Portal Profesional de Gestión Documental

Lenovo amplía su gama de dispositivos multimodo convertibles y extraíbles

  • Publicado el 16 de Enero de 2014

Lenovo líder en informática multimodo, ha presentado en la feria International Consumer Electronics Show 2014 (CES) las nuevas incorporaciones a su gama de productos multimodo: el MIIX 2, un ordenador portátil extraíble con tres modos; el YOGA 2, un ordenador portátil convertible más inteligente con cuatro modos exclusivos; y los ordenadores portátiles convertibles de dos modos Flex 14D y 15D, que ofrecen un valor increíble a los consumidores.

Los modelos de 10 y 11 pulgadas del MIIX 2 llaman la atención por su diseño extraíble que ofrece los modos de Portátil, Soporte y Tablet. El YOGA 2 continúa ampliando la reputación del ordenador portátil YOGA original con su diseño que gira 360° y se pliega, pero ahora dispone de especificaciones más avanzadas y precios más asequibles. Basándose en los ordenadores portátiles convertibles Flex originales, los nuevos Flex 14D y 15D ofrecen a los usuarios los mismos espléndidos modos de Portátil y Soporte, pero ahora con tecnología de procesador hasta AMD A6 de cuatro núcleos y tarjeta gráfica AMD Radeon™.

Partiendo de la idea de que un mismo diseño no sirve para todos los usuarios, el MIIX 2 ofrece una forma diferente de disfrutar de los beneficios de la informática multimodo, gracias a su exclusivo diseño extraíble. En el modo Tablet, el MIIX 2 proporciona a los usuarios la libertad de llevar solo la pantalla táctil del dispositivo cuando se desplazan, y luego conectarla de nuevo a la base para disfrutar de un ordenador portátil completo con Windows 8.1 cuando lo necesiten. En el modo Portátil, este formato permite disponer de una amplia pantalla junto con un teclado completo. Finalmente, solo es necesario girar la tableta 180° e insertarla en la base del teclado para utilizar la tercera posición del MIIX, el modo Soporte, perfecto para ver películas o fotos.

Con un tamaño perfecto para la movilidad, el MIIX 2 de 10 pulgadas combina una portabilidad extrema con un grosor de solo 0,36 pulgadas, líder del sector, y un peso de apenas 590 gramos. Equipado con el nuevo procesador Intel® Atom™ de cuatro núcleos y 64 bits, además de Windows 8.1, ofrece a los usuarios una combinación ideal de funciones de portabilidad y entretenimiento.

Dispone de una pantalla táctil FHD 1920x1200 de 10 puntos, Wi-Fi y 3G1 opcional, altavoces JBL que proporcionan un sonido de calidad envolvente, hasta 128 GB de almacenamiento eMMC y una ranura micro SD que permite agregar hasta 32 GB de música, películas, fotos y otros datos. Los usuarios pueden inmortalizar recuerdos en cualquier sitio con la cámara delantera de 2 MP y la cámara trasera de 5 MP, ambas de alta resolución a 720p. Y gracias a la batería que dura todo el día, los usuarios pueden trabajar y jugar más tiempo con una sola recarga.

Mientras que el MIIX 2 de 10 pulgadas prioriza la movilidad, el modelo de 11 pulgadas se centra en ofrecer un mayor nivel de rendimiento con opciones de procesador hasta Intel® Core™ i5 de 4ª generación, una mayor capacidad de almacenamiento de hasta 256 GB en un rápido disco de estado sólido y una pantalla panorámica FHD 1920x1200 IPS. El MIIX de 11 pulgadas también está equipado con muchas de las características destacadas del modelo más pequeño de 10 pulgadas, que incluyen Windows 8.1 con soporte táctil de 10 puntos, conexión Wi-Fi y 3G1 opcional, altavoces JBL®, cámaras de alta resolución frontal y trasera, y batería de larga duración para utilizarlo todo el día.

