Portal Profesional de Gestión Documental

Mimaki exhibe una solución 3D para las empresas en el marco de Formnext 2019

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2019

Mimaki Europe ha anunciado una demostración de su especialización en color en el ámbito de la impresión 3D en el evento Formnext que se celebrará entre el 19 y el 22 de noviembre en Frankfurt (Alemania). Los visitantes que busquen modelos o prototipos fotorrealistas podrán ver, en el Pabellón 12.1, Stand B99, una amplia gama de aplicaciones realizadas con la impresora 3D a todo color 3DUJ-553 de Mimaki, una máquina capaz de replicar de una manera fiel más de 10 millones de colores.

La impresora 3D 3DUJ-553 de Mimaki que se podrá ver en acción en Formnext, permite a oficinas, empresas de diseño y desarrollo de productos crear piezas realistas y gráficas gracias a la precisión de sus detalles y a sus amplias capacidades de color. Mimaki recurre a su especialización en el ámbito del color (perfeccionada gracias a su experiencia en la impresión 2D) para producir resultados uniformes y repetibles, garantizando la replicación impecable en la vida real de los diseños realizados en pantalla. Además, Mimaki ha desarrollado una resina transparente que permite lograr colores completamente transparentes o semitransparentes. Con opciones para imprimir en capas de 19, 22, 32 o 42 µm, la impresora 3D 3DUJ-553 ofrece detalles superfinos y superficies suaves; además, el material de soporte soluble en agua que se disuelve fácilmente después de la impresión permite preservar los detalles durante las fases de postprocesamiento. La impresora es una solución perfecta para una amplísima gama de aplicaciones (por ejemplo, prototipos de automóviles, modelos arquitectónicos y packaging de lujo), que los visitantes podrán ver en el stand de Mimaki.

“La precisión y el brillo de la amplia gama de colores producidos por las impresoras 3D de Mimaki allana el camino para la producción de aplicaciones verdaderamente apasionantes”, comenta Jordi Drieman, especialista en aplicaciones 3D de Mimaki. “Esta es la herramienta perfecta para la creación de modelos y prototipos en una gran diversidad de industrias, desde marcas que necesitan prototipos de productos realistas o muestras de envases de lujo hasta escuelas que piden modelos educativos y empresas dedicadas al entretenimiento que producen estatuillas con apariencia real.”

Mimaki exhibe una solución 3D para las empresas en el marco de Formnext 2019

En una estrategia deliberada para maximizar la rentabilidad de los clientes, Formnext será el escenario en que Mimaki anunciará un nuevo modelo de precios para los materiales de fabricación y soporte compatibles con la impresora 3D 3DUJ-553. Desde el lanzamiento de su tecnología de impresión 3D, Mimaki ha conseguido mejorar las eficiencias en la producción de consumibles y en la gestión de la cadena de suministro, propiciando su modelo de precios más reciente. Mimaki proporciona modelos impresos en 3D de la máxima calidad; además, la empresa produce sus propios materiales para la producción, lo que facilita enormemente el acceso a estos materiales por parte de diseñadores y fabricantes. Las personas que visiten el stand podrán analizar estos precios con los profesionales del equipo comercial de Mimaki, que estarán a su disposición para resolver cualquier duda.

Además, los visitantes a Formnext tendrán la oportunidad de conocer al equipo de la empresa holandesa dedicada a la impresión 3D Marketiger, que ya está cosechando los beneficios que aporta la tecnología de Mimaki. Marketiger utiliza la 3DUJ-553 para imprimir figuras, estatuillas y maquetas a todo color a partir de la realización de escáneres en 3D de personas. Buena parte de las miles de figuras impresas al año son adquiridas por los visitantes, que aprovechan la oportunidad de someterse a un escáner en 3D en Madurodam, un parque en miniatura con un gran atractivo turístico en los Países Bajos. Maikel de Wit, fundador de Marketiger, comenta: “Esta tecnología 3D de Mimaki es única en el mercado. No solo es una máquina fiable y fácil de operar, sino que además permite imprimir en millones de colores con un material muy sólido y producir modelos con una gran resistencia del color. A nuestros clientes les impresiona no solo la intensidad de los colores, sino también su gran durabilidad.”

El catálogo en 3D de Mimaki incluye también la impresora 3DFF-222, una solución basada en la fabricación por filamento fundido (FFF) concebida como una herramienta de producción y diseño para utilizar en entornos de trabajo que permite generar prototipos y piezas para uso final, como plantillas y rótulos tridimensionales. El sistema 3DFF-222 es un producto de marca compartida con Sindoh que imprime en material PLA, lo que garantiza la solidez de los modelos y previene las deformaciones. Imprime piezas de hasta 210 mm x 200 mm x 195 mm (an. x pr. x al.) y permite supervisar los trabajos de impresión de manera remota a través de una aplicación móvil.

“Este año esperamos disfrutar de un evento de Formnext verdaderamente apasionante”, añade Drieman. “En Mimaki nos enorgullecemos de tener al cliente en el centro de nuestro negocio. Por eso no nos limitaremos a presentar todo lo que es capaz de hacer nuestra tecnología 3D, sino que además habrá un buen número de socios comerciales en el stand que estarán a disposición de los visitantes para estudiar opciones de precios atractivas en consumibles.”

Artículos relacionados

Últimas revistas