Portal Profesional de Gestión Documental

Fedrigoni Group lanza la gama Arena

  • Publicado el 15 de Octubre de 2019

Papeles y cartones blancos y marfil en cuatro tonos, tres tipos de superficies y pesos múltiples: eso es Fedrigoni Arena®, una marca única para la gama de productos más grande y sistemática que Fedrigoni Group ha presentado. Arena es el resultado de un esfuerzo de planificación de un año y elecciones "ecológicas" comprometidas que han aprovechado la amplia experiencia del Grupo Fedrigoni en el campo de los papeles no recubiertos, integrando y agregando la cartera existente para crear un verdadero "ecosistema".

Las hojas de papel sin recubrimiento Fedrigoni Arena® se producen en una gran variedad de gramajes, desde 70 hasta 580 g / m2, y son adecuadas para imprimir en offset tradicional y UV, lámina caliente e impresión a ciegas, manteniendo los más altos estándares. Además de ofrecer varios formatos, la marca Arena brinda al usuario la conveniencia de elegir entre tres acabados diferentes: Suave, Áspero y a granel, y cuatro tonos: Marfil (marfil brillante), Natural (blanco sin blanqueador) Blanco (blanco cálido) y extra blanco (blanco frío).

"Esto es como una navaja suiza para papel blanco - dice Chiara Medioli, directora de mercado del grupo Fedrigoni SpA, en síntesis perfecta - porque hace la vida más fácil para nuestros clientes: un campo es un lugar donde puedes jugar fútbol, ​​pero también realizar conciertos de rock o espectáculos de ópera. Es democrático, sea cual sea el mensaje, siempre es adecuado. Si alguna vez tuvo la impresión de que los cartones de Fedrigoni eran más adecuados para portadas, hojas finales, secciones especiales, hojas de colores, piense de nuevo: Fedrigoni Arena® no tiene rival para texto ", concluye Medioli.

Fedrigoni Group lanza la gama Arena

La amplia gama de Arena también responde perfectamente a las necesidades de los envases de lujo: su extrema versatilidad y sus características lo convierten en el soporte ideal para fabricar cajas de lujo que contienen productos premium, con formatos de dirección de grano corto para adaptarse a las arrugas. Esto le permite a Arena satisfacer la creciente demanda de papeles de aspecto natural, pero elegantes y de alto rendimiento procedentes del mercado de lujo.

Las tres superficies de Fedrigoni Arena® conservan la nitidez de los personajes y las imágenes, incluidas las pinturas de arte, se adaptan a cualquier técnica de impresión y acabado (offset tradicional y UV, estampado a ciegas, impresión en caliente, serigrafía y impresión tipográfica) y cumplen con todas las encuadernaciones y la fabricación de papel requisito. La superficie macro-porosa del papel requiere el uso de tintas de secado de oxidación completa, la ganancia de puntos y el contraste de impresión son los más altos que se pueden obtener de los soportes no recubiertos. Hay varias opciones de grano corto y largo disponibles en formatos estándar y se ofrece una selección de papeles optimizados para prensas HP Indigo® para impresión digital.

Durante el proceso de diseño de Fedrigoni Arena®, uno de los objetivos principales era crear algo "nuevo" sin alterar el mercado; por lo tanto, muchas características de los papeles en la gama Arena son idénticas a las características ofrecidas por los papeles que ya están en la cartera de Fedrigoni, de modo que los clientes pueden cambiar al nuevo modelo sin cambiar sus perfiles de impresión o revolucionar sus procesos. La reducción del impacto ambiental general fue un objetivo igualmente importante que Fedrigoni logró a través de la homogeneidad de la gama Arena que permite reducir los desechos generados al pasar de una producción a otra y limitar el uso de agua fresca y residual, porque menos lavado a máquina es necesario Finalmente, Arena Natural no tiene OBA, lo que significa que no utiliza ningún abrillantador óptico.

La gama Fedrigoni Arena® se produce en tres fábricas de papel diferentes propiedades y operadas por Fedrigoni: en la ciudad de Verona, en la ciudad de Varone en el lago de Garda y en Fabriano, en la región de Marche. Armar un producto homogéneo con tantas variaciones y usar tres instalaciones diferentes ha creado bastantes desafíos de coordinación que Fedrigoni ha superado convirtiendo este logro en una historia de éxito.

Artículos relacionados

Últimas revistas