Portal Profesional de Gestión Documental

La Conferencia online previa de Print4All reúne a más de 500 asistentes

  • Publicado el 25 de Mayo de 2020

Más de 500 suscriptores a la vista previa del evento. 25% de televidentes extranjeros. Buen resultado para el primer paso que ha llevado a cabo la Conferencia Print4All - Future Factory el 24 de junio. La vista previa celebrada el pasado 18 de mayo contó con más de 500 suscriptores, aproximadamente una cuarta parte de los cuales eran internacionales, con una audiencia de casi 30 países diferentes.

La vista previa mostró avances de contenido de los temas que se analizarán en un nivel más profundo en junio, como los desafíos de la sostenibilidad y la industria 4.0. Abrió la vista previa, organizada por Matteo Bordone, el Gerente General de Acimga y la Federazione Carta e Grafica Andrea Briganti, quien recordó la filosofía detrás del evento, que es la de reunir a la comunidad internacional de impresión, conversión y embalaje, y fabricantes de tecnología y los propietarios de marcas, enfrentando juntos los desafíos futuros de la industria.

La Conferencia online previa de Print4All reúne a más de 500 asistentes

A continuación, el gerente general de Argi, Enrico Barboglio, compartió ideas sobre cómo el Covid-19 ha reescrito la importancia de las conexiones e Internet, también en la industria de la impresión. Alice Bodreau, Gerente de Socios Globales de la Fundación Ellen MacArthur, describió algunos de los pasos para pasar de la economía lineal a la circular. Finalmente, Fabrizio Renzi, presidente y director ejecutivo de rnbgate rnb4culture, Angel Investor, socio de IBM y experto en inteligencia artificial, ha expresado algunas de sus ideas para renovar procesos de una manera disruptiva en el mundo de la impresión y el embalaje.

Todos estos conceptos se profundizarán el próximo 24 de junio cuando, además de los oradores de la vista previa, otros oradores importantes reunirán ideas: Nigel Tapper, uno de los principales expertos en cambio climático y miembro del IPCC - Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, el grupo intergubernamental que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2007; Enzo Baglieri, profesor de gestión tecnológica, innovación y operaciones en la Universidad Bocconi; Marco Roveda, fundador de LifeGate y uno de los precursores de la producción orgánica en Italia con Fattoria Scaldasole; Ulrich Leberle, Director de CEPI (Confederación de Industrias Europeas del Papel) y Massimo Medugno, Gerente General de Assocarta; representantes de las principales asociaciones industriales, como PICON (Reino Unido), IPAMA (India) y ApTech (EE. UU.). Finalmente, habrá mesas redondas que compararán las experiencias de los diferentes actores de la cadena de suministro. Todo con el anfitrión Matteo Bordone, periodista y presentador de radio de Radio2.

"La alta participación en la vista previa confirma que Print4All Conference será una cita fundamental en la agenda de la industria - explica el Gerente General de Acimga y Federazione Carta e Grafica Andrea Briganti -. Nuestra iniciativa reúne todas las tecnologías de impresión y está dirigida no solo en un segmento industrial específico, pero para toda la cadena de suministro italiana e internacional, asegurándose de que medite sobre lo que se avecina en el futuro cercano. Con esto en mente, el evento del 24 de junio será un momento adicional de reflexión sobre los desafíos de la Industria 4.0 y la sostenibilidad".

Artículos relacionados

Últimas revistas