Los dos modelos del MIIX 2 están disponibles en color gris plateado y permiten conectar, almacenar y mover contenidos fácilmente. Disponen de puerto mini HDMI para mostrar los contenidos en pantallas más grandes, un lector de tarjetas SD y micro SD, puerto micro USB y compatibilidad con USB 2.0 en el teclado.

YOGA, la línea de ordenadores portátiles convertibles que fijó el estándar de la informática multimodo, continúa perfeccionando sus prestaciones orientadas a los consumidores con el YOGA 2. Proporciona a los usuarios un diseño que marca tendencia con nuevas funcionalidades de software inteligentes a un precio más asequible, a partir de 599 euros (modelo de 11 pulgadas). El YOGA 2 también se ha vuelto más inteligente e incluye más aplicaciones para YOGA Picks, el servicio de asistente exclusivo de Lenovo que recomienda aplicaciones específicas en función del modo de uso del YOGA 2. Los usuarios seguirán disfrutando de sus modos de Portátil, Soporte, Tienda y Tablet, pero ahora en un formato más compacto y con especificaciones mejoradas.

El modelo de 11 pulgadas mide solo 0,67 de grosor, pesa 1,3 kilogramos y puede incluir los nuevos procesadores Intel® Pentium® de cuatro núcleos para un rendimiento rápido. Los usuarios tienen la posibilidad de almacenar una gran cantidad de archivos multimedia personales incluidas fotos, películas y juegos en su disco duro de 500 GB. El modelo de 13 pulgadas, más grande y potente, tiene un grosor de 0,68 pulgadas, pesa 1,5 kilogramos e incluye procesadores Intel Core i5 de 4 ª generación, teclado retroiluminado, así como pantalla Full-HD (1920x1080). También proporciona una gran capacidad de almacenamiento para los datos importantes gracias a sus hasta 500 GB de disco duro o SSHD. Para el YOGA 2, Lenovo ofrece una gama de soluciones de servicios integrados que incluyen extensiones y actualizaciones de la garantía, protección contra daños accidentales y soporte técnico superior.

Los nuevos Flex 14D y 15D amplían aún más la oferta de ordenadores portátiles convertibles multimodo de Lenovo, proporcionando el máximo rendimiento al mejor precio con procesadores AMD A6 de cuatro núcleos y tarjeta gráfica AMD Radeon™. Los Flex 14D y 15D ofrecen a los consumidores dos fantásticos modos de uso (Portátil y Soporte) en un solo dispositivo. Cuando es necesario, funcionan como ordenadores portátiles con un completo rendimiento y, con solo girarlos 180°, se convierten en la forma más divertida de disfrutar del entretenimiento con sonido Dolby® Advanced Audio™ v2 y una batería que dura todo el día.

En todos sus nuevos productos, Lenovo ofrece una gama de soluciones de servicios integrados que incluye extensiones y actualizaciones de la garantía, soporte técnico superior y protección contra daños accidentales.

"Con nuestros ordenadores YOGA 2 extraíbles, los convertibles MIIX 2 y los versátiles Flex, los usuarios ya no tendrán que elegir entre un ordenador portátil o una tablet. Nuestros productos multimodo les ofrecen lo mejor del mundo de los portátiles y de las tablet, además de nuevos modos que les permiten interactuar y ver mejor su contenido digital personal y de una forma más sencilla", explica David Roman, director de marketing de Lenovo. "Ahora la única decisión que deben tomar es elegir qué producto multimodo de Lenovo prefieren: con pantalla que gira y se pliega, o con pantalla extraíble."

“La elegante nueva generación de dispositivos 2 en 1 de Lenovo ofrece formas totalmente nuevas para que los usuarios se conecten, compartan, trabajen y jueguen", añade Navin Shenoy, vicepresidente y director general de la división de plataformas móviles de cliente de Intel Corporation. "Gracias a los potentes procesadores de Intel, productos como el MIIX 2 proporcionan el equilibrio adecuado entre larga duración de la batería y un rendimiento increíble para que los usuarios puedan seguir siendo productivos tanto si los utilizan como una tablet o como un portátil."

Últimas revistas