Portal Profesional de Gestión Documental

SAi presenta el software de flujo de trabajo FlexiDYESUB con diseño e impresión para la producción directa e indirecta de aplicaciones de sublimación

  • Publicado el 09 de Diciembre de 2019

SA International (SAi), proveedor líder de soluciones de software de rotulación profesional, impresión digital de gran formato y CAD/CAM para empresas de mecanización, ha anunciado el lanzamiento de FlexiDYESUB, una versión de Flexi 19 diseñada para optimizar el flujo de trabajo de sublimación de tintas desde el diseño hasta la impresión, a través del diseño, la gestión del color, el rasterizado y la impresión.

FlexiDYESUB es una aplicación completa que incorpora herramientas que no estaban disponibles para los impresores de sublimación de tintas; incluye un juego completo de funciones de producción diseñadas para facilitar el diseño y producción para el mercado de sublimación y también para cualquier negocio de impresión.

Flexi 19 integra un potente RIP de 64 bits que no solo agiliza las operaciones de rasterizado, sino que además ofrece un control completo de todos los canales de tinta individuales para facilitar el uso de juegos personalizados de tintas en color para aplicaciones especiales. Entre las distintas funciones desarrolladas para mejorar la eficiencia hay un creador de perfiles con un asistente diseñado para eliminar la intervención manual en la creación de perfiles y simplificar el complicado proceso de separar la tinta. Además, incorpora una función de correlación de colores directos muy útil que ofrece la posibilidad de personalizar las formulaciones de colores directos para igualar los colores deseados con la máxima precisión.

SAi presenta el software de flujo de trabajo FlexiDYESUB con diseño e impresión para la producción directa e indirecta de aplicaciones de sublimación

La versatilidad y la riqueza del color en la impresión Sublimática la convierten en una opción ideal para una amplia gama de aplicaciones; además, cualquier tipo de negocio de impresión, sea del tamaño que sea, puede beneficiarse del uso de FlexiDYESUB. La sublimación de tintas digitales se puede realizar de manera directa sobre el sustrato final o bien de manera indirecta a través de un papel transfer impreso. FlexiDYESUB se adapta a ambos métodos y a todo tipo de aplicaciones.

La impresión digital ha transformado el mercado de sublimación y ha simplificado la impresión, permitiendo trabajar con volúmenes superiores y acortando los tiempos de producción. Por eso, sus ventajas son extensibles tanto a grandes impresores textiles industriales como a empresas pequeñas y medianas, a las que ofrece nuevas oportunidades con la producción de tiradas cortas, fabricación puntual de camisetas o artículos decorativos en metal, cerámica, vidrio, plástico, cartón o textiles. La diversidad de sustratos permite a las empresas de rotulación dar rienda suelta a su creatividad, especialmente en el campo de la rotulación flexible.

“Como proceso, la sublimación es ideal en la impresión de tejidos; no solo produce colores intensos sino que, dado que las tintas se integran en los tejidos, no se producen grietas ni descamaciones después de lavarlos o doblarlos”, explica Radisa Peric, director de productos Flexi en SAi.

“Su escalabilidad, desde productos de consumo personalizados hasta la producción textil para marcas internacionales, hace de la sublimación de tintas un mercado apasionante y muy dinámico, y SAi FlexiDYESUB proporciona las herramientas que abarcan toda la gama de aplicaciones”, añade Peric.

Además de sus herramientas para la gestión del color, FlexiDYESUB incorpora funciones para la elaboración de presupuestos, y la nueva función de regla permite realizar mediciones de los trabajos en tiradas largas. Asimismo, los datos de los trabajos se pueden almacenar en la nube, lo que permite simplificar las aprobaciones del cliente a través de una herramienta de aprobación de diseños rápida y segura. Todas estas funciones permiten reducir el tiempo de producción y optimizar el ahorro de costes.

Artículos relacionados

Últimas revistas