Portal Profesional de Gestión Documental

EFI Connect 2020 presenta novedades y avanza tendencias

  • Publicado el 03 de Febrero de 2020

Unos 800 asistentes, 120 sesiones, el lanzamiento de novedades como las nuevas impresoras LED rollo a rollo de gama media de 3 y 5 m y la presentación del nuevo CEO sería el resumen a grandes rasgos del EFI Connect de este año. Jeff Jacobson, nuevo CEO de EFI, debutó en la edición 21 del Congreso EFI Connect animando al sector a arriesgarse porque en su opinión sin asumir riesgos no se avanza. También habló de la adquisición de Siris y ofreció cuatro pilares en los que basar la evolución: vivir el presente, cuestionar continuamente el Status Quo, convertirse en un experto generalista y hacer las cosas fáciles. Jacobson también entrevistó al ex CEO de EFI, Guy Gecht. Y Ediciones Industria Gráfica estuvo allí para verlo en directo.

Los clientes de EFI, acompañados por empresas asociadas y medios especializados, pudieron asistir a interesantes conferencias y mesas redondas a cargo de líderes del sector, así como a presentaciones de avances tecnológicos diseñados para impulsar la impresión digital, la eficacia y la rentabilidad.

Jeff Jacobson, nuevo CEO de EFI, abrió el congreso
Jeff Jacobson, nuevo CEO de EFI, abrió el congreso

Entre la variedad de productos de EFI™ que pudieron verse en la edición de este año (21-24 de enero en el hotel Wynn Las Vegas), destacaron las nuevas aplicaciones avanzadas de gestión y planificación (MIS/ERP) de EFI para mejorar la productividad. Connect 2020 albergó también la presentación mundial de la nueva impresora rollo a rollo EFI VUTEk® D3r, una máquina de formato superancho de gama media, así como de nuevas aplicaciones de gestión de la impresión digital basadas en la nube.

Los asistentes a Connect tuvieron la ocasión de conocer las últimas innovaciones en materia de flujos de trabajo integrados para impresión de gráficos y envases, como los paquetes EFI Productivity Suite para automatizar la producción y la gestión. Entre las novedades, destacan las siguientes: Flujo de trabajo avanzado e integral para impresión de etiquetas en tiradas cortas, incluido en EFI Packaging Suite. Elaboración más rápida de presupuestos en EFI Midmarket Print Suite, junto con control de inventario mejorado de bobinas de material para expositores.

Jeff Jacobson animó al sector a arriesgarse para avanzar
Jeff Jacobson animó al sector a arriesgarse para avanzar

También creación de presupuestos al momento con dispositivos móviles gracias a EFI iQuote y posibilidad de importar presupuestos en formato de hoja de cálculo en Enterprise Commercial Print Suite. Funciones de business intelligence y una interfaz de usuario renovada y simplificada en EFI Corrugated Packaging Suite. Interfaz de programación de aplicaciones para crear trabajos en tiradas cortas y facilitar la conectividad con flujos de trabajo avanzados EFI Process Shipper en EFI Publication Print Suite. Y herramientas de segmentación de campañas en EFI MarketDirect Cross Media, y nueva aplicación PackCentral de MarketDirect para comercio electrónico y campañas de marketing de envases y embalajes.

Las mejoras que EFI aporta a los flujos de trabajo ayudan a los impresores y fabricantes de embalajes a funcionar de manera más eficiente y tomar decisiones basadas en datos. Para Netpak, cliente de EFI afincado en Montreal que acaba de actualizar su EFI Packaging Suite, las últimas soluciones de EFI para el flujo de trabajo pueden tener efectos muy positivos. Georges Berbari, director de operaciones de la empresa canadiense, cree que "con estas últimas mejoras, esperamos optimizar y acelerar enormemente el proceso global que va del pedido al cobro de los encargos, lo que supondrá un gran beneficio tanto para nosotros como para los clientes".

Jeff Jacobson entrevistó al ex CEO de EFI, Guy Gecht
Jeff Jacobson entrevistó al ex CEO de EFI, Guy Gecht

En la zona de expositores de EFI Connect, pudieron verse nuevas tecnologías para gestionar la impresión digital como EFI IQ™, una completa plataforma en la nube que permite controlar la utilización de las impresoras, las tintas y los soportes para optimizar así las actividades. Entre sus funciones, IQ incorpora EFI ColorGuard, una galardonada aplicación que estandariza el proceso de verificación para garantizar colores precisos y uniformes en las máquinas que usan servidores de impresión EFI Fiery®.

La nueva VUTEk D3r de 3,5 m de ancho que se presentó en Connect, -junto con el modelo D5r de 5,2 m- es una máquina rollo a rollo de gama media que ayuda a los impresores de rótulos y expositores a ganar encargos más sofisticados y rentables. Estas impresoras rotativas reproducen las sombras, degradados y transiciones con una fluidez excepcional, y ofrecen gran precisión y nitidez en la impresión de textos de 3 puntos, con una resolución de hasta 1200 ppp reales. Además, el curado por LED no solo ahorra costes, sino que es una solución más ecológica: consume menos energía y permite usar soportes más finos y sensibles al calor.

