Portal Profesional de Gestión Documental

Fujitsu rompe el techo de cristal en ahorros de automatización con su nuevo Industrialized Automation Operation Model

  • Publicado el 05 de Diciembre de 2019

Fujitsu está permitiendo a los clientes romper el techo de cristal que frena la automatización de procesos robóticos (RPA) a gran escala, al crear ahorros operativos de entre 12% y 16%. El nuevo modelo operativo de automatización industrializada de la multinacional para sus clientes en la región del norte y oeste de Europa, elimina las barreras para adoptar RPA, ya que se estima que hoy, solo un 4% de las organizaciones ofrecen globalmente RPA a escala.

Reconocido por su potencial para automatizar tareas repetitivas en el puesto de trabajo, como el escaneo y el procesamiento digital de facturas, el RPA está recibiendo un impulso con la incorporación de tecnologías de automatización flexibles y ligeras, como la inteligencia artificial (IA). Los analistas de la industria predicen que el RPA habilitado para IA podría automatizar el 50% de los procesos de trabajo.

Según un informe de 2019 de la compañía de analistas Gartner, el software RPA es ahora el segmento de software empresarial global de más rápido crecimiento². Sin embargo, a pesar de este alto nivel de interés en el potencial de la tecnología, solo el 4% de las organizaciones a nivel mundial afirman estar ofreciendo RPA a escala.

Fujitsu rompe el techo de cristal en ahorros de automatización con su nuevo Industrialized Automation Operation Model

Para permitir a las empresas romper el techo de cristal en RPA, Fujitsu ha desarrollado su modelo operativo de automatización industrializada de extremo a extremo, diseñado para obtener más fácilmente los beneficios potenciales masivos de esta tecnología disruptiva y proporcionar una vía rápida hacia la madurez de la automatización.

Disponible directamente en las regiones del norte y oeste de Europa (Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España y Suecia), el modelo aborda directamente las necesidades técnicas y no técnicas de los clientes así como cualquier barrera al scale-out necesario con el que lograr ahorros operativos innovadores. Proporciona activos de automatización de clase mundial para guiar a las empresas desde la fase piloto, hasta la movilización en tan solo cuatro semanas y para escalar en otras 12 semanas.

Fujitsu ofrece el modelo operativo de automatización industrializada a través de tres recursos: Fujitsu Agile Automation Factory: que acelera el escalado de RPA al aprovechar los principios Agile y DevOps para una implementación acelerada. Fujitsu Robotics Operation Center: es una función de soporte dedicada las 24 horas, los 7 días de la semana, que proporciona recursos de alta disponibilidad y alto rendimiento, para soportar eficientemente granjas de robots muy grandes, medidas en miles.

Fujitsu Automation Academy: permite a las empresas gestionar este cambio de habilidades y superar la escasez de capacidades de los empleados adecuadamente cualificados. Si bien la demanda de habilidades de back-office se reducirá en un 30%, hay un aumento masivo en la demanda de habilidades técnicas y, según la firma de analistas independientes Forrester Research, las empresas están luchando por escalar las soluciones de RPA, debido a la escasez de capacidades³. Fujitsu Automation Factory garantiza que las empresas, no sólo que pueden obtener los recursos técnicos altamente calificados que necesitan, sino que también pueden ofrecer capacitación adicional para los empleados desplazados por la automatización.

Artículos relacionados

Últimas revistas