Portal Profesional de Gestión Documental

Canon desplegará todo su potencial en FESPA 2020

  • Publicado el 02 de Marzo de 2020

Canon despertará la imaginación de los visitantes durante el evento FESPA 2020 (del 24 al 27 de marzo, en Madrid, España) y les mostrará de qué modo pueden incentivar el crecimiento en los nuevos mercados. En el stand de Canon (hall 7, stand A60) los rotulistas e impresores gráficos podrán presenciar demostraciones que los motivarán para mejorar su eficiencia operativa e impulsar el éxito de su negocio a través de aplicaciones más creativas.

Los visitantes disfrutarán de una experiencia inspiradora de la mano de una amplia gama de aplicaciones gráficas de gran formato entre las que figuran, entre otras, puntos de venta y puntos de compra para interiores, expositores y embalaje; decoración de interiores, como revestimientos de pared; material promocional para exteriores, como carteles; impresión digital textil (textil retroiluminado) y gráficos para vehículos (Vinilos).

Haciendo gala de los últimos avances en soportes flexibles capaces de transformar la impresión en una fuente de ingresos, Canon presentará su oferta de soluciones de flujo de trabajo e impresión digital de gran formato, en la que destaca la exitosa familia de impresoras roll-to-roll Colorado y la gama de mesa plana Arizona. Expertos en aplicaciones estarán a disposición de los proveedores de servicios de impresión (PSP) para mostrarles de qué forma contribuyen las propiedades táctiles de la impresión a maximizar el impacto de la comunicación y de qué modo la selección del soporte permite obtener aplicaciones creativas.

Canon desplegará todo su potencial en FESPA 2020

Con más de 1.200 instalaciones de la familia Colorado, la exposición contará con la presencia de los modelos Colorado 1640 y 1650. Los visitantes podrán apreciar de primera mano cómo la tecnología UVgel puede ayudarles a gestionar un mayor volumen de producción con facilidad y darles la confianza para entrar en nuevos mercados como la impresión digital textil, decoración de interiores y gráficos para vehículos.

Los clientes que buscan aplicaciones de impresión a doble cara, podrán ver la Colorado 1640 funcionando en directo con un flujo de trabajo de principio a fin, de la impresión hasta el corte, con la solución en línea de corte Fotoba. Los visitantes verán en tiempo real cómo se imprime papel pintado directamente de la Colorado a la solución de acabado en línea Fotoba, sin necesidad de que un operador manipule el papel para girarlo, lo que acelera la producción y permite reducir aún más los plazos de entrega.

La Colorado 1650 imprimirá sobre una gran variedad de soportes tales como textiles, papel pintado y vinilos autoadhesivos, demostrando cómo la tecnología FLXfinish ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre los modos mate o brillo para cada impresión sobre una gran variedad de soportes para crear trabajos visualmente atractivos, con un alto poder de atracción para puntos de venta e increíbles aplicaciones para la decoración de interiores.

También se mostrará, por primera vez, una segunda impresora Colorado 1650 integrada con un Fotoba Jumbo Roll, que alimentará la impresora y luego cortará automáticamente el soporte flexible con tamaños personalizados. Con esta configuración de producción «Fábrica de papel pintado UVgel» los clientes dirán adiós a la manipulación manual y conseguirán una automatización completa y una productividad máxima. Esta solución se mostrará en el estand del partner de Canon Fotoba (stand 7-A55).Las impresoras Colorado utilizarán el software de nuestros partners ONYX 19 y Caldera 13.

La impresora Arizona 1360 GT de mesa plana, que recibió recientemente el premio 2020 iF Product Design Award, también estará funcionando en directo con la opción de bobina (RMO). Mostrará una gran variedad de aplicaciones de impresión para decoración de interiores como madera, vidrio, pared y también paneles acústicos. Junto con Arizona Xpert, una solución innovadora que simplifica y automatiza los trabajos complejos, como la impresión a doble cara o de varias capas, los clientes verán cómo ahora es más fácil que nunca automatizar la producción de impresión de mesa plana, mejorar la eficiencia operativa y reducir los costes.

Junto con ProCut, la solución de Canon que agiliza el corte de las aplicaciones de mesa plana, los modelos Arizona utilizarán las soluciones de software de los partners OneVision y ONYX 19, así como otras soluciones de corte integradas de nuestro partner Zünd. Para los visitantes que buscan lo máximo en automatización, se proyectará una demostración en vídeo de una solución de flujo de trabajo robotizada de nuestro partner Rolan Robotics. Las aplicaciones se pueden transferir sin problemas de la Arizona de mesa plana a la cortadora Zünd en un proceso completamente automatizado de principio a fin.

Mediante demostraciones de aplicaciones en directo, los clientes también pueden descubrir cómo añadir más valor a las impresiones de gran formato con personalización y efecto de textura, por ejemplo usando herramientas de software como Touchstone para crear paneles texturizados para muebles y papel pintado o trabajar con soluciones de Canon como el escáner de pantalla fija de CRUSE que escanea digitalmente imágenes 2D y 3D de materiales originales tales como suelos, muebles, cerámicas y mimetiza sus patrones, texturas o estética para imprimir aplicaciones de decoración de interiores o reproducciones artísticas.

Wouter Derichs, Sales & Marketing Director, Large Format Graphics de Canon Europa, comenta: «Nuestra misión en la FESPA 2020 es estimular la imaginación de nuestros visitantes para crear aplicaciones más creativas que nunca. Estamos aquí para demostrar cómo las grandes ideas, con la asistencia de la excelencia operativa y automatización inteligente, pueden impulsar el crecimiento de su negocio creando nuevas oportunidades. Combinando la innovadora tecnología digital de impresión en gran formato con software inteligente y una gran variedad de soportes, los proveedores de impresión puede añadir valor real para sus clientes, ofrecerles productos increíbles e impulsar sus márgenes. Canon en FESPA 2020 pondrá a sus clientes en el carril de aceleración hacia el crecimiento del negocio».

Artículos relacionados

Últimas revistas