Portal Profesional de Gestión Documental

Kyocera facilita el cumplimiento de la normativa de registro horario con la App más rápida y eficiente

  • Publicado el 24 de Julio de 2019

Desde que el pasado 12 de mayo entrara en vigor la nueva normativa que obliga a todas las empresas a llevar un registro horario de sus trabajadores, han sido muchas las dudas que han surgido en torno a cómo implementar un sistema eficaz que garantice el cumplimiento legal. Fiel a su compromiso de proporcionar las respuestas más rápidas y eficientes a sus clientes, Kyocera Document Solutions ha incorporado a su porfolio de soluciones digitales una aplicación para el control eficiente del registro de jornada en las organizaciones.

A través de TramitApp, la compañía japonesa ofrece una plataforma totalmente SaaS que permite al empleado fichar con geolocalización por GPS a través del dispositivo móvil en el momento que empieza y finaliza su jornada de trabajo. Además, también posibilita el marcaje presencial con PIN o tarjeta a través de un kiosco físico -instalado en el centro de trabajo- o desde su propio ordenador -basta con configurar la dirección IP de cada centro de trabajo para controlar la jornada de tus trabajadores de manera legal-.

Kyocera facilita el cumplimiento de la normativa de registro horario con la App más rápida y eficiente

Para dar una respuesta eficaz ante el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, que además de establecer la obligación por parte de las compañías de garantizar el registro horario de la jornada laboral (entrada y salida, descansos, otro tipo de paradas o interrupciones), exige documentar ese registro y preservar su conservación durante 4 años, la solución proporciona un cuadrante inteligente con todos los cálculos y alarmas -desde permisos o vacaciones hasta el fichaje- y permite agrupar la información por equipos, centros de trabajo o proyectos, funcionalidades que ofrecen la máxima eficiencia a los departamentos de Recursos Humanos.

Gracias a una interfaz sencilla e intuitiva, la solución ofrece al empleado la posibilidad de reportar directamente desde la App las horas de comienzo y finalización de la jornada, así como las distintas pausas a lo largo de la misma, de forma que el personal responsable puede validarlo desde su dispositivo y comprobar quién, cuándo y dónde se ha realizado el registro. Por otro lado, tal y como especifica la normativa, el trabajador puede ver un resumen de las horas trabajadas por mes y día.

Artículos relacionados

Últimas revistas