Portal Profesional de Gestión Documental

MakerBot lanza la METHOD X para llevar la impresión 3D en auténtico material ABS al entorno de la fabricación

  • Publicado el 17 de Septiembre de 2019

MakerBot, empresa líder global en impresión 3D, anuncia el lanzamiento de METHOD X, una estación de trabajo industrial diseñada para desafiar a la fabricación tradicional con auténtico material ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), una cámara a 100 °C y material de soporte SR-30 soluble de Stratasys para ofrecer una precisión y exactitud dimensional excepcionales para piezas complejas y resistentes.

La METHOD X imprime en ABS auténtico que puede resistir temperaturas hasta 15 °C más altas, es un 26 % más rígido y hasta un 12 % más resistente que las formulaciones ABS modificadas que utilizan las impresoras 3D de escritorio de la competencia. Las piezas de ABS auténtico impresas en la METHOD X no experimentan las deformaciones que se producen normalmente cuando se imprime en ABS modificado utilizando plataformas de escritorio sin cámaras calentadas.

Los fabricantes de impresoras 3D de escritorio intentan evitar la deformación de las piezas, causada por la alta tasa de contracción del material, utilizando una placa de impresión calentada junto con formulaciones ABS modificadas que son más fáciles de imprimir, pero ponen en riesgo las propiedades térmicas y mecánicas. El material de precisión ABS de MakerBot tiene una temperatura de deflexión térmica hasta 15 °C más alta que la de los materiales ABS de la competencia, que están modificados para poder imprimir en ellos sin una cámara calentada. La cámara calentada circulante a 100 °C de la METHOD X reduce considerablemente la deformación de la pieza al tiempo que aumenta su durabilidad y mejora el acabado superficial.

MakerBot lanza la METHOD X para llevar la impresión 3D en auténtico material ABS al entorno de la fabricación

La MakerBot METHOD X combina la experiencia en el sector y las tecnologías de Stratasys® (Nasdaq: SSYS), empresa líder mundial en impresión 3D industrial, con la accesibilidad y facilidad de uso de MakerBot para ofrecer a los profesionales una impresora 3D industrial a un precio revolucionario.

El material ABS MakerBot para METHOD tiene unas excelentes propiedades térmicas y mecánicas, parecidas a las de los materiales ABS que se utilizan en aplicaciones de moldeado por inyección. Esto lo convierte en la opción perfecta para una amplia gama de aplicaciones entre las que se incluyen la producción de piezas finales, herramientas de manufactura y prototipos funcionales. La cámara calentada circulante a 100 °C proporciona un entorno de impresión estable para una excelente unión de las capas en el eje Z, lo que da como resultado piezas muy resistentes con un excelente acabado superficial. Con la MakerBot METHOD X, los ingenieros pueden diseñar, probar y producir modelos y piezas finales personalizadas con ABS duradero de nivel de producción para satisfacer sus necesidades de fabricación.

MakerBot lanza la METHOD X para llevar la impresión 3D en auténtico material ABS al entorno de la fabricación

Otra novedad es la posibilidad de utilizar el material de soporte Stratasys SR-30, que se elimina de manera rápida y sencilla. La METHOD X es la única impresora 3D de su categoría de precios que utiliza el material SR-30. Este soporte ofrece una libertad de diseño ilimitada y la posibilidad de imprimir geometrías sin restricciones como, por ejemplo, salientes de gran tamaño, cavidades y piezas con capas exteriores. La combinación de SR-30 y ABS MakerBot se ha diseñado para ofrecer una precisión de impresión y un acabado superficial sobresalientes.

“Cuando lanzamos METHOD, rompimos la barrera precio-rendimiento al ofrecer una impresora 3D diseñada para acortar la brecha tecnológica entre las impresoras 3D industriales y las de escritorio. De esta forma, los profesionales pudieron acceder por primera vez a la impresión 3D industrial. Desde entonces, hemos distribuido centenares de impresoras y recibido comentarios positivos de nuestros clientes sobre la precisión y fiabilidad de la máquina", comenta Nadav Goshen, CEO, MakerBot. “Con la METHOD X, damos un paso más para revolucionar el sector de la fabricación. La impresora METHOD X se ha creado para ingenieros que necesitan material ABS auténtico para realizar piezas listas para producción que sean dimensionalmente precisas y no tengan restricciones geométricas. La METHOD X ofrece impresión 3D de nivel industrial dentro de una nueva categoría de precios sin renunciar a la automatización y las propiedades del material ABS”.

MakerBot lanza la METHOD X para llevar la impresión 3D en auténtico material ABS al entorno de la fabricación

La METHOD X, que se ha diseñado como sistema de impresión 3D industrial automatizado y sin necesidad de ajustes, incluye características industriales como, por ejemplo, bandejas de material con sellado en seco, extrusores de doble rendimiento, soportes solubles y una estructura metálica ultrarrígida. Las tecnologías industriales y de automatización de la METHOD X crean un entorno de impresión controlado para que los profesionales puedan diseñar, probar y repetir más rápidamente. El núcleo térmico alargado de los extrusores de rendimiento es un 50 % más largo que un extremo caliente estándar, lo que hace posible una extrusión más rápida y velocidades de impresión que hasta duplican las de las impresoras 3D de escritorio.

Estas tecnologías clave, combinadas con el material ABS MakerBot para METHOD, se han diseñado para ayudar a los ingenieros a conseguir piezas de clase de producción dimensionalmente precisas a un coste considerablemente menor que el de los procesos de fabricación tradicionales. Los ingenieros pueden imprimir piezas uniformes y repetibles, como jigs, fixtures y end-effectors, con una precisión dimensional medible de ± 0,2 mm (± 0,007 pulgadas).

MakerBot lanza la METHOD X para llevar la impresión 3D en auténtico material ABS al entorno de la fabricación

La METHOD X puede utilizarse con las líneas de materiales de precisión y especialidades de MakerBot, que incluyen MakerBot PLA, MakerBot TOUGH, MakerBot PETG, MakerBot PVA, MakerBot ABS y SR-30, además de otros que se incorporarán en el futuro.

Las funciones automatizadas y avanzadas de la MakerBot METHOD X ofrecen a los usuarios un flujo de trabajo perfectamente integrado para ayudarles a optimizar sus procesos de diseño y producción. La MakerBot METHOD X es una de las impresoras 3D más inteligentes del mercado con 21 sensores incorporados que ayudan a los usuarios a controlar, mejorar e imprimir sus proyectos. Estos sensores incluyen chips RFID y sensores para detección de temperatura, control de la humedad, detección de material, etc.

La plataforma METHOD ofrece un flujo de trabajo integrado del diseño CAD a la pieza con Solidworks, Autodesk Fusion 360 y complementos Inventor. Además, es compatible con más de 30 tipos de archivos CAD, lo que agiliza la conversión de los archivos CAD de los usuarios en piezas. MakerBot ha probado la plataforma METHOD durante más de 300,000 horas para comprobar la fiabilidad del sistema, el subsistema y la calidad de impresión.

Últimas revistas