Ex CEO de EFI, Guy Gecht
Ex CEO de EFI, Guy Gecht

Las máquinas aprovechan las prestaciones avanzadas de los populares modelos VUTEk 3r+ y 5r+ de EFI para brindar una solución de gama media y hacer realidad un abanico aún más amplio de aplicaciones de valor añadido con las tintas blanca y transparente. La nueva línea de impresoras también admite la colección única de opciones para máquinas rollo a rollo VUTEk con curado por LED, con lo que proporcionan un sistema completo que aporta gran eficacia y un coste total de propiedad bajo.

Las más de 120 conferencias y presentaciones de EFI Connect ofrecieron ideas y conocimientos clave para el éxito de los clientes, en ámbitos que van desde la tecnología hasta la estrategia de marketing, pasando por la gestión. Las conferencias principales de este año contaron con la presencia de Jeff Jacobson, en su primera participación como presidente y consejero delegado de EFI. Además, se celebró una sesión muy especial: una charla con Guy Gecht, ex consejero delegado de la empresa. En otra de estas sesiones en formato de entrevista, participó Alfred Zollar, experto en sistemas de gestión empresarial y antiguo directivo de IBM®.

Alrededor de 800 congresistas asistieron al evento
Alrededor de 800 congresistas asistieron al evento

También hubo presentaciones sobre las tendencias del sector y las innovaciones tecnológicas que EFI está desarrollando en consecuencia, a cargo de Gabriel Matsliach, vicepresidente ejecutivo y director general del área de software de productividad de EFI; de Toby Weiss, vicepresidente ejecutivo de EFI Fiery; y de Ken Hanulec, vicepresidente de marketing internacional de EFI.

Con un programa de actividades variado, que fue desde ponencias hasta seminarios prácticos, EFI Connect se convirtió el punto de encuentro ideal para debatir e intercambiar ideas, así como para hacer contactos con numerosos profesionales gráficos que buscan expandir el negocio. Asistentes de todos los rincones del mundo tuvieron así la ocasión de aprender la mejor forma de sacar el máximo partido de las impresoras inkjet comerciales e industriales, los sistemas integrados de gestión del flujo de trabajo MIS/ERP y los servidores de impresión Fiery de EFI. Otra de las ventajas para los clientes es la posibilidad de interactuar en persona con experimentados profesionales ejecutivos y técnicos de EFI.

Gaby Matsliach habló de iQuote y MidMarket Suite
Gaby Matsliach habló de iQuote y MidMarket Suite

"EFI Connect está muy centrado en atender las necesidades de los clientes, a quienes queremos enseñar la manera como estamos mejorando el servicio y la eficacia de la integración de nuestras soluciones, así como las últimas innovaciones tecnológicas que hemos desarrollado", dice Jacobson. "Personalmente, me hace ilusión tanto compartir todas nuestras novedades con los clientes en Connect como aprender de ellos. Connect es una cita fundamental para nosotros, ya que nos permite saber qué piensan los clientes y adaptarnos a sus necesidades más importantes."

Aparte de los últimos sistemas de flujo de trabajo, servidores de impresión e impresoras inkjet de rótulos y expositores que se exhibiron en EFI Connect, el congreso de este año expuso soluciones avanzadas de toda una serie de socios participantes, como 3M™ Commercial Solutions, Aberdeen Fabrics, Color Concepts, Duplo, Enfocus, Konica Minolta® Business Solutions U.S.A., MBM Corporation, OneVision, The Print and Graphics Scholarship Foundation, Progress® Software Corp., Ricoh® Americas Corp., RISO, SpencerMetrics, Thomson Reuters® y Zünd®.

Toby Weiss presentó las novedades de Fiery
Toby Weiss presentó las novedades de Fiery

Impresoras digitales rotativas

Electronics For Imaging, Inc. presentó una nueva línea de impresoras digitales rotativas de gama media que ayudan a los fabricantes de rótulos y expositores a producir mayores volúmenes con un sinfín de aplicaciones y diseños de primera categoría. Las nuevas máquinas inkjet EFI™ VUTEk® D3r y D5r con curado por LED aprovechan las prestaciones avanzadas de los populares modelos VUTEk 3r+ y 5r+ de EFI para ofrecer una solución de gama media para un abanico aún más amplio de aplicaciones de valor añadido gracias a su combinación de tintas blanca y transparente, y del modo de impresión Museo.

La nueva línea de impresoras también admite toda la variedad de opciones únicas para máquinas rollo a rollo VUTEk con curado por LED, que proporcionan un sistema completo que aporta gran eficacia y un coste total de propiedad bajo. La presentación mundial de la VUTEk D3r, capaz de imprimir a 204 m2/h, tiene lugar estos días en el congreso de usuarios de EFI Connect (21-24 de enero en Las Vegas), mientras que en Europa debutará en la jornada EFI EMEA Ignite el 29 de enero en Bruselas (Bélgica).

