Portal Profesional de Gestión Documental

Gran éxito de Truyol Digital en C!Print con sus impresiones sensoriales

  • Publicado el 22 de Octubre de 2019

Truyol Digital, referente nacional en impresión digital, ha presentado todas sus novedades en la sexta edición del Salón C!Print Madrid 2019 bajo la temática “Donde los sentidos quedan impresos” con una estupenda aceptación por parte del público visitante.

La compañía madrileña, con un estand de 75 m2 ideado para ofrecer experiencias sensoriales a los asistentes a través del acabado de gran formato para imprimir texturas que la compañía comercializa en exclusiva en España, sumado a las múltiples herramientas de las que dispone para añadir valor a cada experiencia, ha afianzado su liderazgo nacional entre los profesionales especializados en impresión digital tras años en la vanguardia. El éxito de Truyol Digital en el sector radica en la inversión en tecnología de impresión digital, en el desarrollo de novedosos productos y combinaciones de acabados impulsado por su equipo de I+D+i, así como en su constante afán innovador:

“Desde la anterior edición de C!Print Madrid hemos avanzado mucho en el terreno del packaging, hemos incorporado nueva tecnología para mejorar y ampliar nuestros servicios de impresión como la inclusión del cartón corrugado para packaging, embalaje y expositores PLV; tintas especiales como la plata metalizada, la ampliación de la Carta de Color o un acabado de gran formato para crear texturas con relieve que actualmente comercializamos en exclusiva en España. Todo el conjunto nos ha permitido mostrar primicias para sorprender y mantener al público asistente informado sobre las novedades del sector”, indica Joaquín Truyol, director general de Truyol Digital.

Gran éxito de Truyol Digital en C!Print con sus impresiones sensoriales

Las novedades de Truyol Digital se dirigen hacia una impresión más sostenible en clave de excelencia y valor añadido. Esto se refleja con la adquisición de la HP Latex R2000, la prensa híbrida más sostenible y con mejores resultados de calidad para la impresión sobre rígidos y flexibles en el área de gran formato; o de la prensa digital HP 7900 con la que se ha incluido la tinta plata metalizada a su abanico de tintas especiales y que reduce a la mitad los desperdicios y, por tanto, la huella de carbono generada en cada trabajo.

En esta línea, destacan también la incorporación de múltiples soportes respetuosos con el medio ambiente como el cartón corrugado para embalaje, packaging y expositores PLV o la ampliación de su catálogo de papeles con certificado de sostenibilidad FSC®; así como la inclusión de productos que ayudan a sus clientes a reducir su impacto ambiental como las bolsas de papel sostenibles.

En clave de personalización, además de los múltiples acabados y tintas especiales para añadir valor a cada trabajo y contribuir a la diferenciación competitiva de sus clientes, Truyol Digital ha ampliado la producción de piezas exclusivas y personalizadas con el software SmartStream Mosaic de HP a los productos en hoja, lo que antes estaba disponible únicamente para packaging.

Truyol Digital, ya consolidado como el quinto impresor de HP a nivel mundial, ha conseguido ampliar la Carta de Color Simulación Pantone® sacándole el máximo partido a la prensa digital HP Indigo 12000 con la reproducción casi exacta de más de 1250 colores Pantone® a menor coste que las tintas planas, ampliando también este servicio para productos en hoja y packaging.

Gran éxito de Truyol Digital en C!Print con sus impresiones sensoriales

En el área de gran formato, además de la mejora de la calidad de impresión con la tecnología más puntera, la compañía madrileña líder en impresión digital ha lanzado en exclusiva en España un acabado para la impresión de texturas con relieve con la compra de la prensa digital Jeti Mira LED MG2732. Se trata de un acabado de gran formato que supone la evolución de la impresión digital, así como del diseño sensorial para publicidad y decoración comercial.

El director general de Truyol Digital, Joaquín Truyol, ha participado en un coloquio celebrado en el espacio conferencias de C!Print Madrid junto a Aaron García, CEO de Vysual, donde dieron las claves de su éxito y lo necesario para la evolución del sector.

En este sentido, Joaquín Truyol ha señalado la necesidad de “escuchar a cada cliente y observar el comportamiento del público en general para ofrecer soluciones de impresión a medida de las necesidades reales y de las demandas del mercado” como clave para situarse a la cabeza del sector. Asimismo, ha indicado “los riesgos económicos que se han de asumir para alcanzar el éxito, lo que se compensa con una gran pasión por mi trabajo y por garantizar el mejor servicio y calidad a mis clientes”.

La compañía líder en impresión digital dirige sus soluciones creativas a ayudar a sus clientes a destacar en el masificado mercado actual con herramientas de valor añadido y para la personalización, así como a desmarcarse de su competencia. La imprenta líder no solo brinda sus servicios a profesionales de la industria gráfica, sino que también se enfoca en proporcionar las herramientas más ingeniosas a los profesionales del diseño, de la publicidad, el marketing y la comunicación, a fotógrafos e interioristas.

Con su filosofía de negocio, Truyol Digital realiza la impresión de tiradas cortas con plazos de entrega de 24 horas, precios muy competitivos y altos niveles de personalización. De esta manera, es posible la configuración de ediciones limitadas, la experimentación con prototipos de diseño, la puesta en marcha de campañas de co-branding o acciones puntuales para eventos.

En este sentido, Truyol Digital actualiza cada año las herramientas que pone a disposición de sus clientes para ayudarles a aumentar sus ventas, optimizar sus recursos y que sirven de inspiración creativa: multitud de plantillas personalizables de packaging, embalaje, expositores PLV, calendarios, etiquetas colgantes, todo tipo de material publicitario, etc. Además de disponer de un departamento especializado en diseño estructural que permite a sus clientes obtener una valoración profesional a medida de su proyecto.

En C!Print Madrid también se ha mostrado las actualizaciones de sus catálogos aplicados de packaging, tarjetas de visita, adhesivos y etiquetas, cartas restaurante; muestrario de soportes rígidos y flexibles, de calendarios o el catálogo creativo inspirado en El País de las Maravillas.

Artículos relacionados

Últimas revistas