales que liberen todo el potencial de la fabricación aditiva.

Artículos relacionados

Últimas revistas