Portal Profesional de Gestión Documental

Guandong anuncia numerosas novedades para la empresa

  • Publicado el 23 de Agosto de 2019

"La decoración de interiores es un gran contenedor al que pertenecen muchos tipos de productos. Para acortar la distancia entre productores y usuarios, tenemos que crear una necesidad y dar a conocer nuestras soluciones a través de momentos de profundización y comparación". Con estas palabras, Edoardo Elmi - fundador de Guandong - dio la bienvenida al encuentro anual con la prensa italiana, que este año estuvo lleno de novedades e invitados especiales. Además de los periodistas, entre el público una representación de Reed Exhibitions, Alberto Masserdotti en calidad de Presidente de Fespa Italia y Mauro Oliva, CEO de Alpac, como Embajada de Guandong. Todo el Consejo de Administración de Guandong estuvo presente para formalizar el nombramiento de Daniele Faoro, ya socio y miembro del Consejo de Administración, como Director Gerente.

Y fue el propio Faoro, después de la entrega y recepción virtual del testimonio, quien trazó los pasos de la "bella historia" que en 15 años ha llevado a Guandong a ser hoy una marca reconocida en toda Europa. "Somos una empresa italiana, orgullosa de serlo, que ha tenido el coraje de ir más allá de las fronteras nacionales, construyendo con el tiempo una reputación basada en el conocimiento consolidado, la fiabilidad, la solidez financiera, la voluntad de innovar y experimentar. Y son los hechos los que demuestran el crecimiento de la empresa: 75.000 artículos atendidos cada año, el 92% de los pedidos procesados en 36 horas, el 82% de las solicitudes satisfechas en 1 hora, el 0,2% de reclamaciones recibidas en 2019, todo esto en 36 países cubiertos por la red de distribución construida por Guandong.

Guandong anuncia numerosas novedades para la empresa

"La relación con las personas es el eje central de cada historia de éxito", explica Faoro, "desde el organigrama, pasando por la producción y los socios comerciales, hasta llegar a los clientes y usuarios”. A continuación, el nuevo Director Gerente, presentó la actual estructura corporativa, diseñada para acoger al crecimiento desde una perspectiva de gestión, anunciando al mismo tiempo un nuevo compromiso en el campo del bienestar y de la formación con el objetivo de aumentar la participación del equipo de trabajo en el desarrollo de nuevas ideas. Y si, según Faoro, el primer producto que se vende hoy es la imagen de la empresa, Mauro Oliva de Alpac, nombrado primer embajador de Guandong, es el testigo de la innovación y de la fuerza de los productos de Guandong. Alpac se define como un especialista en "Retail Total Look", presente en escaparates, comunicación en tiendas, instalaciones, out of home y eventos. Para prestigiosos pedidos de renombradas marcas de lujo y moda, Alpac ha utilizado soportes de Guandong como Wally, Magnet & Ferro y Textile, que le han permitido crear proyectos con un fuerte componente de innovación.

Además del nuevo Embassy-Network, Guandong inició la construcción del Fashion Design Network seleccionando centros experimentales en Italia y en el extranjero, así como espacios de encuentro para los operadores de comunicación y diseño, donde pueden estar presentes con la configuración de aplicaciones e intervenciones de la dirección y de los técnicos de la empresa durante eventos y conferencias dirigidos a los profesionales. "Operamos en un mercado caracterizado por una cadena de suministro muy larga: distribuidores, impresores, agencias, arquitectos. Todas figuras con las que queremos relacionarnos con mayor asiduidad para llegar al usuario final", explica Faoro. El Fashion Design Network, que la empresa pretende desarrollar a nivel europeo con la presencia de nuevos touch points, es parte integral del marketing mix de la empresa, ya que ofrece la oportunidad de contar la historia de los productos y, sobre todo, de cultivar las relaciones entre las personas. Relaciones en las que la empresa siempre ha invertido, como lo demuestra claramente la calidez y el cariño que se respiraba durante el saludo a Edoardo Elmi. No es un adiós sino un hasta luego.

Artículos relacionados

Últimas revistas