Ken Hanulec, Worldwide Marketing de EFI, presentó los nuevos equipos Vutek D3r y D5r
Ken Hanulec, Worldwide Marketing de EFI, presentó los nuevos equipos Vutek D3r y D5r

Por su parte, el segundo modelo de esta nueva línea de gama media, la VUTEk D5r, produce hasta 244 m2/h. Los primeros usuarios de la D5r, como Thomas Printworks en EE. UU. y Allgraf en Italia, han apostado por esta máquina por sus prestaciones para atender la creciente demanda de rótulos, elementos de interiorismo, gráficos exteriores y otras aplicaciones de gama alta.

"Queríamos mejorar nuestra capacidad de impresión en formato de 5 metros, y entonces encontramos la EFI VUTEk D5r, que cumple todos nuestros requisitos en materia de velocidad, calidad, coste de funcionamiento y eficacia", dice Bryan Thomas, presidente de Thomas Printworks. "La calidad de la máquina es tan impresionante que también ha sustituido a una impresora de 3 m que teníamos."

EFI Connect 2020 presenta novedades y avanza tendencias

"Elegir la EFI VUTEk D5r ha sido la mejor decisión que podíamos tomar", reconoce Agostino Allegris, consejero delegado y presidente de Allgraf. "La resolución de impresión, las posibilidades de la tinta blanca y la inclusión de la tinta transparente son características únicas que nos dan una ventaja competitiva. Ahora podemos aplicar tinta transparente en toda la imagen o en zonas determinadas, y en acabado brillante o mate. Estamos entusiasmados con las posibilidades de que disponemos ahora, tanto en cuanto a las aplicaciones como a la variedad de materiales."

Los modelos D3r y D5r, de 3,5 m y 5,2 m respectivamente, reproducen las sombras, degradados y transiciones con una fluidez excelente gracias a la tecnología UltraDrop™, la impresión precisa y nítida de textos de 3 puntos, y una resolución de 1200 ppp reales. Además, tienen un modo de impresión en alta definición que ofrece una calidad de imagen casi fotográfica. Por su parte, el curado por LED no solo ahorra costes, sino que es una solución más ecológica: consume menos energía y permite usar soportes más finos y sensibles al calor.

La EFI Vutek D3r se pudo ver in situ en el certamen
La EFI Vutek D3r se pudo ver in situ en el certamen

La gama VUTEk D está equipada con cabezales de impresión adicionales y ofrece tintas blanca y transparente inyectables para crear efectos mate y brillante, y producir un abanico más amplio de aplicaciones únicas, como decoración de paredes, murales, gráficos para vidrios de escaparates, suelos, impresiones de valor añadido con efectos satinados selectivos, gráficos de vehículos, cortinas laterales de camiones, etc.

Además, las impresoras pueden personalizarse en función de las necesidades y estrategia de los clientes con toda una serie de opciones: Tintas blanca y transparente. Cuchillas de corte vertical y transversal integradas. Impresión automática de aplicaciones retroiluminadas y gráficos opacos. Alisadores del material y bobinadoras motorizadas, entre otros. Ambas impresoras incluyen el servidor Fiery® proServer SE, líder del sector, que aumenta la productividad y reproduce los colores siempre con la máxima fidelidad.

Adele Genoni habló de los equipos EFI Reggiani
Adele Genoni habló de los equipos EFI Reggiani

Asimismo, para incrementar aún más la productividad, es posible añadir un paquete de software o usar una aplicación para móviles para conectarse a las máquinas a distancia. Por último, los clientes pueden elegir también las tintas EFI VUTEk SuperFlex 3M™, especiales para producir de forma rentable gráficos de vehículos.

"La 'D' del nombre de esta gama de impresoras se refiere a "diseño", al hecho de que están diseñadas especialmente para ofrecer la combinación perfecta de funciones, productividad y coste para generar oportunidades de negocio para los profesionales de los rótulos y los gráficos", explica Ken Hanulec, vicepresidente de marketing internacional de EFI. "Hemos tenido muy en cuenta las opiniones de los clientes para crear un equipo de gama media ideal para impresores que quieren expandir el negocio de manera rentable con aplicaciones de primera clase."

Stand de EFI en Drupa
Stand de EFI en Drupa

Nick Benkovich presentó la gama de software EFI Productivity
Nick Benkovich presentó la gama de software EFI Productivity

EFI Connect 2020 presenta novedades y avanza tendencias

Marc Olin de EFI entrevistó a Al Zollar de Siris
Marc Olin de EFI entrevistó a Al Zollar de Siris

EFI Connect 2020 presenta novedades y avanza tendencias

El evento se clausuró con una ronda de entrevistas a clientes
El evento se clausuró con una ronda de entrevistas a clientes

Artículos relacionados

Últimas revistas