Portal Profesional de Gestión Documental

Print4All online reúne a más de 1200 asistentes

  • Publicado el 06 de Julio de 2020

La comunidad internacional de impresión, conversión y embalaje respondió positivamente a la convocatoria online de Print4All Conference - Future Factory, que se celebró el pasado 24 de junio. Más de 1200 participantes, un tercio de los cuales internacionales, 30 revistas internacionales acreditadas y unos 50 periodistas asistieron a la conferencia de prensa online. También se anunciaron las fechas de la próxima edición 3-6 mayo de 2022.

El evento trazó escenarios tecnológicos y económicos globales, teniendo en cuenta cada aspecto que gira en torno a la industria de la impresión con un enfoque en la industria 4.0 y la sostenibilidad. La Conferencia Print4All, que también fue sede de la Junta General de Federazione Carta e Grafica, combinó la presencia física de los invitados del estudio con la presencia remota de oradores internacionales y una audiencia de conexión de transmisión, creando una fórmula ganadora que va más allá del bloqueo.

Print4All online reúne a más de 1200 asistentes

El periodista Matteo Bordone, con traducción simultánea al inglés, hizo de anfitrión y contó con la participación de numerosos invitados en su micrófono, incluido Nigel Tapper, climatólogo y miembro del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, la organización ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2007); Alice Bodreau, Gerente de Socios Globales de la Fundación Ellen MacArthur (cuya misión es acelerar la transición a la economía circular); El profesor de SDA Bocconi, Enzo Baglieri, coordinador del primer proyecto de la cadena de suministro de la industria 4.0 en Italia, junto con Federazione Carta e Grafica.

También participaron los miembros de la cadena de suministro con dos mesas redondas entre fabricantes de tecnología, impresores y propietarios de marcas del calibre de Uteco, HP, SIT, Sacchital, Barilla y Orogel; Las asociaciones industriales más representativas a nivel mundial, como Intergraf (Europa), APTech (EE. UU.), Peiac (China), Ipama (India), Picon (Reino Unido) que ilustran las tendencias y perspectivas industriales y económicas en el mundo de la impresión y el embalaje en sus países.

Durante el evento, Andrea Briganti, Gerente General de Acimga y Federazione Carta e Grafica, anunció las nuevas fechas de la feria Print4All que se celebrará en Fiera Milano, del 3 al 6 de mayo de 2022, como parte de The Innovation Alliance. "Es hora de anunciar que la industria de impresión y embalaje de Italia está nuevamente en pie en nombre de la industria 4.0, economía circular y sostenibilidad, los temas principales de esta Conferencia Print4All - explicó Andrea Briganti -.

Andrea Briagnti
Andrea Briagnti

El Covid-19 ha hecho que todos seamos conscientes de la importancia de estos sectores, que han seguido trabajando incluso durante el cierre para proporcionar envases a las cadenas de suministro de alimentos y productos farmacéuticos. La Conferencia Print4All marca un punto de inflexión, mirando hacia el futuro hacia una cadena de suministro cada vez más sostenible y cada vez más integrada en el paradigma 4.0".

La Conferencia Print4All- Future Factory está organizada por Acimga (Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria para la Industria Gráfica, de Conversión y Papel) con el apoyo de Argi (Asociación Italiana para Proveedores de la Industria Gráfica) e ITA - Agencia Italiana de Comercio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación internacional. La Conferencia tiene lugar todos los años y actúa como un puente hacia la próxima edición de la feria Print4All.

Acimga es la asociación que representa todas las tecnologías de impresión, embalaje y conversión, uniendo a 80 empresas en un sector industrial con un valor de aproximadamente 3 mil millones en facturación, el 60% de las cuales se exportan. Italia se encuentra entre los 3 principales fabricantes de estas máquinas a nivel mundial (junto con Alemania y China) con sus puntos fuertes como tecnologías mecánicas, combinadas con las últimas tecnologías electrónicas.

Print4All online reúne a más de 1200 asistentes

la próxima edición cambia la fórmula, pero la sinergia continua. Para apoyar lo máximo posible al mercado afectado por la emergencia de salud, IPACK-IMA, PRINT4ALL e INTRALOGISTICA ITALIA reprograman en 2022, mientras que PLAST y MEAT-TECH se llevarán a cabo en 2021. Sin embargo, el proyecto de la cadena de suministro seguirá vivo gracias a los eventos transversales dedicados que se realizarán durante los próximos dos años.

PLAST, IPACK-IMA, MEAT-TECH, PRINT4ALL e INTRALOGISTICA ITALIA, los cinco eventos dedicados a la mecánica instrumental que representan a The Innovation Alliance, para la próxima edición se celebrarán excepcionalmente en diferentes fechas.

Si bien PLAST confirma las fechas inicialmente programadas y se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo de 2021, la cita con MEAT-TECH será del 17 al 20 de mayo de 2021, simultáneamente con TUTTOFOOD, la feria B2B internacional dedicada a alimentos y bebidas organizada por Fiera Milano. Finalmente, IPACK-IMA, PRINT4ALL e INTRALOGISTICA ITALIA mantendrán la contemporaneidad, reprogramando del 3 al 6 de mayo de 2022. Todos los eventos tendrán lugar en Fiera Milano Rho (Italia).

La decisión de los organizadores se debe a la situación extraordinaria de estos meses: la emergencia sanitaria ha revolucionado el mundo de la industria y, después del cierre que ha afectado en varias fases a todas las partes del mundo, el calendario internacional de ferias 2020- 2021 también ha sufrido cambios drásticos, que han obligado a cada evento a ser reprogramado excepcionalmente, a fin de satisfacer las necesidades de su sector y evitar superposiciones con otros eventos que habrían puesto en dificultades a empresas y operadores.

Una elección temporal, nacida de la conciencia de poder apoyar de este modo las opciones de inversión de las empresas, sin cuestionar el valor de la sinergia entre estos eventos, que juntos representan lo mejor de la mecánica industrial combinada en una cadena de suministro virtual. Incluso si las fechas de los eventos de The Innovation Alliance cambian, no cambia el deseo de crear un sistema y promover la lógica del evento: las cinco exposiciones continúan considerando el diálogo entre diferentes sectores como un recurso valioso para las empresas.

Artículos relacionados

Últimas revistas