Portal Profesional de Gestión Documental

Cómo el tiempo de confinamiento puede ser un tiempo bien empleado

  • Publicado el 10 de Junio de 2020
  • Michelle Johnson

Mientras la mayor parte del mundo continúa en crisis y soportando un prolongado período de confinamiento, es razonable decir que las circunstancias actuales en las que nos encontramos son quizás las más peculiares y extrañas que muchos de nosotros veremos en nuestra vida.

En lo que respecta al trabajo, la naturaleza de algunas tareas permite a algunos trabajar a distancia desde su casa; otras, especialmente las funciones centradas en la producción han hecho que muchas personas se vean obligadas a trabajar durante semanas más cortas o, más probablemente, que se vean obligadas a permanecer sentadas en su casa durante un período indefinido. Por muy inconveniente e indeseable que sea, si usted es uno de los que se encuentran en esta situación, este podría ser un buen momento para encontrar el tiempo que, de otra manera, en condiciones normales, no tendría.

Cómo el tiempo de confinamiento puede ser un tiempo bien empleado

En efecto, además de sacar el máximo provecho de su suscripción a Netflix, ahora también podría ser una buena oportunidad para aprender nuevas habilidades, de modo que cuando finalmente salgamos de esta situación y se reanude la actividad empresarial, su preparación será mayor y podrá recuperar el tiempo perdido.

Hay una gran cantidad de contenido disponible para los proveedores de señalización e impresión de gran formato, gran parte del cual es gratuito y de fácil acceso en plataformas como YouTube. No importa si se centran en el hardware, el software o los materiales, estos vídeos de formación y tutoriales pregrabados dan a los usuarios la flexibilidad de aprender consejos y trucos de gran valor para mejorar la eficiencia e inyectar creatividad en sus operaciones de diseño e impresión. La opción de poner en pausa y rebobinar también ofrece la comodidad de parar cuando se desee y retomarlo en otro momento.

Si le gusta estar en el «ahora», entonces los seminarios web y las sesiones en directo son otra buena opción. Incluso durante la actual crisis, muchos proveedores siguen ofreciendo tutoriales gratuitos que ofrecen información importante y conocimientos sobre cómo sacar el máximo provecho de sus productos. Si aún no lo ha hecho, le recomiendo que compruebe si sus proveedores ofrecen este tipo de programas. En esas sesiones se suelen hacer demostraciones detalladas de las principales herramientas y técnicas para que los usuarios del sector de la señalización y los proveedores de impresión en gran formato puedan sacar el máximo partido de sus impresoras, programas informáticos o artículos de consumo.

Algunos proveedores también siguen ofreciendo programas de formación personalizados e individuales, que por una pequeña cuota incluyen especialistas que guían a los usuarios a través de las habilidades exactas necesarias para sus soluciones y productos. Esto también es ideal para aquellos que quieren volver a ponerse en marcha tan pronto como hayamos pasado página del coronavirus.

Esperemos que, para las empresas de señalización y rotulación, las cosas vuelvan a la normalidad más pronto que tarde. Y, si estoy en lo cierto, esta «normalidad» será un repentino pero bienvenido regreso a los largos días y a los clientes exigentes, así que este podría ser el mejor momento para sacar provecho de las oportunidades formativas tan útiles que he mencionado. Después de todo, como dice el refrán, «no te acostarás sin saber una cosa más».

Michelle Johnson

Directora de marketing internacional de SAi
michellej@thinksai.com

Artículos relacionados

Últimas revistas